martes, 12 de junio de 2012

La certeza de tu mirada.



-dónde están los poemas que me alejaron de todo lo que amaba, 
para llegar a donde estoy, desnudo, con la idea de encontrarte.- (Leonard Cohen)

la certeza de tu mirada
amaneciendo en playas hasta ayer vacías
ahora es la geografía de tus senos
la mejor forma de mi alimento
los paisajes que recorro
se convierten en viejas fotos sepias
las ciudades me preguntan
y en sus esquinas siento tu existencia
tus latidos y tus imsomnios
con cubatas y amaneceres compartidos
tus manos y mi espalda que se vuelve panal
y miles de alas que van y vienen
y la miel que se agita
y la reina deseando ser amada
no serán viena ni berlín ni manhattan
tal vez buenos aires, lisboa, valencia o madrid
allá donde nos condenen nuestros sueños
mientras la vida siga llamándonos
a través de los parlantes de un aeropuerto
mientras siga sonando esta vieja canción de Cohen
mientras haya playas con chozas de coral.

g.t. (a fines del otoño montevideano)

No hay comentarios: