lunes, 17 de mayo de 2010

Barcelona campeón 2010!



Todo el campo,
es un clamor,
somos la gente azulgrana,
no importa de donde vengamos,
si del sur o del norte,
eso si, estamos de acuerdo,
una bandera nos hermana.
Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:


Barça!, Barça !, Baaaarça !!!!

Y es cierto, algunos venimos del sur, otros del norte y no nos importa porque hay algo que nos hermana, una bandera blaugrana y un entender el fútbol no como simple negocio, porque tal como dice su slogan, el BarÇa es mucho más que un club.
Una vez más y van… el capitán Carles Pujol levantó otra copa… esta vez fue La Liga.
Ganada no solo en el campo de juego. Esta liga se ganó desde la humildad de los que se saben mejores. Contra una campaña mediática sin precedentes lanzada por los periódicos Marca y AS, jugados penosamente a los Florentino Pérez, al mediático Cristiano Ronaldo y un Madrid que no levanta cabeza. Pero a base de caños, gambetas, rabonas… de ponerla contra el pablo allá abajito nomás, en el rincón olvidado por los porteros, Messi, Pedrito, Bojan, Ibra… lo lograron. Ver jugar a este BarÇa de Guardiola es un deleite para los sentidos. Tocando y tocando… con porcentajes de tenencia de balón irrepetibles, como en el último clásico donde el Madrid apenas tuvo el balón un 30%...
Y hablando del Madrid, vaya semanita… primero fue el Atlético que inundó las calles de la ciudad celebrando su título de la Europa League… y ahora nosotros. Confieso que ayer cuando veía las caritas de Guti, de Cristiano, de Sergio Ramos (todos rubiecitos, lindos y coquetos) y la cara desencajada de Valdano anunciando la destitución del técnico apenas terminado el partido, me provocaron no pocas satisfacciones. Del otro lado llegaban las imágenes de ese africano Negrón e inmenso que es Yayá Touré… solo se le veían los dientes de tanta risa contenida.
Y para el final tres nombres…
Leo Messi, porque cada vez que recibe el balón nos sigue demostrando que la magia puede ser maravillosa.
Xavi Hernández, para mí… el mejor jugador del mundo. Si ven el video que sigue a continuación, lo verán siempre festejando los goles… porque todos los pases son de él.
Pep Guardiola, porque desde su humildad sigue siendo el más grande de todos.
Salud BarÇa!
Bisca el BarÇa… Amunt Dénia...Viva Peñarol… y aguante El Tanque Sisley!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora nos toca a los de los otros equipos saludar al campeón: Muchas felicidades, un título muy merecido.

María

el gato utópico dijo...

María: No se por qué... pero estaba esperando el saludo de alguna colchonera...
Se agradece y mucho.