lunes, 20 de julio de 2009

El viejo Scasso, aquel tango y esta luna...


Aquella madrugada del 20 de agosto del ’69, me quedé dormido antes del alunizaje. Cuando Neil Amstrong comenzó a bajar escalón por escalón, mi padrino... el viejo Scasso me despertó diciéndome algo acerca de aquel momento histórico. Mis apenas nueve años me impedían entender la importancia de aquel evento. Después de todo, en las revistas que Elbia me compraba en la peluquería de Luisito, allá en Asencio y Cuaró... mis superhéroes iban y venían de la luna a la Tierra como si tal cosa...
Mientras Amstrong y Aldrin daban saltitos sobre la superficie lunar, mi padrino apagó la tele, me tapó y como hacía todas las noches... mientras me acariciaba la cabeza comenzó a canturrear aquel tango de Gardel...

“En un viejo almacén del Paseo Colón
donde van los que tienen perdida la fe,
todo sucio, harapiento, una tarde encontré

a un borracho sentado en oscuro rincón.
Al mirarle sentí una profunda emoción
porque en su alma un dolor secreto adiviné
y, sentándome cerca, a su lado, le hablé,
y él, entonces, me hizo esta cruel confesión.
Ponga, amigo, atención...”


Será por eso que en ciertas noches, cuando miro al cielo... se me vienen como torrente aquellos recuerdos del viejo Scasso, aquel tango y esta luna lunera...



7 comentarios:

FLACA dijo...

Es que los recuerdos se nos andan saltando de los cajones apenas los entreabrimos.

Entre otras muchas cosas que recuerdo de ese momento, yo también recuerdo haber tenido mucho sueño y que me costaba abrir los ojos para verlos caminar por el suelo lunar.

Un abrazo.

Luciano dijo...

Qué extraña asociación.
Loco, estuvste ahí!

MIrá, a lo mejor te interesa:

http://seminario485.blogspot.com/2009/07/paisito-encuentros-entre-uruguay-y.html

Elizabeth dijo...

Liiiindo posteo! Me recordaste mi niñez - adolescencia cuando tocaba en el piano "Sentimiento gaucho".
"¿sabe que...., condición, de varón...es tener?
La mujer que yo quería con todo mi corazón, se me ha ido con el hombre que la supo seducir..." lalalalaalalalalalalalalalalalalala
...con el filo 'e su traición. chimpum.

Elizabeth dijo...

rectifico:
sabe que...condición...de varón...el sufrir....

Anónimo dijo...

gato todo bien, tambien lo recuerdo aque día,pero decime que pasa con la brujita ídola como vos total que hace tiempo no aparece en su blog me tiene preocupada, no pases muchos dias sin escribir porfa

Bea dijo...

Ayyy Gatito... cuantos recuerdos me trajiste con este posteo.
Yo sí pude ver los primeros pasos sobre la luna, pero más, mucho más me emociona tu padrino queriendo que retuvieras esas imágenes y la peluquería de Luisito de Asencio y Cuaró.
Perdoname la tardanza en comentarte, pero recién hoy retomo mi trabajo "urgente", leo correos y los blogs.
Tuve en casa, una semana, a mi hermano y cuñada, que vinieron desde Brasil a descansar.
Un abrazo enorme para ti y los tuyos.

Niki McGill dijo...

Que lindos recuerdos!! Yo no figuraba ni remotamente aun en los planes de mis padres...

Hermoso tango, como me gusta.....