jueves, 24 de julio de 2008

Las Esfinges de Agost (Escultura es cultura)

Mi amigo, el escultor Jorge Castro... el entrañable "Gallego" para nosotros, sigue apostando por la cultura y por el rescate de la memoria colectiva.
El pasado sábado se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Agost, la presentación de "Las Esfinges" (recreación sobre el modelo original) realizadas por Jorge. Las mismas pertenecen al arte ibérico (siglos VI al I a.c.) y forman parte de la recuperación de la memoria histórica y artística de Agost que viene desarrollando la ARHMA (Asociación para la recuperación monumental de Agost).
Las Esfinges además, forman parte de un largo sueño de Jorge y que finalmente pudo llevar a cabo. (En el link que aparece más abajo, Israel Mira relata la historia)


Al mismo tiempo, se inauguró una exposición con obras del Gallego, que irá en la Casa de la Cultura de Agosto hasta el 8 de agosto.
Pueden visitarla de lunes a viernes de 18 a 20:30hs.

Para saber más acerca de "Las Esfinges": web Ayto. Agost

10 comentarios:

amelie dijo...

Insisto, amigo: pasarse por este rinconcito es bañarse en belleza. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Me interesa mucho cualquier cosa relacionada con el arte, así que hoy encima encontré otro aliciente (por si hicieran falta más para venir a dejarle notitas jeje). Millones de besos y abrazos desde la calurosa Madrid

amelie dijo...

Ah! Una recomendación. A usté, que tanto le gusta la poesía y que tan bien se rodea de gente que hace poesía (qué envidia...), le recomiendo este otro rinconcito:
http://poemasliquidos.blogspot.com/

Es de una hermosa persona, una linda montevideana a la que debo gran parte de mi conocimiento sobre esa 'mi' ciudad. Un beso gigante.

CASANDRA dijo...

hola Gato: siempre lindo pasearse por aquí. Como dice Amelie, siempre nos vamos reconfortados. un beso.

Lucía.uy dijo...

.....que lo parió Don Gato, andamos por todo el ancho y ajeno mundo!
......usted......menos solo con tanta visita ¿no?

Le dejo abrazos pa compartir

Lucía

Maria Ines dijo...

Gatito, hace tiempo que no pasaba y como siempre tu espacio es un canto a la alegría.
Un gran abrazo

FLACA dijo...

Buscando una carta que había escrito Serrat a Montevideo llegué a un post tuyo del 2006 y de ahí a aquí. Realmente es una grata sorpresa este sitio. Me encantó la exposición y ver a La Esfinge.
Volveré a pasar. Un abrazo desde Uruguay.

fiorella dijo...

Siempre moviendote, acompañando.Interesante lo del rescate de estas esculturas.Como veràs tu blog es un puente que nos està hermanando.Un beso

amelie dijo...

Querido gato: ya está bien de no actualizar... Sus compañeras utópicas andamos anudando lazos virtuales y usté ahí como si nada... Ya está, ya está... Un beso enorme desde Madrid y cuídese mucho, ta?
P.D. Queda usté invitado a pasarse por un nuevo rinconcito ameliano:
http://mispiessobrelaruta.blogspot.com

amelie dijo...

Cheeeeeeeeeeee, no me parece no me parece no me parece este silencio...
Beso grande desde los Madriles

CASANDRA dijo...

querido Gatito (como te dice Lucía) un gusto verte por casa. Viste que movida se está armando para octubre?? lo máximo sería que vinieras, en alguna forma sos el elemento de unión. De todos modos, de repente el año que viene nos encontramos todas en Denia!!! frente al Mongó tomando un tannat portado desde acá o un cava catalán de por ahí. Con lo que sea, pero que tenga burbujas y no sea light, jajaja. Un beso grande desde un lunes uruguayo como tantos y único como cada día.