jueves, 28 de mayo de 2009

Y finalmente... Barcelona Campeón!

Yo avisé... ayer avisé. Está confirmado, este Barcelona hace historia. Ayer logró lo que ningún equipo español pudo antes... el Triplete.
Liga, Copa del Rey y ahora la Champions. Y enfrente estaba nada más y nada menos que el último campeón europeo defendiendo su trofeo, el Manchester United, equipo que además llegaba con su invicto de 27 partidos en competiciones europeas.
Ayer una vez más, el planteamiento de Pep Guardiola se impuso.
Fútbol y más fútbol.
Después de un comienzo arrollador del Manchester, cuando parecía que Cristiano Ronaldo, el más mediático de cuanto jugador haya en el mundo... el que por contrato escrito pide que en el vestuario haya varios espejos donde poder arreglar su peinado antes de los partidos, el que parece ser el próximo fichaje del Real Madrid, el jugador más caro del mundo... se habla de más de 80 millones de €... o sea un despropósito (no hay caso... me pierdo en esas tonterías).
Bueno, decía entonces que cuando parecía que en esos primeros 10 minutos de partido, Cristiano y sus boys se llevaban la gloria... apareció Andrés Iniesta, del que ayer escribí: “Iniesta, manchego él pero bien podría haber nacido en la Curva de Maroñas, en Lanús o en las playas de Botafago...” y que ahora agrego lo que dijo Guardiola, técnico del Barça: “Iniesta a sus 24 años es el jugador perfecto. No tiene aros, no lleva piercing, se está quedando calvo, no se queja cuando no es titular y siempre es el mejor.”
Fue Iniesta quien habilita al camerunés Samuel Eto’o y éste se las arregló para primero sacarse de encima a su marcador y pegarle de punta... 1 a 0 y a llorar al cuartito.

Los ingleses? Desaparecieron... ya todo fue color blaugrana.

Los principales medios deportivos españoles como los periódicos Marca o As, son madrileños y también madridistas (nótese la diferencia... también hay madrileños del Atlético como mi buena amiga Amelie...) o radios como Cadena Ser donde en los días previos a la final hablaban de las bondades del fútbol inglés y su principal arma... los balones aéreos.
Seguramente para ellos, el Barça estaba casi condenado a morir con los cabezazos de Cristiano, Vidic, Rooney & Co...

Sin embargo... el único gol de cabeza en todo el partido no fue del Manchester... no... fue del Barça y para colmo, del más chiquito de todos... Centro de Xavi... gol de Messi.
Fiesta completa.

Ayer avisé...
“...el hambre de gol de Eto’o. El camerunés me conmueve. La tiene clara tanto dentro como fuera del campo de juego... Y dejo para el final a Xavi... Un mediocentro de los de antes pero con una rapidez mental que asusta. Siempre aparece en los momentos más difíciles, otro que no se queja, para mí... el corazón de este equipo...”

Bueno, el primer gol... el que siempre es el más difícil fue de Samuel Eto’o.
Xavi fue elegido como el mejor jugador del partido por toda la prensa.
Esteee... yo avisé... ayer avisé.
Solo me faltó decir que en este mundo del fútbol, donde todo parece girar alrededor del dinero, donde las cifras que se manejan resultan indignantes, el Barça mantiene su camiseta sin sponsor, solo lleva estampado el logo de Unicef.

Una confesión... en el segundo gol, cuando Messi la pone de cabeza despacito contra el segundo palo, me salió el grito de... Peñarol nomaaaá!!!

Viva Peñarol, El Tanque Sisley, Malvín y Visca el Barça!!!



Fotos: Marca y RNE
Noticias relacionadas: Especial Marca
Aficionado del Manchester mata a 4 hinchas del Barça en Nigeria.
Cristiano Ronaldo: El Barça no mereció ganar

7 comentarios:

Marga Fuentes dijo...

Gabriel, no puedo comentarte lo del partido porque no lo vi, tampoco me interesa el fútbol, pero te pregunto: ¿qué tendrá Montevideo que siempre nuestra nostalgia está apuntando hacia allí? ¿Será la gente que lo habita? ¿Seremos nosotros que nunca estamos conformes con lo que tenemos?
Me llevo tu link para seguirte.
Un beso de una uruguaya-española,

el gato utópico dijo...

Marga:
Antes que nada... gracias por tu visita.
Quién de nuestra generación no recuerda a Rúben Castillo presentando a Marga y Betty en aquellos legendarios "Discodromo"?

Realmente es una alegría y mirá vos... a vos no te interesa el fútbol, yo nunca escribo de fútbol y por casuales casualidades... llegaste hasta aquí.
El otro día, mientras estaba de paso por Valencia, recordábamos junto a mi amigo Esteban Leivas aquellos tiempos de Discodromo, de Musicasión 4 y 1/2, de Mateo, el Kinto...

En cuanto a la pregunta que me hacés... pienso que cada sigue adelante como puede. En mi caso, la nostalgia se transformó en melancolía y me paralizó. Hoy nuevamente logré llevarla a la condición de nostalgia. Porque mirá que la melancolía es jodida...
Y la respuesta está en cada uno de nosotros.
En tu caso, creo que te fuiste del Uruguay a comienzos de los '80 y es diferente (si no es así, corregime).
Diferente el tiempo y el momento histórico. La vida siguió. Allá en el Sur la vida siguió sin nosotros. Y nosotros seguimos sin ellos. Y se nos mueren los afectos y se agigantan los buenos recuerdos.
Pero la nostalgia existe. Por algo existen la saudade, la morriña, la nostalgia...
Como verás, no tengo respuesta...
Pero menos mal que me curé...
Saludos y espero verte nuevamente.

FLACA dijo...

En ésta sí que no me anoto. Vuelvo cuando cambie la temática. Aunque está muy bien que festejes y le des alegría a tu corazón, que para penas ya alcanza con las cotidianas. Un abrazo,Gato.

watto dijo...

Gato que memoria tenes , te acordas de discodromo de Mara y Betty del negro Rada bien flaquito , de Ruben Castillo y de Rosario que era una niña , que bueno que vimos todas esas cosas y muchas mas , como no tener nostalgia del paisito si a pesar de todos los problemas que tenemos es divino vivir aqui. Bueno el partido lo ganaron bien asi que dale rienda suelta al corazon que prontito vamos a volver a disfrutar de nuestro Peñarol , un abrazo.

amelie dijo...

Aparte de gato, visionario jejeje... Tenés razón en todo lo que decis, amigo, si hay un equipo que merece todo lo ocurrido este año (e incluso muchos madridistas lo reconocen) es el Barça. Gracias por hacerle una mencioncita a mi Atleti (hoy pasamos en el autobús con Daniela cerca de la cancha y casi la hice ponerse de pie con la mano en el pecho jajajaja), que también lo es de Sabina.

Un beso muy grande, amigo, y felicitaciones por tanto triunfo blaugrana. En realidad por tanto triunfo del fútbol. Por fin.

Brujita dijo...

Ya que le salió aquello de Peñarol nomaaaá, no me va a decir que un golazo de Spencer, donde quiera que esté, no hubiera sido la coronación del festejo.

Grande el Barça, grande Peñarol y grande el Gato!!!

Beso grande hermanito!!!
Silvia

fiorella dijo...

Me encanta Guardiola...me encanta que haya ganado el Barcelona.Un abrazo