jueves, 21 de junio de 2007

Francis Andreu... Que cante la nena...

Se llama Francis Andreu. La conocí personalmente cuando vino a Denia hace un par de años a visitar a sus amigos. Nos presentó Angélica y apenas llegamos a saludarnos.
Ahora tiene 21 años. Cuentan que cuando el representante de Adriana Varela la escuchó cantar, le ofreció firmar un contrato exclusivo por cinco años para ir a cantar a Buenos Aires. Francis prefirió ser libre...
Otros agregan que Jaime Roos se ofreció para ser su productor artístico. Francis aceptó, pero la relación artística duró poco tiempo.

A ella le gusta cantar y punto…

Debutó con 16 años en el café “El Ciudadano” de Ciudad Vieja.
Daniel Magnone la llevó de gira a Chile cuando tenía solo 18 años.
Luego compartió escenarios con Fernando Cabrera y No te va a gustar en la Sala Zitarrosa. Cantó en la explanada del Palacio Legislativo cuando Tabaré asumió como presidente del Uruguay.

Lo último que supe de Francis fue que cantó junto a la Filarmónica de Montevideo al cumplirse los 90 años del que debería ser el himno uruguayo, La Cumparsita, genial creación de Gerardo Mattos Rodríguez.
Si creyera en la reencarnación, juraría que los duendes del Polaco Goyeneche y de Julio Sosa habitan en Francis. Pero el duende es ella…

La nena aún no tiene cd grabado. Lo único que circula por ahí son estos demos junto a las guitarras de Ney Peraza y Nicolás Ibarburu.
La escucho cantar "Desencuentro" o "Garufa" y me sigo emocionando.
Entonces… que cante la nena...

(Para escuchar... dos "click" sobre botón del play)


Desencuentro – Francis Andreu

Get this widget Share Track details



Garufa – Francis Andreu

Get this widget Share Track details



La luz de un fósforo – Francis Andreu

Get this widget Share Track details

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la cumparsita..¿es el himno del uruguay??????

el gato utópico dijo...

pluton:
en el post digo... "debería ser el himno uruguayo, La Cumparsita, genial creación de Gerardo Mattos Rodríguez". Una ley presidencial, declaró que "a partir del 2 de febrero de 1998, se declara a La Cumparsita como el himno cultural y popular del Uruguay". Se están juntando firmas para que también sea declarada como el himno oficial del país.

Fragmentos dijo...

¿Adónde hay que firmar, adónde?
De veras che, qué buena idea, el himno es algo para bailarlo, desacartonarse ya!.
¿Escuchaste algo de la Fernández Fierro? Argentinos maravillosos tangueando y entreverando ritmos.
Besos, Daf. (qué ganas de cantar un tangazo!)

el gato utópico dijo...

dafne:
Te imaginás cada vez que tocan el himno en un acto oficial al presidente bailando en vez de cantarlo? No estaría buenísimo?
Sabés que estoy descubriendo a unas cuantas mujeres que están revolucionando el tango. Buscaré material de la Fernández Fierro pues... Un beso (Naranjo en flor... cantate ese...)

Isa dijo...

¡Qué bien suena esta chica!
El himno de Asturias, es "El Asturias patria querida" que tanta gente conoce. He dejado en mi blog una fotitas de Oviedo, ¡¡¡me voy una semana!!!
Ah, dónde hay que firmar??, me gusta la cumparsita, mis padres la bailaban, ¡baliaban con o sin música muchas veces!, cantándola mi padre ( horror!!!, jajaja) pero me trae muy buenos recuerdos. Se me ha ido hace dos años sin eneñarme a bailar el tango...¡tantas cosas como me enseñó!, esa quedó pendiente...

Besitos

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

fiorella dijo...

Canta muy bien Francis,ademàs tiene una prescencia escènica fuerte,buena voz y mucha polenta.Un beso Gato.

Anónimo dijo...

bueno....solo que se llege aca buscando algo de Fracis...pero canta lindo la nena....jejeje...yo hace poco que estoy investigando estos campos del tango, y la verdad esta bueno...
Me gustaria que me pasaras o alguien me pasara alguna pagina donde pueda bajar algo mas de tango
graciassssssss
de MuTaNtE

Anónimo dijo...

yo también llegué buscando algo de Francis en Google... porque hoy vi en el Canal Encuentro, del Ministerio de Educación argentino, un documental sobre Benedetti, que cerraba Francis cantando entrañablemente, qué emoción portentosa que tiene la chica reverberando adentro, como ríos subterráneos pariendo remolinos hipnóticos, medio con dolor y medio con justicia finalmente justicia de integridad perturbadora: me vino una felicidad de escucharla... felicidad de que siga naciendo gente capaz de semejante actitud ¡aplausos! ¡bravo, loca! no te vendas...

de Elchapugabriel

vivian dijo...

ENORME LA NENA!! gozo de los dioses, escucharla.
gracias gato,
voz también nos regalás
placer: de encuentro y descubrimiento.

Anónimo dijo...

Hace poco la vi en vivo, gran cantante. creo que maneja un muy buen repertorio y no se repite en los tangos más utilizados por otros cantantes. Y a modo de consejo de un aficcionado al tango experiente, le aconsejaría que fuera a cantar los tangos de Piazzola que musicalizan ponemas de Jorge Luis BORGES, ideales para su voz y su estilo. Un adimarador

Anónimo dijo...

http://cafemontevideo.com/2008/03/23/ineditos-francis-andreu/

Anónimo dijo...

Gracias, que encontre alguien que pensara como yo de francis andreu.

Cuando la vi por primera vez en la tele, mi mujer penso que me habia venido algo. no podia despegar los ojos de la pantalla y le pedia silencio . Pedazo de Garaganta !!
Increible !! un placer para los oidos !!!

Guillermo Yasinowsky dijo...

SOY GUILLERMO -DE AVELLANEDA-
La escuché cuando terminó un reportaje a Benedetti en canal 7 de Bs As cantando "Si te quiero es porque sos" tangueado. Frasea IGUAL que Adriana Varela. Lindo timbre . Tiene que buscar mas su voz y una forma de interpretar propia en el tango. - de lo contrario parecerá siempre una copia-. trennocturno5@hotmail.com -Guillermo-