jueves, 13 de mayo de 2010

U-ru-gua-yo... el grito sagrado del fútbol


Último minuto de la final... gol de Forlán...
Así, a la uruguaya... en el último minuto y metiendo y metiendo...
Ya está.... terminó el partido.
El Aleti campeón de la Europa League!
Acaba de terminar y Carabanchel es una fiesta, la gente que comienza a salir a las calles del barrio rumbo a la fuente de Neptuno para festejar el ansiado triunfo.
Tuvieron que pasar 14 años para que esta hinchada fiel y seguidora pudiera volver a festejar un título y más de 40 para un título europeo.

La piel de gallina... son cientos y cientos de personas que veo pasar y retumba más que nunca el grito de U-ru-gua-yo... U-ru-gua-yo... justo homenaje para el "Cacha" Forlán... con sus dos goles en esta final y si aún le faltaba algo para hacerlo, se instaló definitivamente en el corazón de la hinchada del Aleti.
Me alegra pensar que gente como Conchi, el "Tío", Manolo y Julián (que viajó a ver la final) hoy están de fiesta.
Aleti... el equipo "proleta" de Madrid, el capaz de lo mejor y lo peor sobre un campo de juego...
Yo, que soy del Barza y del glorioso Peñarol te saludo!
Salud!

*Fotos de Marca y As

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a ser muy original pero sí muy sentida: Grande el Diego!!!!!
Gracias por el homenaje al Atleti, Gato.

María

FLACA dijo...

Qué ´suerte que tiene el Atlético, que Forlán le regale todos sus goles!!!

el gato utópico dijo...

María:
Así que vos también sos del Atleti?
Ahora que ya hace un rato que terminó el partido, aún sigue llegando a través de mi ventana la alegría de la hinchada colchonera.
Beso y felicitaciones!

Flaca:
Ojalá que el Diego también la mande a guardar cuando se ponga la celeste en el próximo mundial.
Tengo el presentimiento que de la mano de Forlán y de Suárez, éste va a ser nuestro mundial...
Me puse patriotero me puse... te queruza la merluza...
Flaca, un beso grande y felicitaciones por lo de Marcos!

amelie dijo...

Amigo, no sabes lo que ha sido esa fiesta en Neptuno (imagino que seguirá siendo hasta altas horas, yo me retiré a tiempo), tanta emoción acumulada tantos años, tantas bromitas gastadas siempre por quienes siguen a los "grandes"...

El Atleti sufre, sí, si no es como si no valieran tanto los triunfos. A veces (como hoy) demasiado. Pero luego sabe tan rica la victoria que hasta ese dolor del "cuore", esa angustia, se le perdona.

Sólo un comentario. Cuando dices "más de 40 años", en realidad deberías decir "casi 50", porque son 48 años de ese único título europeo, la Recopa. Pero ahí va una anécdota graciosa de este equipo capaz de lo mejor y lo peor: el Atleti es el único equipo ganador de una Intercontinental ¡¡¡sin ser campeón de Europa!!! ¿Cómo la ves?

Gracias por este post, en general, y por acordarte de quienes somos rojiblancos, en particular. Muchos besos

el gato utópico dijo...

Amelie!
Cuando Forlán hizo el gol de la victoria me acordé de vos y de tu viejo, el culpable de haberte hecho colchonera. Es cierto, son 48 años sin títulos europeos. Recuerdo la final de la Intercontinental del '74, cuando le ganaron al Independiente del "Chivo" Pavoni, Bochini y Bertoni. La otra noche, justamente estábamos hablando de esa final con Julián, un amigo colchonero que hoy se fue tempranito a ver la final en Alemania.
Así que... querida amiga... Felicitaciones!