jueves, 29 de mayo de 2008

De lunas, azoteas y utopías...


Por estos días, El Gato cumple dos años de vida...
Si a eso le sumamos que llegamos a las 50.000 visitas, entonces la alegría viene volando. Pero lo más importante de todo este asunto, es haber conocido a tanta gente buena. Están aquellos que prácticamente desde el primer día vienen al Gato a compartir ideas, sonidos, colores y aromas... Gaby (la brujita cortazariana), Noelia (La Maga), Rael, Marquitos, Luis, Gabriela (pecespájaros), José (uruguayos en Lanzarote). De toda aquella barra, una mención especial para Luciano (El Gordo Motoneta), Dosto (la que tiene los ojos color del cielo de Cnel. Suárez), Luigi (fundador de La Blanqueada en Australia), Dafne (mi poeta de Malvín) y mis primos Pitingo y Marcia (artesanos de la vida) ... mi mejor sonrisa para todos ellos.
La misma sonrisa que quiero compartir con todos aquellos compañeros que día a día me permiten descubrir el milagro de saber que no estamos solos...
Qué vamos a estar solos! Qué va! Si la gente está... siempre siempre siempre está la gente.
Esa misma gente que el otro día, a miles de kilómetros de donde escribo hoy, se reunieron para reconocerse, para ponerle rostro a las palabras, a los sentimientos. En un boliche de Montevideo... Casandra, Lucía y Fiorella se reunieron con el pretexto de haberse conocido a través de El Gato Utópico.
Y yo... que me sentí puente por un día, me quedé feliz.
Entonces, este gato, pese a algunos... empecinadamente... seguirá recorriendo azoteas y madrugadas, persiguiendo lunas y utopías...
desparramando las milongas sangrantes del Dino, Cabrera y Zitarrosa,
los versos susurrados al oído de Benedetti, Marosa, Falco y Vilariño...
mis tangos rezongones del Astor, Troilo y el Polaco...
las entrañables voces del Darno, Carlitos Vidal y la Muyala...
A todos los Compañeros de Utopías...
y como siempre, a mis amigos...
los locos, los poetas, los desconsolados...
Salud!

Utopía - (Voz: Mario Benedetti /Música: Piazzolla)

13 comentarios:

amelie dijo...

Mi querido amigo utópico: qué bien que un día (o una noche, ya ni sé) me asomé a esta azotea de sueños...
Le felicito por su prosa poética, le felicito por su magia, le felicito por su tesón, le felicito por su fuerza...
Salú, amigo, y (como le dije una vez a Galeano) ¡¡¡gracias por existir!!!
Un beso de color naranja

Lucía.uy dijo...

.usted va a tener que aprender a creer en los viajes astrales!! jejejeje.....

Dos años........a ver, a ver, si ya camina hace rato y está por dejar los pañales,claro, si ya no los dejó....
en fin ya está bastante crecidito para poder recibir éste mi regalo de cumpleañitos:

“Los años corren, simulan que se detienen y vuelven a correr, pero siempre hay alguien que en medio de la oscura perspectiva alza una antorcha que nos obliga a ver el lado íntimo de las horas. Esa tea reveladora sabe apreciar la belleza de lo feo, el pudor de lo impúdico, la ausencia de algún dios, el edén de los lagos.

La antorcha puede ser una idea, pero también una primicia. Una palabra, pero también una tregua, una quietud. Su llama sin poner condiciones. Con ella nos acercamos a los árboles desnudos, iluminamos a los pelícanos acuáticos, con su lomo bermejo y sus patas palmeadas, y también a las palomas mensajeras, que hacen un alto en lo más alto de las abadías.

La antorcha alumbra sin remordimiento, porque es pura, está sola y es la disculpa del invierno. También es el estupor de los niños: los fascina y persuade más que la chispa eléctrica. Todos tenemos una antorcha propia y cada una es distinta de las otras. Con ella se puede llegar al río, aun después del crepúsculo.

La antorcha sólo tiene un enemigo, y es la lluvia del cielo.

de parte de mi amigo Benedetti y mío.

un gran abrazo,con mucha salú!

Anónimo dijo...

Gato,sos el único de tu especie con el que quiero compartir las utopias y la luna,tomalo como gesto de amistad y no un cumplido,no corro por las azoteas ya que estoy un poco gorda pero las noches desde ya las recorremos juntos a pesar de las diferencias y la distancia,¿me estare poniendo vieja?, ya que expreso mi cariño a un gato,..por favor que esto quede entre nosotros,salud y adelante
un cariño enorme desde Argentina,de banya la boxer idealista.

Brujita dijo...

Gato:
Descubrí tu página muy pocas lunas atrás. Desde el primer momento me cautivaron su contenido, el exquisito material de audio y tu forma de decir. Hoy ya no puedo dejar pasar una luna sin recorrerla.
Desde estas tierras de vikingos, brindo por ti y por lo que nos entregas.
Un abrazo con lunas y soles
Silvia

Luciano dijo...

