martes, 27 de abril de 2010

Para Ce...




"¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre,


hasta aquí no?"

Juan Gelman

para ce:

no se cuando fue que sucedió/
ni tampoco me importa no saberlo/
de aquel día/solo recuerdo
el estruendo de pájaros/
el mecer de las ramas/y el viento
que cantaba y cantaba

hoy el monte se hizo silencio/el río
ya no es río/
y solo las algas ancestrales/
siguen en su sabio vaivén/
ahora/que todo es ausencia/dolor/

dolor que sale abrazándote/
y de tanto abrazo te dejaré/
chiquita chiquita chiquita/
y allá/vienen los amigos/
trayéndote versos de Gelman/
para que no te sientas sola/
en medio del río/

g.t.
Madrid - abril'10

2 comentarios:

ce dijo...

gracias gracias gracias
por los abrazos que me llegan amigos
por esconderme un rato de la tristeza
por no dejarme sola cuando la corriente amenaza con convertir mi pena en algo eterno
gracias gracias gracias
por acercarte
por abrazarme
por conversarme
y que lleguen las palabras con todos los vientos.
gracias querido amigo
por darle para adelante a la vida,
por hacer que siga valiendo la pena. siempre. aunque siga estando llena de adioses

el gato utópico dijo...

ce:
usted bien sabe que una vez la vida hizo nos hizo coincidir y ya no recuerdo ni como ni por qué... solo decirte que lo celebro cada vez que te me aparecés sin avisar, así como yo lo hago en vos.
que toda la ética y la estética

que nos hace cómplices no desaparezca nunca.
ya vendrán otras primaveras para tapar tanto invierno, tanta ausencia.

que de aquí no me muevo y vos tampoco, como los coronillas que nacen y mueren de pie a orillas del río uruguay y vos tanto conocés.

entrerriana compañera, linda y querible, la madre de Antú...