domingo, 18 de marzo de 2012

Tamara... felices 18 años!


"Tamara, you'll never walk alone..."

-Mirá que no hay nadie… Porque vos seguís pensando que la gente está y a mí me parece que no, que allá no hay nadie y tengo miedo que después te me vengas abajo.- me dijo ella mientras fumábamos.
Y mientras jugábamos con las brasas, ocurría el silencio.
Ahora y mientras camino por Corrientes, la noche se encargó de ponerle a la avenida un vestido cartón ajado… su cara más dura.
Recuerdo cada una de tus palabras.
Y no porque tenga que darte la razón, que tal vez la tengas.
Sino porque entonces, todo… absolutamente todo, habrá sido en vano.
Pero te acordás? Vos te acordás cuando sentados en la cama de mi habitación, allá en Carabanchel, hablábamos acerca de la importancia de las redes y las alas?
Hubo que saltar sin red y lo hicimos.
Hubo que aprender… tá que lo parió, una vez más hubo que aprender a volar y volamos.
Vos acordate entonces lo que aquel día traté de explicarte, aquello tan repetido de que no hay comienzo ni final, tan solo el camino.
Allá los cuerdos y sus interminables preguntas.
Allá ellos con sus certezas y su vida llenita de tarjetas de crédito, blackberrys, shoppings y cercas electrificadas.
Atrapados en su propia mentira.
Por eso te pido, una vez más te lo pido… dejá que me equivoque otra vez.
Dejame pensar que sí hay gente, que hay gente.
Y vos tranqui… porque seguramente mañana se abrirán todas las puertas y ventanas de los hospitales y una multitud de locos y poetas vendrá a nuestro encuentro.
Y esos, te aseguro que no nos fallarán.
Por todo eso... woman no cry...  como cantaba tu querido Bob Marley... y sí, esa es una de las tantas canciones que te hacíamos escuchar cuando aún estabas en la panza de tu mamá.
De eso, hoy se cumplen 18 años.
Y hay tanta vida!
Y fue tanto lo vivido!

Porque sos libre.
Porque te parás frente a la vida y le encajás tu mejor sonrisa.
Porque sos el mejor de todos mis espejos.
Porque te quiero y te quiero.
Tamara, mi dulce Tamara…
Feliz cumpleaños!
Papá.-

pd.: Acá va mi regalo. Porque hoy 18 de marzo, mi niña ya es toda una mujer.
Mujer comprometida con su tiempo.
Con este tiempo, el que lo toca vivir.
Ni mejor ni peor, simplemente su tiempo.
Que la vida te tenga como protagonista.
"Imagine" de John Lennon, cantada por músicos callejeros en su mayoría, a lo largo y ancho del mundo. Unidos en un proyecto llamado Playing for change.
Porque de eso se trata, no solo de imaginar un mundo mejor.
Tal y como decía el poeta: "hay que tomar partido... partido hasta mancharse".

3 comentarios:

Pavlos dijo...

Joónia Polá (Muchos Años en Griego)chiquita, aunque no te conocemos en persona, no importa...solo nos falta abrazarte y olerte pues tu Papi ya nos ha hecho conocerte hace tiempo.
Un beso Tamara y otro pa tu hermano y Mamá...Y otro muy especial pa ése que anda por los tejados ronroneando en silencio mirando la luna, SIEMPRE llena.

CECI dijo...

FELIZ CUMPLE TAMI!!! Que este dia te llene de mimos y caricias. Desde acá te mando mi mas fuerte abrazo y un beso muy especial. Te quiero muchoooo

mauro dijo...

Tamara, recuerdo cuando los conocí en Dénia, tenías 10 añitos, fue justamente en la primavera del 2004. Y recuerdo en el verano del 2009 cuando después de no vernos un tiempo, iba caminando cerca a la calle Pare Pere y vos estabas con unas amiguitas charlando y en cuanto me viste, te viniste corriendo a saludarme con esa enorme sonrisa que no olvido. Qué alegría sentí por tu cariño sincero; ese día me senti como tu tío. Después, la inmensa alegría en enero del 2010 cuando fuistes toditos juntos a acompañarme en el lanzamiento de mi último libro con tu padre como presentador -quién más lo iba a ser en Dénia, él mi compadre- y desde allí hasta ahora. Mucha alegría en tu vida, hermosa Tamara y mucha fuerza para que cumplas tus sueños, porque vos venís de dos grandes soñadores y luchadores y ahora os toca a vos y a Camilo empujar hasta la batalla final, que sois unos "verraquitos".
Besos para vos, tu hermano y tu madre. A tu padre, ya lo leo siempre y de vez en cuando le escribo. Estoy seguro que saldrá adelante.
Mauro