Estimado Gato Utópico, gracias no por la mención si no por mantener la coherencia y perdonar las faltas, enseñar, mostrar y ayudar a abrir la mente que todos sabemos que por falta de estímulo tiende a cerrarse y por ende a embrutecerse.
Osea, gracias por el estímulo.

Un abrazo.

Luciano

Fragmentos dijo...

Pero qué dice, don Gato si es ud quien le pone poesía y ternura a la gran red!!!
Qué suerte que ud ande por ahí maullando.
Hermosa foto, de paso le digo.
Saludos malvinenses para ud y todos los utópicos lindos de este pequeño mundo.
besos, Dafne.

lahijadelpirata dijo...

Felicidadesssssssssssssss, ya no recuerdo cómo llegué un día por aquí, sería la sidrina...pero lo que sí sé es cuánto y cuánto te debo , por se r de las oersonas que no duerman para soñar, sino para que puedan cumplirse los sueños con mayúsculas.
Hoy puse un enlace en mi blog, poeta amigo mio y de Benedetti, Ángel ; García Montero...Aquí en Granada gracias a él, desinteresadamente, nos juntamos a modo de los viejos cafés literarios en la Senda de Oro, y cada jueves, dos o tres poetas leen, comparten su obra...te va a gustar visitarlo y no olvides dejarle tu enlace, porque él adorará venir...Estoy segura de que sois compatibles y gracias por ser posibles ( a los dos)
Felicidades y besos.

Maria Ines dijo...

Querido gato:
Gracias por estar en la azotea donde la libertad manda...
Donde se respira la brisa fresca y la protesta seria,
donde el dolor, que siempre está,
nos toca dulcificado por el recuerdo blanco de los que no dejan sus banderas,
aunque abandonen sus países...
Quiero brindar con vos,
gato querido, gato utópico, gato dador de esperanza,
con un buen vino tinto,
con este Benedetti que me traes para soltar un lagrimón, para sentirme acompañada y acompañarte porque si hay una utopía es la de no haber podido dejar de creer, a pesar de todo y de muchos, en la gente...
Felicidades!!!
Reitero
Gracias!!!!!!!!

fiorella dijo...

Gato,Felices dos años!!!!.Pensar que fuiste uno de los pocos blogs uruguayos que encontré en su momento,me llegó y mucho este espacio.Somos nostàlgicos,vos allà y yo acá,pero tambièn tendemos puentes para arrimarnos,verdad?.Fijate que por tu intermedio venimos a conocernos tres mujeres y un hombre de acà, Casandra,Zen,Lucìa y la que te escribe.UN beso y un abrazo y un salú!!!

Anónimo dijo...

Que bonito lo que escribio el día de mi 31 cumpleaños Gato...

Anónimo dijo...

HOLA GATO ,DISCULPE LO VAGO PARA ESCRIBIR ,PERO LE MANDO ALGO DE DON MARIO ,FELIZ CUMPLE A SU (NUESTRO) BLOG Y AUNQUE NO ESCRIBA, SIEMPRE ME DOY UNA VUELTITA ,HOY ANDO MEDIO FLOJO ,ME OPERAN A LAURA DE NUEVO Y LA DISTANCIA JODE ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y COMO NO SOY DE REZAR MUCHO ,PUTEO Y CARAJEO UN POCO PA QUE SALGA TODO BIEN ,ES QUE AL DE ARRIBA ,SI ESTA ,HAY QUE PRESIONARLO UN POCO ,COMO A TODO JODIDO PATRON ,BUENO VA LO DE DON MARIO UN BESO A LA FAMILIA .

LA GENTE QUE ME GUSTA…
Mario Benedetti


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

PITINGO ///LANZAROTE

MARIANA dijo...

querido GaTO: un saludito de pasada para contarte que el viernes nos juntamos en el café Brasilero las tres "muchachas" de tu blog..un buen encuentro que se prolongará en otros.. no hay dudas.
Quien sabe si un día no nos acompañás vos por este lado o nosotras por allá... Ah..Y Lucía me regaló el libro de Benedetti así que no tenés que prestarmelo..
muchos cariños.

luigi dijo...

My Brother: vos sabes que el otro día soñé con las azoteas,que yo creo que son únicas en Montevideo y creo que en B.Aires también..que casualidad che soñé con mi vieja que estábamos tomando mate en el altillo...donde yo tenia todos mis piques musicales e "indamais"..con el gordo Bertolone le decíamos la cueva de los atorrantes..!!
Pero usted si que es fundador del querido Malvin...no me venga con el verso que no lo es..porque no le creo Brother...!!

"Un abrazo Gato"