lunes, 14 de febrero de 2011

Todo es tan irreal...


"Todo es tan irreal
yo no estoy aquí ni allá
hasta que te despertás
hasta que vos te incendiás
y entonces te vas...”
Diego Presa (Buceo Invisible)

(Mural en Collado Mediano)

Sucede que uno se cansó.
Sucede también que ya basta de estar mal.
De esperar aún sabiendo que Godot jamás vendrá.
Si tanto silencio se transformó en certeza, si la ventana no da paso al amanecer... para qué seguir intentando?
Acaso no entendiste nada ayer?
Cuando te metiste en el bosque y caminaste hasta la cañada.
Ayer sí... ayer.
Cuando los cerezos ansiosos como una madre embarazada te mostraban sus primeros brotes.
Y el agua bajaba de la montaña haciendo espuma y mucho ruido.
No... es cierto.
Te miraste los brazos y no encontraste ramas nuevas.
Dejalas crecer nene... no las podes, no las cortes.
O preferís la certeza de saber que esa sombra errante, la misma que un día fue luz y que hoy te recorre en silencio esquivándote en las esquinas, haciendo que tus brújulas señalen al sur y queriendo atrasar el viejo reloj de tus catedrales, inundándolo todo de silencio, del silencio que duele y delata.
La luz que fue llama y la que siempre será la más deseada, la más querida.
Ahora que el tiempo se acaba y el fuego ya no arde, sacale la lengua a la tristeza. Porque como dijo Neruda, la primavera es inexorable y nuevamente se te llenarán los ojos de niños con olor a mandarina.
Que así sea.
Ahora cante Manú... cante fuerte y vos saltá, sacudite, hacé pogo no sé... pero hacé algo.
Y acordate siempre, pero siempre... lo que un día dijiste en una triste noche en Carabanchel... “ojalá te crezcan alas, para cuando te alcance el olvido”.

La despedida – Manú Chao


Ya estoy curado,
anestesiado,
ya me he olvidado de tí...
Hoy me despido
de tu ausencia
ya estoy en paz...

.

1 comentario:

nicolás pazos dijo...

sucede que estas palabras me alcanzaron che...y cuando terminé de leer me habían brotado algunas otras que me obligaste a pasar al papel...será que las poesía es contagiosa?