lunes, 7 de marzo de 2011

Camilo.. felices 18 años!!!

Camilo

St. Agnes and the burnig train - Sting


Hoy mi querido Camilo cumple 18 años.
Recuerdo cuando nos tirábamos en la cama con Adriana y ella acomodaba su hermosa panza para que yo pudiera ponerte música. Tanto tu madre como yo, nos habíamos propuesto que nada de Cheyenes, ni Juanes ni Shakiras... así que tuviste que bancarte a Fernando Cabrera, Cat Stevens, Darnauchans y tantos más. Pero recuerdo muy especialmente una vieja canción de Sting llamada "St. Agnes and the burnig train"... te quedabas quietito y allá nos dormíamos los tres.
Cuando naciste, hacía pocos días que se había ido para siempre Germán Araújo. Fue entonces cuando pasó la nurse anotando tus datos y de Adriana. Cuando preguntó por tu nombre, le contesté con todo el orgullo de padre que se pueda tener...
-Camilo... Camilo se llama- Desde que nos conocimos con Adri nos pusimos de acuerdo rápidamente en los nombres de nuestros futuros hijos... Camilo y Tamara. Un solo nombre, nada de nombres de telecomedia.
Pero surgió un imprevisto...
-Así que Camilo- dijo la enfermera y a continuación agregó: -y de segundo nombre?-
Sin mirar a Adriana contesté...
-Camilo Ernesto- mientras Adriana balbuceaba no sé que cosa...
-Así que se nos fue Germán hace poco y acaba de nacer Camilo Ernesto- dijo la nurse y se marchó.
Adriana sonreía con una mezcla de asombro y afirmación.
Así que Camilo Ernesto... te tiramos con todo el código.
Y saliste bueno. Claro que saliste bueno.
Siempre tuviste un sentido de justicia que me enorgullece plenamente.
Capaz de enfrentarte solo y a mano limpia a una barra de fachas y romperle dos dientes al jefecito de turno. O como en el instituto de Dénia, cuando salías a defender a tu amigo gitano contra viento y marea. Y él, que te dejaba siempre recontrapegado pero vos lo bancabas a muerte.
Qué puedo decir hoy de la alegría inmensa que me da el saber que tengo un hijo de 18 años... capaz de venir y abrazarte y decirte "te quiero" al oído. 
Y si desde que nos tuvimos que separar por decisiones que tomé en su momento, apenas nos hemos visto unas pocas veces, vos y yo Cami, sabemos que el futuro es nuestro. Más tuyo que mío, aunque también mío... porque yo me continúo en vos. Porque sos el mejor hijo que un padre pueda tener. Porque sé que las andaluzas se me enamoran a cada rato de vos, porque sé que estás feliz en Granada y tal vez un día no muy lejano, lo seas también en Madrid.
Mi hijo es un hombre, carajo!
Por todo eso mi amor... feliz cumpleaños!
Te quiero mucho.
Papá.-

9 comentarios:

Rochies dijo...

FESTEJO que al menos haya vuelto en ocasión de este cumpleaños.
Que se podia esperar de Camilo si ud musicalizó a ese bebe con el Darno.
Lo felicito, Gato.

el gato utópico dijo...

duró poco, es cierto. pero si no volvía defraudaría a una de las dos personitas que más quiero. también es cierto que uno hizo lo que pudo, lo cual no siempre fue lo correcto. a propósito del Darno, lo recordé y escribí sobre él en su cumpleaños. pero no hoy, cuando se cumplen 4 años desde aquella madrugada que se nos fue de gira.
a usted también la felicito.

ARTESANIAS ATLANTICO dijo...

FELIZ DIA CAMILO , Y UN BESO GRANDOTE PARA LA MAMA Y EL PAPA, TODO ES FUTURO ,LO MEJOR PARA LOS CUATRO ESTEN DONDE ESTEN , MARCIA Y MIGUEL DESDE LANZAROTE

Rochies dijo...

Y ahora más vale que vuelva y cuente por qué me felicita a mi.
Le cuento algo,
Era Julio. Montevideo. Domingo gris. Roch se toma un número de colectivo que no recuerda y se baja en el cementerio norte. Oficina de informes. Apellido mal escrito. Lo corrigieron en la computadora gracias a Roch. Agadu número 4834. Ya ni placa. Flores y carta. Mismo autobus. Y una serie de coincidencias causales...

el gato utópico dijo...

Miguel: Camilo aún no pudo leer el post porque pasó el cumple en cama con 39 de fiebre. Así que apenas se recupere irá al ciber y seguramente se alegrará de tu saludo y el de Marcia. Les mando un gran abrazo y vamo'arriba carajo!

Rochitas:
La felicité porque usted hizo lo mismo conmigo y qué se yo por qué...
Que lo parió con el Darno... tenía un humor muy especial. Seguramente fue él mismo quien deletreó mal su apellido. Ve? Ahora la tengo que felicitar de nuevo. Eso que cuenta en tan pocas palabras a mí me pintó toda una historia de 200 páginas. Porque da para mucho... Julio en Montevideo... invierno gris y si hay algo triste es ir al Cemeterio del Norte en una tarde de lluvia. Que lo parió... pero estimada señora mía, este post era por el cumple de Camilo así que nada de tristecías. Mañana miércoles a la noche haré un programa en vivo por la radio y el Darno seguramente no faltará a la cita.

enrique dijo...

Hola Gabriel, grande tu muchacho y grande tú. Un abrazo para ambos. Me alegra tu vuelta Gato.

Rossina dijo...

ese hoy a la noche sería hablar más o menos de que hora porteña?
mire que soy Roch, eh. Le digo por si acaso.
Muero por saber como escribiría al menos una de esas 200 páginas...
Tengo fotos.

el gato utópico dijo...

Enrique: Hola hermanito! Vos si que sabés de mis idas y venidas. Te van dos abrazos, el de Camilo y el mío.

Rossina... pero usted es dos mujeres en una? Con lo enigmática que puede llegar a ser una mujer y usted encima son dos!!! Oiga... defínase por una, quiere? Creeme que las primeras diez páginas ya casi casi que están prontas. Pero como... terminan metidas en una carpetita dentro de mis documentos... Fotos? Y tal vez eso ayude a escribir las 190 que faltan...

el gato utópico dijo...

quise decir "pero como todo... terminan metidas en una carpetita..."