Además de Francia, hoy Grecia también va a elecciones.
Se vota para renovar el congreso y de ahí surgirá el futuro presidente griego.
Pero el daño ya está hecho.
La que fue cuna de la democracia, hoy deambula gravemente herida por recetas impuestas por la ya tristemente Troika (Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea) y la banca internacional.
Vergonzosas medidas que han llevado al pueblo griego a la ruina y que han provocado que casi el 30% de la población se encuentre en la pobreza. Han llevado el paro hasta el 23%, la mitad de la juventud no tiene empleo, el poder adquisitivo se rebajó un 50%, miles de familias han entregado a sus hijos a diversas ONG por encontrarse justamente sumidos en la pobreza y para terminar, porque la lista sería interminable, se ha disparado dramáticamente la tasa de suicidios entre la población. (Datos extraídos del periódico Público de España).
A propósito de España, hoy Rajoy está aplicando las mismas medidas que la Troika obligó a aplicar a los gobiernos de Grecia y Portugal... y ya se sabe cual es el resultado.
Un caso que conmovió al mundo fue el suicidio de un jubilado griego y la carta que dejó escrita para la historia. Ese hombre se llamaba Dimitris Christoulas y tenía 77 años. Se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la plaza Syntagma, frente al Parlamento y se convirtió en uno de los símbolos del sufrimiento griego.
En su carta, Dimitris Christoulas lanza toda su rabia al rostro de los políticos griegos que tan bien aplicaron las recetas impuestas y hace un llamado a sus conciudadanos, especialmente a la juventud...
"El Gobierno de Grecia ha aniquilado toda
posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna
que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años.
Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si
un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría), no veo otra
solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar
hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los
jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de
este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini
en 1945″.
Que así sea.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario