domingo, 22 de abril de 2007

Historias mínimas (VII)

Por estos días llegó el cartero y trajo noticias.
Noticias de los amigos que andan desparramados por el mundo, pero también trajo noticias interiores. De las buenas, pocas... muy pocas. De las otras... un montón.
Que la migra está fatal allá en Atlanta, que Pinky no tiene un mango, que aquel otro se quedó sin trabajo, que se rompió otra pareja, que él no reacciona y que ella si él no reacciona... que los pájaros no quieren más silencio, que cantar en el metro de Madrid para sobrevivir está cada vez más duro, que aquellos verdes hoy no tienen luz, que el otro no puede más de nostalgia...

Ahora cae la tarde en Denia y se hace noche. Cualquiera sabe que un atardecer de domingo no hace otra cosa que aumentar la melancolía... Cualquiera sabe...

La Vela sacó nuevo disco. Se llama El Impulso. Uniendo todo el desvarío que escribí con el disco de La Vela... estaba leyendo un reportaje que le hicieron al Enano Teysera, el compositor y cantor de la banda. Decía el Enano: “No se puede ser feliz sin conocer la tristeza”. Y escuchando “Para no verme más”, la que para mí es una de esas canciones que te llegan hasta el fondo, de las que te meten para dentro. Lo cual confirma una vez más que soy un melancólico de mierda...





Para no verme mas (Sebastián Teysera)

Por que diré que me escondo, si nadie me quiere ver?
Será que no me preciso y de paso me aviso, para ya no correr?
Me fui pateando la piedras, con ganas de molestar...
y no encontré ni un segundo, para explicarle al mundo, que lo quiero matar...

Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar...
y la alegría se me escapa y la agonía vuelve a dominar...
el corazón de algún sufrido me acompaña hasta la terminal
y me ire, para no verme mas...

Estoy buscando refugio, en manos de una pared
que ni siquiera me escucha y yo fingiendo mi lucha,
engañándome otra vez...
Ya nada aquí me divierte, como solía ocurrir...
voy persiguiendo mi risa, ella se fuga deprisa burlándose de mi...

Y mi cabeza se me enfrenta en una noche de solo pensar...
y la alegría se me escapa y la agonía vuelve a dominar...
el corazón de algún sufrido me acompaña hasta la terminal
y me iré, para no verme mas...



Entrevista en Página 12: “No se puede ser feliz sin conocer la tristeza”

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos te dicen que no porque no quieren admitir que el domingo, el dia que tienen para el descanso y estar con la familia, les produce un profundo tedio y una melancolía brutal. Pero cualquiera sabe que aunque uno trate de hacerse el boludo, el domingo tira para abajo. Y si encima está cayendo la tarde del domingo y te agarra con las defensas un poco bajas, ah bueno…hacerte pelota es cuestión de segundos. Ojo, hablo desde mi punto de vista que es un poco masoquista, porque a mi me encanta hacerme moco y sentir melancolía y nostalgia y hasta llorar un poco por ser tan sentimental, y si puedo acompaño el momento con alguna música que sé que me va a liquidar del todo. Total, gracias a mi ciclotimia sé que todo en mi es pasajero. Por momentos me siento una leona, y otros soy una mariposa clavada con un alfiler en una espuma plast. Y coincido totalmente con que “no se puede ser feliz sin conocer la tristeza”. Porque si conocés la tristeza a fondo cuando llega ese momento de felicidad lo vivis a fondo. Y por si fuera poco, te das cuenta de que sos feliz, aunque sea un ratito, y lo disfrutás, no lo dejás pasar. Está bueno ser melancolico, nostalgioso y otras yerbas, sino no sabés lo que es sentir, y los que no sienten son los que están haciendo mierda el mundo. Está bueno que desde distintos lugares del mundo te lleguen noticias que te remuevan las emociones aunque no puedas evitar temblar un poquito cada vez que viene el cartero. Y si, los domingos tienen eso, mezcla de saber que lo querés pasar bárbaro y al mismo tiempo no poder evitar el meterte para adentro y sentirte melancólico. Paradojas, contradicciones, la vida misma. Faltando sólo 5 minutos para que termine mi domingo, con mucha nostalgia y ganas de abrazarte, le mando un beso enorme al gato más empedernidamente melancólico de Denia.

Anónimo dijo...

A ustedes descansan los domingos, es facil para no ponerse tristes y melancolicos.
TRABAJEN .
Hoy DOMINGO,ya estoy disfrutando los ultimos dias a mi hijo mayor(Quique) y mi nuera(Josefina) ,que andan de luna de miel por estos lares, ahora empieza lo jodido ,pero lo voy llevando bien despues de casi 4 años sin verlo .
Lo disfrute ,tuvimos todos los hijos juntos ,no me puedo quejar de los domingos y de ningun dia , y mas mirando para atras en el tiempo , claro que completo no hay nada ,faltan muchas cosas que no se suplantan con nada, y de las que no voy hablar pero estan en el "bobo" siempre .
Hoy domingo fuimos a ver todos juntos a URUGUAY contra los Saharauis (3-3)Hinchamos ,puteamos al juez ,le metimos la pesada a los delegados , y nos fuimos muertos de risa , es que el cuadro no da pa calentarse, (gato ,necesitamos aquel prodigio de la zurda en el equipo) .
Bueno ya me voy preparando pa despedir a los padres de mis futuros nietos (calculo que pa febrero del 2008 ) si no son vagos , bueno el martes andamos de asado en PLAYA HONDA SI SE QUIEREN DAR UNA VUELTA (por telefono y/o internet jejejejeje) ESTAN INVITADOS .
PITINGO CHICO/ LANZAROTE

Jean Pierre Frederick dijo...

Me parece que un viejo señor, Edgard Allan Poe dicen que se llamaba, pasó por aqui o al menos dejo algún arquetipo. No obstante su escritura es excelente.

Saludos desde Chile.

el gato utópico dijo...

Ceci:
"Por momentos me siento una leona, y otros soy una mariposa clavada con un alfiler en una espuma plast..." Esa me la guardo...
Ahora, vos sabés que con respecto a la nostalgia y la melancolía, pienso que deben haber otras formas de llevar la cosa, de patear para adelante sin pensar demasiado... debe haber otra forma, no la conozco... pero debe haber. Un beso grande.

Pitingo:
Eso de vivir lejos de los hijos debe ser jodido. Es jodido... no debe ser, lo es. Yo me estoy preparando... se me viene...
Vos sabés que pienso... a través de lo que me comentan y lo que puedo llegar a leer por ahí, el hecho de que vivas en Lanzarote quizás te ayude a llevar la situación un poco mejor que por estas tierras alicantinas. Por acá la cosa es cada uno por su lado y sálvese quien pueda. Una lástima. Porque lo que se dice salvarse... Pero ahora que ya pasó el domingo, el sol brilla, hace calor... Pero el próximo domingo... otra vez che... Un abrazo.

Jean:
Muchas gracias por la visita. Es verdad, por aquí han pasado Poe, Neruda, García Márquez, Bukowski y tantos otros... y mirá que yo les pido y les pido pero ellos como si no escucharan. Se agradecen los elogios, si es verdad que como vos decís se nota cierto arquetipo, yo me quedo más que contento.

Dosto dijo...

Melancólico bo`, sumate al club Gato!! Los que tenemos afectos lejos solemos tener este sentimiento muy presente...
Te cebo unos mates??

Noelia dijo...

Don Gato: No hay nada màs gris que un domingo a la tarde y si encima llueve es para irse a dormir...soy de su club hay dìas que la melancolia me inunda de tal forma que hasta le siento aromas...

Me gusto mucho la canciòn y la letra no la conocia.

el gato utópico dijo...

dosto:
los mates y un buen cigarro... como no... abrazo bo'.

maga:
El club se está llenando por estos días... eso... inunda hasta con aromas. La canción es nuevita, salió esta semana. Un beso grande.

Jean Pierre Frederick dijo...

En virtud de su mensaJE puedo decirle que mi comentario no reviste mayor complejidad ni ciencia. En efecto dentro del marco literario encontrarse con un blog de la tematica "Gato" es fácil rememorar a Poe haciendo el nexus con uno de sus cuentos. Me parece que es una necesidad que pueda conocer más acerca de este gran escritor norteamericano, sería interesante leyera a "The Black Cat" y "The Murders in the rue morgue". Por lo demás puede con toda libertad enviarme inquietudes a mi correo, aunque prefiero las haga en mi blog.
Gracias por sus consideraciones sobre mi ensayo de Borges y continuare leyendo su blog tambien.
Adios.