jueves, 18 de febrero de 2010

Desolation Row


Todos los caminos todas las rutas
somos miles y muchos más
caminando por esta carretera
a mi lado va una anciana vestida de fiesta
lleva de la mano a una niña sin pupilas en los ojos
el mendigo de la parada de autobuses
una afgana sin gurka besándose con una rubia que fue del Opus
me subo el cuello de la chaqueta
cae una lluvia que cala los ya congelados huesos

todos los caminos todas las rutas
nadie pregunta el motivo del otro
todos sabemos el nuestro propio mío
una prostituta del brazo de un cura
un murguista sin brillantina y un astronauta sin lunas
un vendedor de la once con prismáticos
un preso y su abogado de oficio
una yonky va desparramando jeringas a nuestro paso
todos caminamos por la misma carretera

todos los caminos todas las rutas
somos miles y muchos más
caminando por esta carretera
encabezo la larga fila llegamos a un cruce
no se por donde tomar dudo y la multitud se detiene
marilyn me toma de la mano solo una mueca entre sus dos lunares
el rubio pelo asoma bajo un sombrero negro
elige el camino de la izquierda y me susurra al oído
no temas conozco de memoria el camino a Desolation Row

G.T.
(divague inspirado al escuchar "Desolation Row"
de Bob Dylan mientras observaba la foto de
Marilyn Monroe sin maquillaje y con tristeza...)


2 comentarios:

Elizabeth dijo...

Me gustó tu divague! De todo un poco...como en botica.
Te dejé un regalito en mi blog Arteli.

Grupo de Radio dijo...

Hermoso poema Gato, realmente,gracias por soltarlo