lunes, 10 de agosto de 2009

Bettina y la gota de rocío...


“La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó…”

Silvio Rodríguez


Cuentan que aquella noche fue distinta.
El invierno gris montevideano daba paso a una noche llenita de estrellas.
Y era tanto el rocío que las estrellas… enamoradas de tanta belleza, decidieron reflejarse en cada una de aquellas gotitas... Y aquel brillo tímido al comienzo fue creciendo y creciendo y de pronto… todo Montevideo se iluminó.
Fue entonces que una de aquellas tantas gotas de rocío, la más bonita de todas, fue conservada por los duendes que habitan en prados y jardines.
Aquellos duendes juraron cuidarla y protegerla.
Cuentan también que cada 10 de agosto se repite el milagro.
Pero hoy es diferente...
Aquella gota de rocío hoy cumple 15 años.
Quince años llenitos de vaivenes, de experiencias irrepetibles… de vida.
Esta gota de rocío que hoy comienza la más bonita de todas las etapas… de niña a mujer.
No habrá vestido de fiesta, ni centros de mesa, ni discoteca… las promesas una vez más… se las llevó el viento. Pero estarás rodeada de lo mejor que la vida pueda darte.
De lo que no se borra, lo que no traiciona, lo que no miente…
Esta noche, cuando comiencen a caer las gotitas de rocío… mirá a tu alrededor y acordate siempre de los que estuvieron a tu lado.
Y acordate de los duendes… ellos siempre estarán.

Sobrina…
Que te queremos mucho… mi niña.
Que te querremos siempre... mujer.





La gota de rocío (Silvio Rodríguez)

La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó.

Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.

Creí que las estrellas
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar.

Me dijo:" tengo frío,
acércame calor"
y fui con tanto brío
que encendí su corazón.

Y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
"esto es lo que faltaba
para que saliera el sol"

!Oh! gota de rocío
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.

9 comentarios:

Elizabeth dijo...

Gato! se me llenaron los ojos de lágrimas!
Desde el paisito y sin conocerla, le deseo a Bettina un maravilloso cumple 15 rodeada del amor de sus padres y amigos.
Hermoso lo que escribiste.

Raúl Avila dijo...

Felicito a los duendes por tanta belleza (la de Bettina, la de tus letras Gatto y la del sentimiento en todo este post).
Deseale a esa niña/mujer un muy felíz cumpleaños de esta suerte de "tío virtual" que recién la conoce (a través tuyo) y que envidia la forma de expresar el amor de su padre.

Brujita dijo...

La verdad es que ud se supera a si mismo en cada post. Cuánta belleza y cuánta ternura!!! Me llegó especialmente, porque mi Giulietta cumple sus 15 en un mes y no pude evitar que se me piantara un lagrimón.

A Bettina le mando una bolsita de besos de colores y desearle que aunque no haya fiesta, su corazón atrape por siempre cada segundo de este día inolvidable, el cariño de quienes la quieren bien y de esta "familia virtual" que hereda de su tío. Esta será una noche mágica en la que se darán cita los duendes y, seguramente, un cierto gato maullará para ti en el tejado.

Besotes
Silvia

FLACA dijo...

Qué lindo regalo que le das a tu sobrina; mejor todavía porque estas palabras y este sentimiento que expresás no se pueden comprar.

¡Qué edad divina!... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, Bettina.

Bettina dijo...

Gato:
Tengo el placer de decir que te conosco y que me conoces y que en muy poco tiempo lograste en mi cosas que no muchos saben lograr.. en muy poco tiempo que estubistes aca me enseñaste muchisimas cosas (sabiendo o sin saber) y quiero que sepas que siempre te recuerdo (y obvio que al resto de la familia española tambien :D) y te agradesco por acordarte de tu ahijada en el dia de sus 15 añitos . Quiero que sepas que sos una de las personas que idolatro y me encantaria algun dia (por ejemplo) mostrarte algo que yo haya escrito y que me elogies o que me digas que te gusto o algo por el estilo (jaja si ta ya se) . Bueno en fin te agradesco mucho por todo quiero que sepas que te quiero muchisimo y que te extraño, pero por sobre todo te agradesco por haberme abierto los ojos ante muchas realidades en tu pequeña estadia en Uruguay . Los quiero mucho a todos, un besote enorme :)


-Bettina

Carolina Trinidad dijo...

Q liiiiiiiiiindooooo! cuánta dulzura hay en este post! y que bonita que es la quinceañera!

Muchas felicidades a todos.
Les dejo un beso.

Cecilia dijo...

No hubo fiesta ni vestido pero no falto la reunion familiar en la que de alguna manera la familia gatuna tambien estuvo presente. Tampoco falto el pedir 3 deseos al apagar las velitas. Hubo una carita feliz en Bettina durante todo el dia. En mi hubo todo el dia una sucesion de imagenes pasando por mi cabeza, se me mezclaban las sensaciones viendo pasar esa pelicula en mi mente. Uno dice: "Quince años...ah pero son poquitos años!!!" Sin embargo, que pelicula larga! No me imaginaba que habiamos vivido tanto las dos. Todos los 10 de agosto le regalo una tarjeta, y siempre escribia y escribia, no me alcanzaban para expresarle todo lo que queria desearle. Esta vez, tambien le regale una, pero resumi bastante las palabras, porque hay cosas que se las he dicho tantas veces que ojala las tenga grabadas en el corazon. Y despues de leer lo que vos escribiste, no me quedaron dudas de que vos y yo, ademas de ser hermanos, tenemos muchas cosas en comun, por los duendes digo...
Esto escribi: Hoy hace 15 años que nos vimos a los ojos por primera vez, y un angel me prometio que nunca soltaria tu mano. Y alli esta, junto a ti...como yo, tratando de apretar fuerte tu otra mano. Que los duendes de la risa, las hadas y el conejo Tambor te acompañen para siempre. Disfruta la magia de los 15, mi niña-mujer. Te amo, mami" . Muy simple no? Pero es mi deseo de verdad y lo escribi sin pensar. A vos Gato "gracias" por hacer que Bettu fuera feliz cuando abrio tu blog. Gracias porque alargaste mi pelicula con imagenes de tu estadia en casa hace poquito. Sigo sensible...se me pasara? Un beso enorme y que los duendes llenen de magia y fantasia la casa de la familia Gatuna.

Anónimo dijo...

Nada, siempre me haces emocionar, pero hoy supongo que tocaste un punto más sensible...
Y la quinceañera y su mamá fueron así como el cierre completo para la emoción, ves, a veces llegar tarde tiene su recompesa...
Felicitaciones a todos!! Por el cumple, por la sensibilidad y la ternura...
Me voy a espiar si mis duendes siguen por acá...
Besos!!

Bea dijo...

Como dice Tamara: "llegar tarde tiene su recompensa".
Es por eso que le digo a esa
Niña-Mujer: ¡FELICES 15 Años atrasadísimos!, pero que van desde mi corazón.
¡Qué hermosa familia! ¡Qué bellas palabras las del Gato y las de la Mamá de esa hermosura!
Que los duendes y el rocío los sigan acompañando siempre!!!