lunes, 1 de diciembre de 2008

La bufanda del aviador - Macunaíma


Mi hermano, poeta y Compañero... el entrañable Atilio Duncan Pérez Da Cunha (Macunaíma), presenta este martes 2 de diciembre a las 20 hs. en la Sala Zitarrosa de Montevideo, su nuevo libro de poemas llamado “La bufanda del aviador” (Ediciones Banda Oriental).
Lo hará acompañado de muchos amigos y no menos compañeros de ruta en esta incesante búsqueda de utopías.
Hace unos meses atrás, en tiempos de corazones rotos, el Macu me envió a modo de regalo la tapa de su libro diseñada por Fidel Sclavo. Nadie mejor que Fidel, “el hermano Gamuza” como lo llama Macunaíma, para mostrar tanto gesto. Desde el yellow submarine, pasando por Donovan... y esa bufanda... Todo pronto para convocar al duende de Eduardo Darnauchans Miralles... Aunque mañana, al Darno no hay ni que chistarle para que justito en el momento en que el aviador se quite su bufanda y comience a decir sus poemas, vaya y abrace al Macu. Desde ya les adelanto, porque lo se, que también estarán junto al aviador, el Corto Buscaglia, el Choncho y Doña Myrurgia...
A veces, uno tiene ganas de putear por no poder estar, por no poder abrazar, por no poder ni siquiera brindar su mejor sonrisa.
Será por eso que les pido aunque sea a uno solo de ustedes... a los que puedan acercarse hasta la Sala Zitarrosa, les pido que vayan y sin avisar nomás, le dan un gran abrazo de mi parte a Macunaíma.
Yo les quedaría eternamente agradecido... el aviador, también.



Los aviadores
no tienen miedo de montarse
a lomo de las nubes
aunque después
se rompan la nariz contra el pavimento
Los aviadores
manejadores de pájaros plateados
donde el cielo y la tierra no son nada
o son la misma cosa
esconden las lágrimas
debajo de una bufanda
que una muchacha tejió en tierra.

La bufanda del aviador (Los Kafkarudos vol. II)
voz: Macunaíma
guitarra: Alejandro Ferradás

16 comentarios:

Lucía.uy dijo...

......creo que Jorge Pena, podrá cumplir su deseo, ya le avisé que pasara para saber cuál es......

saludos

Unknown dijo...

Puta madre Gato... te juro que iría y le daría ese abrazo de tu parte al Macu,aunque no me conoce, pero justo tengo un concierto en el Cerro a las 21 hs.

No sé si viste el posteo en mi blog,pero el 4, también en la Zitarrosa, presentan dos libros de Mariana Berta, música amiga, fallecida este año y que nadie sospechaba que escribía. Estarán Fernando Cabrera, Leo Masliah y Viglietti entre otros amigos de Mariana, con los que ella tocó varias veces.

Unknown dijo...

Qué cosa más linda la portada de Sclavo.

Unknown dijo...

Me equivoqué, lo de Mariana es en la Vaz Ferreira.

Anónimo dijo...

Gato, por vos y por todos los que no estarán presentes por diferentes motivos, ahí estaré y le daré al Macu ese abrazo que los (nos) abarca a todos
Salú!!

Anónimo dijo...

La Puta Gato!! se me retuerce el alma pensando que además de no poder acompañar a tu amigo del alma "El Macu" (que anda clarito, porque lo ví unas noches atrás recibiendo un premio "Tabaré"), vos estás en el hospital, porque otra vez aparecieron esas nanas, habrás pasado la noche solo, pensando en no sé qué, ... solo, angustiado, tan lejos de tu maravillosa "Dama de Gris"... tan lejos de tus lazos de sangre ...
Quisiera estar alli contigo, y ahuyentar tu soledad, y juntos re-caminar nuestra infancia. Fuerzaaa !! y hasta prontito ...

Lucía.uy dijo...

Oiga! otra vez le está dando sustos a su flia y trabajo a su señora? o este Anónimo aquí arriba llegó con una noticia vieja?

deseo lo segundo, Don,si es lo primero, también le mando mucha fuerza!

un abrazo

Anónimo dijo...

hola! soy la hija del gato, me mando decirles que el esta bien, esta en el hospital y el martes que viene le hacen el cateterismo otra vez pero que esta re podrido de estar ahí dentro, un beso a todo!
sigo informandoles de como va mi papa

Lucía.uy dijo...

Hola hija del gato!.
Gracias por darnos noticias de tu papá....otra vez les está dando trabajo?
Por favor decíle, le mandamos mucha fuerza desde el paisito y que ya sabemos que hace todo esto para no trabajar!

Gracias de nuevo, y reciban todos un gran abrazo!

Lucía

amelie dijo...

Hola, hija del gato (y toda la flia): desde Madrid, toda la fuerza para ese gran hombre que es tu papá. Me llamó por teléfono el único día en la historia de mi celular que tuve contestador (por no sé qué historia con la compañía, ya que yo jamás elegí tener buzón de voz) y llevo, desde ese día, buscando un hueco para llamarlo. Capaz que ya le pasaba algo, qué sé yo... En cualquier caso, le/os mando un abrazo muy grande a toda la familia y, como digo, mucha energía para ir saliendo de ésta. Beso grande desde Madrid

virginia dijo...

Hola gato! y hola hija!..llego de casualidad a este pequeño rinconcito, y la verdad, precioso lo que ví y escuché.

besos

CASANDRA dijo...

Hola Familia, me gustaría saber cómo sigue todo. Hablé con él dias pasados y ahora no quiero insistir...espero que todo siga en franca mejoría. UN BESO Y UN ABRAZO ENORME A TODOS Y EN ESPECIAL A DON GATO!!!!

Unknown dijo...

Hola Hija:
Nos encantaría tener noticias del Gato. Cuendo puedas contá algo.
Santiago

Brujita dijo...

Hola gente linda!!!

Gabriel pasó bien las pruebas (cateterismo y demás). Y con el cariño y la fuerza que le transmitimos, seguro tenemos Gato para rato.

Un abrazo a todos desde Vikinglandia

Anónimo dijo...

Hola Gato, no puedo llamarte Don Gato, pues tenés unos pocos años mas que mi hija.
Estoy recontracontenta de que todo esté bien contigo!!!
Susto lindo me diste. Pero ahora, después que te recuperes bien en tu casa,y yo me recupere de la emoción (que aún me dura), de tu
e-mail,deseo contestarte.
Me hiciste vivir cosas hermosas de mi juventud, (cuando tu eras apenas un niño). Es por eso que no coincidimos en encuentros en el Capitol.
En mi época, las personas que te nombro, no te daban pelota porque eras un niño.
Pero tenés razón en el color del auto de mi Padre.
Era ese mismo loco!!!!
Me leí muchas veces tus relatos y tu e-mail.
Yo no entiendo nada de futbol, pero te juro por mis nietas, que relatás y escribís tan bien, que me sentí adentro de la cancha esperando un gol.
Ese gol, acabás de meterlo tú.
Que no nos des mas sustos, ni a nosotros, los cibernéticos, ni a tu familia.
Portate bien.
Un gran abrazo desde
TU MONTEVIDEO, de una vecina que no recuerdas quien soy.
Beatriz (Mary o Marita).

JOAQUIN DOLDAN dijo...

saludos desde sevilla