miércoles, 18 de octubre de 2006

No te vayas nunca... Compañera



Esto es para vos... para la que siempre me espera,
al menos hasta hoy.
Contigo yo también aprendí a esperar.
Cuántas cosas pasaron desde aquella primera foto...
desde la primera cita... desde el primer beso y el vino compartido.
Hoy, que todo parece tan lejano en el tiempo...
ojalá no tengas que esperarme nunca más.
Que te quiero, mujer.



18 comentarios:

Luis dijo...

Ojalá, querido amigo.

Un abrazo y que ande todo bien :-)

Noelia dijo...

Que hermoso lo que acabo de leer, el amor expresado de forma tan simple y tan profunda... estoy segura que la espera no ha sido en vano, porque el amor ha inundado la pantalla. ¡ De verdad hermoso su post!

PD: Que bueno verlos y ponerle cara a los que viven cerca del mediterraneo, les gustan las plantas y los gatos entre otras tantas cosas màs...
No se ofenda pero tiene la sonrisa del gato de Alicia en el paìs de las maravillas.

PD2: Es cierto yo uso el explorer ¿serà eso? ojala se arregle, pero no voy a dejar de pasar por su blog aunque la màquina se niege y haya que reiniciarla. Lo espero por el mìo cuando pueda.

Besos y cariños (con un poco de retardos ), su flia incluida.

Dosto dijo...

Buenas don Gato, aca estoy paseando por su blog y encontrandome con este lindo post. Para los que esperan pacientes y aun siguen amando como el primer dia...
Besotes.

el gato utópico dijo...

Luis, ojalá! Un abrazo

Maga, mirá que la foto en la que estamos juntos tiene... 14 añitos!!! Aún no consulté a Marcos por el error que te da cuando entrás, en cuanto averigue algo te cuento... Un beso grandote!

Dosto, qué lindo verte por acá! Un beso!

MAR dijo...

Para ti y tu bella compañera, lo mejor del mundo y que al ver como tu expresas el amor, me dan ganas de poder amar nuevamente...me haces ver una pequeña luz en el mi mar.
felicidades a los dos por tenerse!
QUE VIVA EL AMOR Y QUE VIVA DE LA MEJOR MANERA.
Cariños desde Chile.
Marcela

Anónimo dijo...

SEAN FELICES Y ALEGRARAN A LOS AMIGOS , SEAN AMARGADOS Y ALEGRARAN A LOS ENEMIGOS .
POR LO QUE VEO LOS ENEMIGOS ANDAN PREOCUPADOS .
BESOS MIL .
PITINGO CHICO /LANZAROTE

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

uno que tiene compañera esperando lejos, este ruego sabalero es como que me lo robo.

hermoso cantar amor así. hermosa la foto de la parejita. hermoso estar enamorado.

como dice dosto: para los que esperan pacientes.

Gaby dijo...

...y bueno , estamos todos!! Qué lindo verlos, don Gato! Qué lindo verte, hermano, yo que no te sabía la cara, pero sin embargo ya me la imaginaba de buena persona!! Qué lleno de amor está este post y como dice el Sabalero, de eso está hecha la vida y creo que es lo más lindo que puede pasarnos y te lo dice alguien , que hasta hace muy poquito andaba demasiado escèptica en ese tema.Justo yo, que voy en busca de las utopías como vos.
Me alegro de saberlos tan bien.Me alegro de conocerlos. Me alegro de haberme metido un día en forma caradura en este lugarcito tuyo. Abrazoooooos a ambos!

Silvina dijo...

Muy cálido tu blog, gato, honor de ser mujer con un caballero como vos en el mundo, felicitaciones. Que lindo es leer de amor en este mundo de hoy que se escribe con tanta violencia.
Felicidades a los 2
Saludos desde Gerona, Catalunya, un pelin mas a tu norte.

el gato utópico dijo...

Mar:
Ojalá que esa luz que ves en el mar te lleve a buenos puertos. Chilena universal, un beso grande.

Pitingo:
Una alegría ver que puede subir comentarios, vio que no era tan difícil? Y si... los enemigos deben andar preocupados! Un beso para todos por Lanzarote!

