sábado, 23 de diciembre de 2006

A lo largo de este año...

17 comentarios:

Nestor dijo...

El dibujito en tu post...me recuerda al arte de tapa de "The teaser & the firecat" del entrañable Cat stevens...
A bordo de estos pensamientos,estoy pensando en un nuevo amigo que he tenido la fortuna de hacerme,a través de los blogs.
En Montevideo,la poesía despierta con el camión de la basura,y los primeros pájaros del alba.

Vos decís "otoño",y ese solcito entibia todo ese feedback que se genera en la alquimia de un ordenador.
Seguro que los sres de Apple,IBM y otros,no pensaban que estas cosas podrían ocurrir entre las personas.

Sí,amigo...les estamos hackeando el sistema,con cosas humanas...

Este abrazo desafía lo virtual,para decirte que estás en mis paganas oraciones arrabaleras.

Brindemos por eso.

te dejo mi correo:

songisover515@gmail.com

..·: Anita :·.. dijo...

Gato, Gatinho... ¿cómo le va? Bueno, vine a desearle muy felices fiestas y me he encontrado con esa tarjeta que ha hecho, ¡preciosa! Me encantó.-

Bueno, te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos, que disfrutes mucho de estas fiestas lo más que te sea posible. Mantené el recuerdo de Uruguay siempre, fiestas como las de acá sé que no se repiten... ¡¡Felicidades!! Y un próspero año 2007... que tus sueños puedan comenzar a tener sabor a realidad.-

Besos y abrazos.-

Mauro dijo...

Tiendo a caer inevitablemente en el balance del año. Me resisto a ello a ratos, el pasado ya está escrito, ¿porque el balance?, sería mejor simplemente soñar el futuro o abrazar el presente.

Pero no hay caso, siempre lo hago.

Y hay años intensos, en donde todo sucede, y en donde da la impresion que 365 dias no son suficientes para tanto.

Hay que rescatar los recuerdos, especialmente los buenos momentos, mientras llega un nuevo hito. Todo para comenzar nuevamente, y saber que seguimos girando.

Felicidades, y gracias por tu saludo.

Anónimo dijo...

GATO SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA UTOPIA ,PARA QUE NUESTROS HIJOS VIVAN OTRAS REALIDADES ,UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS ,PARA VOS Y LOS TUYOS , PITINGO CHICO /LANZAROTE
ABAJO VA MI REGALO DE NAVIDAD .


LA GENTE QUE ME GUSTA…
Mario Benedetti
(El nuestro, por siempre)



Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuído.

(¡¡Como si nos hubieras regalado poco!! Al final de tu vida nos muestras la “Madurez Humana” en toda su dimensión.)

tia k dijo...

Felices fiestas señor utopico un placer leerte


Saludos desde Chile

El Gato dijo...

nestor:
"les estamos hackeando el sistema,con cosas humanas..." eso lo acabo de guardar en la mesita de luz... Mire que yo le escribo, eh? Felicidades también para vos y los tuyos.

anita:
Dulce Anita! Gracias por el soplo fresco de siempre. Usted sabe que sí. Que se necesita. Que le mando un beso.

mauro:
Yo se que usted es capaz de soñar el futuro abrazando el presente. Como no! Ojalá ese futuro soñado nos encuentre algún día para compartir un vino en Angel-Mö o a la vera del Mapocho... quien le dice...

pitingo:
Gracias por el regalo (tremendo don Mario...) pero también gracias por ser el buen tipo que sos, bah... como decía el también don Bertold Brecht... uno de aquellos imprescindibles. Que sí primo... que sí...

El Gato dijo...

tía k:
Pah... otra chilena!!! Qué lindo es recibir visitas nuevas... es como si el aire me trajera de nuevo los sonidos del mar rompiendo en Isla Negra... Gracias por eso. Te debo una... Felices Fiestas para vos también.

Charly Karl dijo...

Te deseo una muy feliz Navidad, para vos y tus seres queridos, con la esperanza de que en el próximo año reine la paz, el amor y la tolerancia entre los seres humanos. Las diferencias que tuvimos, para mí son cosas del pasado.


Un abrazo!
Charly

El Gato dijo...

Charly:
Lo mismo para vos y tu familia.

cecilia dijo...

