lunes, 21 de junio de 2010

Esperanza de luz (a todos los bicho bolita que andan por ahí)

Camilo Rodriguez - Acrilico sobre tela


Esperanza de luz
                           (a todos los bicho bolita que andan por ahí)


la otra noche, esa mujer era
      la luz del mundo/
los gallos cantaban sin amanecer alguno
los despertadores enloquecieron mudos
la gente se levantaba apurada/ se colapsó el metro

ella era todo luz
el mundo entero era luz

si hasta los fareros se fueron a dormir...
tené cuidado con ella me dijeron
tanta luz/ cuando se viene de la noche oscura

a vos también/ si la mirás fijo te alcanza
el brillito de su mirada/
esa mujer con solo mirarte te convierte
de bicho bolita...
                          en bichito de luz.


g.t. (en una calurosa noche madrileña)
yo... como autor de este poema, autorizo a cambiar el sexo... donde dice "él" puede decirse "ella" y donde dice "ella" puede decirse "él" (que conste... galonetti... que conste).

4 comentarios:

Grupo Punto·Cachi dijo...

"Noche, brillo. Luz, filo.
De luces y faros.
Fareros.
Fareros de estrellas.
Sirios (y flores)
Fareros de flores.-"

Y por cierto Gato, una vez más, preciosa su palabra.-

Anónimo dijo...

Lindísimo poema, Gato.
Me quedé prendada de la ternura de la imagen que añadiste.

Gracias de una bicho bolita (y a mucha honra!! ;-)))

María
PD: La palabra de verificación me encantó para esta noche de verano: "cairimps", me sonó a "caipirinha"... más estival no puede ser. ;-)))

nicolás pazos dijo...

Sí gato por suerte hay mujeres así, farolitos que con solo mirarte te llenan de palabras como lucecitas que además calientan el alma.

Un abrazo

Bea dijo...

Querido Gabriel: EXCELENTE y PRECIOSO poema!
Casi no puedo comentar...
Hoy me siento un bichito bolita y preciso muchos bichitos de luz, para que iluminen mi camino y me guíen a seguir adelante.
Por favor: no me respondas!
Después te cuento.
Besos y abrazos como siempre.
TQM