Rael:
Esta canción del Sabalero tiene más de 30 años. Cuando mi viejo la escuchaba me parecía tan raro lo que decía... "un cuarto de pensión" pah... amarse en un cuarto de pensión... y luego resultó que fue así, que el amor es también un cuarto de pensión y no una canción melosa popera, que también en el amor hay días de desamor, de reencuentros pero también de despedidas. Dice Serrat "que te quiero... sobre todas las mujeres, te lo he dicho con el pan de cada día..."
Que le mando un abrazo!

el gato utópico dijo...

Gaby:
Y si... estamos todos! Yo también me alegro por vos. Por haberte conocido y porque fuiste capaz de superar todas las barreras que te pusieron. A base de amor, por tu gente, por tus hijos, por tus amigos... a base de amor pudiste salir adelante. Yo también me alegro Gaby, y mucho. Usted sabe bien que puede contar conmigo, que te mando un beso grande!

Silvina:
Bienvenida al blog! Qué lindo lo que me decís!!! La pucha... "honor de ser mujer con un caballero como vos en el mundo"... qué lindo suena... Gracias y espero verte de nuevo! Saludos para Gerona!

Marcos Bauzá dijo...

¡Qué lindo es er un gato maullando enamorado cosas a la Luna!

A veces es así, uno encuentra en el afecto de una gran mujer el apoyo para hacer de lo cotidiano toda una aventura.

Les deseo a ambos que sigan disfrutando cada día de cada aventura que les depara el camino.

(Me encantaron las vaquitas uruguayas pastando en el fondo de la foto)

el gato utópico dijo...

Marcos:
Gracias por los deseos! Esa foto es histórica para nosotros... eso si, las vaquitas son ajenas! Un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Gato yo me quedo alucinada con tus palabras y amanezco alimentando mi alma que se queda hipnotizada ante tanta pureza... La útima vez que vi al amor fue en un aeropuerto despidiendose con un abrazo interminable y un "estoy aca para cuando regreses" con un mar de lágrimas en los ojos y cuando regresé tengo la certeza de que se ahogó en esas lagrímas...y ya no me estaba esperando. No soy católica pero me saco el sombrero ante la carta de Pablo a los Corintos "el amor es la espera sin limites..." No me extiendo mucho porque en este sentido tengo más palo que chico piano y repique en llamadas...Ayyy Corazón coraza, igual terminamos siendo masoquistas, el amor en todos los aspectos y en estado puro es lo más lindo... (te llegaron las fotos?)

el gato utópico dijo...

Guadalupe:
Pah... me dejaste sin palabras... Pero mirá que no es pureza, creo que es otra cosa. O mejor dicho, muchas cosas. Pero yo puro... hum... vos sabés que no... Tu historia también es fuerte, como dice Sabina en Peces de ciudad: "...Cuando en vuelo regular pisé el cielo de Madrid, me esperaba una recién casada que no se acordaba de mí." Historias de amor y desamor, más de lo último que de lo primero. Será que uno ya va teniendo encima unas cuantas batallas, lo bueno es que no nos asustemos de perder y perder... A veces, una sonrisa cicatriza los arañazos del alma... a veces, solo a veces. Gracias por las fotos! Te mando mail. Un beso.

Anónimo dijo...