Todavía nada de balances para mi, por ahora sigo disfrutando esa “fuerza de la vida que no cesa”. Doy gracias por todo lo que me ha tocado vivir, si no hubiera sido asi todavía seguiría viviendo en el limbo. Como quien dice, la vida me bajó de un hondazo. Claro, que a veces me gustaría irme un rato al limbo. Pero qué bueno! Hasta me siento un poco más madura. No una cosa que digas: Pah! Qué bruta! Qué madura! Un poquito nomás. Pero una vez más me haré la despistada, la que no tiene apuro de que este año se termine ya, voy a desearme y a desearle a todo el mundo una feliz navidad y voy a pensar que el año que viene será fantastico. Y por qué no ha de ser fantastico? Si yo estoy haciendo todo lo posible para que así sea. Si hoy tuviera la posibilidad de pasar las fiestas en Uruguay, no me maquillaría ni me vestiría con nada en especial, solo me pondría las “chancletas”, algo bien cómodo, y me pondría a mirar como las brasas van cocinando lo que sería la cena, sintiendo el calorcito típico de las fiestas en Uruguay. Mientras tanto me di una vuelta por el Walmart, resistiéndome a comprar el tipico picadillo, la pata de jamón o la vistosa cheesecake. Me decidí por un paquete de harina, ya que esta Noche Buena cocino yo. Voy a dedicarle a mi familia unos riquisimos canelones como cena navideña. Es como yo digo, un poquito maduré. Salí de ahí adentro saturada de tanta gente, niños que se llevaban las bicicletas puestas, altavoces anunciando nenes perdidos que esperaban a sus padres en el customer service, chinos que no saben manejar ni los carros…Pero también me convencí de que todos vivimos estas fechas con gran ilusión, todos perseguimos el mismo objetivo: Ser felices imaginando que el mundo puede ser mejor. Gato: Gracias por tus buenos deseos, nunca dejes de mirar la luna, nunca dejes de luchar por tus utopías. Desde acá te mando mis mejores deseos a vos y a tu familia gatuna, para que apostemos todos juntos (aunque por caminos separados) al 2007. Que seguramente, y por qué no, será fantástico. Te mando un abrazo muy pero muy fuerte y lo mejor de lo mejor para vos.
P.D. Ya imprimí “La gente que me gusta” y ando repartiendola en casa. Te parece que lo podré publicar en la proxima edicion de mi revista? Me gustaría mucho

Mar dijo...

Feliz navidad para ti.
Cariños,
MAR

Gise dijo...

Ay, Dios!

Me gustó mucho el post, sinceramente. Gracias por eso, por pasar pormi blog y dejarme ese comment, y por todo.. por el apoyo que siempre me das.

Mis saludos navideños para vos, y el mejor deseo de un feliz año nuevo que en unos días comienza. Que el 2007 sea la puerta a un nuevo camino, más hermoso y cercano... que tenga a la felicidad como horizonte.

Saludos :)!

Martin Bolivar dijo...

Me siento identificado. Muchas Felicidades.

El Gato dijo...

ceci:
Yo era más del Target, el Wall-mart no me gustaba nada de nada... Yo también quiero canelones!!! De verdura... que rico!!! Lo mejor para vos y tu familia y muchos besos de todos los gatos!!! p.d.: claro que podés usarlo, sabés la alegría que sentiría don Mario si se llega a enterar que su poema está siendo leído en Atlanta? Seguro que sí...

mar:
Lo mismo para vos y tu familia! Un beso grande...

gise:
También gracias a vos por estar... Nena, vos también sos de las imprescindibles... sabés que sí. Un beso grandote y toda la fuerza de esta luna creciente que veo en mi ventana...

martin:
Bienvenido a El Gato y se te sentís identificado con el saludo... mejor aún. Felicidades para vos también.

Jan dijo...

Llegue tarde para desearle Feliz Navidad(espero que así hayan sido), pero estoy a tiempo para enviarle mis mas sinceros deseos de amor y paz para el año 2007.
"Uruguayisimo"...jamás dejemos de maullar utopías,nos alimentan el alma.
Como siempre un placer pasear por su blog.
Le dejo mi regalito(los jazmines).
Besotes Montevideanos para ud y los suyos.Felicidades!!!

URUGUAYOS EN LANZAROTE dijo...

Hola Gato, gracias por tu visita a nuestro blog.
La Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la etapa del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.
Desde nuestro blog te hacemos llegar nuestros deseos de que tengas unas muy Felices Fiestas.Ademas te invitamos a que te vuelvas a dar otra vueltita por alli y apreciar: Uurguay, mi pais. video hecho por la 2 de tve, con uno de los grandes Eduardo Galeano.
un abrazo y salud.
José
www.uruguayosenlanzarote.com
www.uruguayosenlanzarote.blogspot.com

El Gato dijo...

jan:
No se preocupe... llegó a tiempo. Te deseo lo mismo para vos y tu familia. Los jazmines... como siempre... ya los puse junto a la ventana. Un beso grande.

José:
Un abrazo para vos y para todos los compatriotas en Lanzarote. Felicidades y un fuerte abrazo!