viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo... Que vivan los Compañeros!


Albañil - Jorge Lazaroff


“Albañil yo soy de profesión
desde el amanecer hasta que cae el sol
Albañil yo soy y silbador
pa’ rechiflar mujeres de arriba e’las paredes”
Jorge Lazaroff


Tiempos de crisis.
Tiempos de crisis?
Para quién? Para ellos?
Ellos... los ideólogos de Wall St., los ejecutivos del Banco Mundial, del F.M.I.... ellos... los mismos que desataron las manadas de lobos hambrientos y carroñeros por el mundo, aplastando cualquier intento popular de resistencia. Por ellos, porque fueron ellos los ideólogos y los alcahuetes de turno quienes ejecutaron las masacres. Por ellos... millones de hombres, mujeres y niños fueron perseguidos, exiliados, torturados.
Entonces... crisis de qué? Crisis... de quién?
Por ellos tenemos hoy esta larga fila de desocupados. Las cifras oficiales hablan hoy de más de 4 millones de parados en España. Súmese a esa nefasta cifra a todos aquellos indocumentados que hoy deambulan por las calles en busca de trabajo.
Crisis?
No hay dinero para la inversión pública y mucho menos para la privada. Los bancos cerraron el chorro. Eso sí... ayer el Banco de Santander emitía orgulloso su balance positivo. El BBVA hacía otro tanto. Ellos saben... ellos lo saben. Si llegara a encenderse cualquier alarma, pueden estar tranquilos que el gobierno saldrá en su rescate. Así como el mismísimo Bush inyectó miles de millones de dólares en su operación de salvataje del Bank of America y otras entidades bancarias. No vaya a ser cosa que...
A eso en mi barrio se le llama nacionalizar. Y punto... Pero ellos no lo dicen...
No pueden admitirlo. Es impúdico ver como sale tanto dinero de abajo del colchón. Para salvar bancos, empresas, Holdings... para eso siempre habrá dinero.
Para salud, trabajo, vivienda... para fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, ah no mijito...

Vaya entonces mi recuerdo para aquellos viejos luchadores anarquistas, para los Mártires de Chicago.
Y vaya también en un día como hoy, mi recuerdo para el siempre recordado y cada día más respetado José “Pepe” D’Elía. Ejemplo de unidad de la clase obrera y de todos los trabajadores uruguayos, reunidos en la única central sindical, el PIT-CNT.

A todos los trabajadores, en cualquier lugar donde les encuentre la vida, porque las utopías siguen siendo nuestras...
Viva el 1º de Mayo!
Qué vivan los Compañeros!

7 comentarios:

Brujita dijo...

Salud, hermanito!!!
Y que vivan los compañeros!!!

Luciano dijo...

Un abrazo!

Ceci dijo...

Feliz Dia para todos. Para los que tienen laburo y para los desocupados. Porque honrar la vida... eso si que es tremendo trabajo. Abrazo fuerte

Unknown dijo...

Salud Gato:
Viste como es, iremos al acto, es cucharemos los discursos sin escucharlos con cara de quien ya sabe lo que están diciendo y comeremos algún asado pero seguiremos divididos discutiendo lo que hay que hacer y ellos no, bien juntitos, nos seguirán cagando.
Pero vamo arriba

Anónimo dijo...

VIVA EL 1 DE MAYO POR TODOS LOS TRABAJADORES, SALUD MARIO BENEDETTI FUERZA ¡¡¡¡¡

luigi dijo...

Salud Hermano..!!

watto dijo...

Salud compañeros del mundo, todos juntos podremos contra la oligarquia ,arriba uruguayos y no olvidarse de seguir festejando.Un abrazo hermano.