Sinónimos de pureza: Sencillez, simplicidad, dignidad en los actos y las palabras... Ahora decime si no hay "pureza" al menos en tu intención..jeje!! Suele pasar que hay adjetivos que se encasillan, pero pureza significa también todo eso. En lo que si no estoy de acuerdo es en el sinonimo de simplicidad, creo que ahí llegamos cabeza a cabeza en la complicación...lo intuyo. Llegando a la conclusión de que sí sos un ser puro en cuanto a lo que trasmitís (después tu cabeza será otra cosa..o no)yo opino sobre lo que leo y este es el único blog que entro pero lo escurro por todos lados. Me gustaría comentar sobre todo lo que escribis porque casi todo son temas que me interesan y con los cuales me siento familiarizada, cada imágen y cada modismo. Escribo mucho pero en otro ámbito, hablo y trato de ayudar en lo que puedo a gente afectada de Fibromialgia y eso absorbe bastante de mi tiempo frente a la maquina, es muy satisfactorio pero agotador, aunque una vez que te haces voluntaria es como el mate nuestro de cada día, no lo dejás más. Me quede con la espinita del comentario que hiciste respecto a mi edad...si bien mientras vos seguramente estabas militando por unos ideales o tratando de cambiar algo yo estaba jugando con las muñecas...eso seguro, aun viviendo en el Cerro no me enteré de las violaciones a los derechos humanos que acontecían en la región, tenía que vivir mi infancia, dadas las circunstancias y acontecimientos reconozco ser afortunada de conservar mi identidad, de no llorar a nadie, mi viejo trabajando en Perez Castellano se lo llevaron más de una vez las racias y mi madre más de una carrera por 18 de Julio se ha tenído que mandar para que no la pisara un caballo, ella escucha cascos de caballo en asfalto y siempre cuenta lo mismo...salir corriendo, después de entrar en el liceo hice uso de mi derecho a informarme y vos sabes que siempre tuve la inclinación a relacionarme con gente mayor que yo porque la información me gusta conocerla de primera mano. Y como me gustaría que conocieras a mi amiga Taky de BsAs tiene 60 años creo, militante, jubilada del Ottamendi y secuestrada y detenida en la epoca Videla...uuyyy nos llevaría 2 termos de mate hablando si te contara lo que vivió y otros dos contandote lo que verías en sus ojos cuando lo cuenta. Cuando me refiero a esa epoca no lo hago con propiedad por haberla vivido desde el activismo sino desde los testimonios de gente que hasta ahora si se encuentran restos van a ver si reconocen algo de sus hijos o maridos como en el caso de mi amiga...que todavía espera a su Alejandro. Me fui al carajo, no tenía nada que ver con lo que empecé pero bueno... perdoname, no se cuando voy a tener la oportunidad de hablarlo por cuestión de tiempo, suelo encotrarme conmigo por la noche.
Besos..
PD Feliz cumple abuela!! Sera casualidad que ayer me llevaste hasta tu casa y me recibiste con un abrazo y la misma sonrisa dulce de siempre? te fuiste pero ni en mis sueños te olvidas de decirme "mi niña, estás preciosa" y que me ibas a decir...soy tu nieta, pasaron tantas cosas que para que te las voy a contar, seguro que las sabes porque solo con ayuda de la gente que te quiere se pueden superar y yo siento que estás, ya no cumplis años, cumpliste tu misión para conmigo...dejarme el padre que tengo, no te puedo estár más agradecida...es un poco cuadrado el gallego viste, pero te salió bueno, bueno.. Segun la flia soy tu vivo retrato, que responsabilidad... Te quiero abuela!! Gracias Gato, es que me agarró el 11 en tu blog.

el gato utópico dijo...

Guada:
Que buen comentario, se merece estar en un post! Usted no se, pero nosotros nos merecemos que usted tenga su propio blog. Ahora, sabés que no soy nada puro... je! ni siquiera para escribir. Te diré que si transmito eso, bienvenido sea, pero me doy cuenta por los comentarios y fundamentalmente porque mis amigos me lo dicen, que soy un eterno provocador, y a mi eso me encanta! Lo de la Fibromialgia es buenísimo y que seas voluntaria habla por vos. Con tu edad creo que te hice una broma, si acá, entre nosotros... parece que el único que cumple años soy yo!!! Son todos niños!!! Me encanta el relato sobre tu niñez. Te imaginé jugando a las muñecas en tu jardín... que imagen más bonita Guada! Qué lindo! No te digo... para cuando tu blog? Ahhhh Feliz cumpleaños abuela!!! También yo le mando un beso y como ya estamos a 11, yo invito con la torta! Guada, un beso grandote!!!

Anónimo dijo...

ando urgida por la letra de esta canción, la tendrás???
si puedes enviármela a cheqa.cheqa@gmail.com te lo agradeceré profundamente!

un abrazo desde mi lugar en el mundo.