domingo, 30 de julio de 2006

Daños colaterales (Otro punto de vista)

Lo que sigue a continuación es uno de los muchos correos que me siguen llegando sin solución de continuidad. Parece ser que la norma en este blog es leer y luego hacer algún comentario a quien escribe pero NO publicar en los comentarios para que todos lo puedan leer y luego, obviamente si así lo desean discrepar o compartir dicho comentario. Decidí publicar este correo previa autorización de la autora. Quien lo escribe es Silvia, una amiga. Naturalmente, judía. Antes y creo que viene al caso, algo que escribió Jesús Quintero, (Hoy El Loco de la Colina, ayer El Perro Verde):
"Nunca seremos iguales, ni falta que hace.
No hay nada más aburrido que la igualdad.
Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias.
Que nos sintamos solidarios y unidos.
Que nadie explote a nadie.
Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille.
Que nadie se crea superior.
Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes."

Esto es lo que escribió Silvia:
“...El tema es espinoso. No me atrevo a publicarte en la página, porque soy una catrasca en el ámbito informático y quizás lo sea en darte mi respuesta. Lo único que encuentro es que no la siento utópica. Más bien terrenal. Por lo que me atrevo a decir que realmente más allá de lo doloroso de un conflicto bélico, aunque suene extraño, la guerra puede ser una solución. Salvo que se esté de acuerdo con la máxima de poner la otra mejilla, o con al aceptación de nacer para ser cabra destinada al sacrificio.
El Hezbullah prendió fuerte en la población libanesa porque supo, en sus inicios, nacer como la resistencia frente a los franceses, instalados allí. En esas condiciones, las "resistencias" son siempre muy estimadas. Si no preguntale a los españoles de las valerosas resistencias que gestaron (y de paso, te deslizo que se estima que el 25% de sus integrantes, eran judíos, así como los desaparecidos más emblemáticos del terrorismo Sudamericano al que hacés buena referencia, como ser Bleier, o Kreimerman, o los que sobrevivieron como Rosencoff, y que el idisch era el idioma cuasi oficial de las primeras reuniones comunistas a las que supiste asistir, pero algunos añitos antes y miles de etc.).
Hezbullah decidió quedarse al amparo de esa protección que le brindaron los civiles (la cual ellos saben devolver en suculentos aportes, porque la guita llueve en los dos frentes), entreveraditos entre la gente, en un curioso pacto que provee protección de su población querida y muerte a la misma. De esa manera la guerra es entre ambas poblaciones. No hay un "frente" en donde los civiles queden afuera. A pesar de eso Israel, sobrevuela días antes la zona a bombardear, sacando avisos que así será para que los civiles evacuen la zona. No así Hezbullah. A eso se refiere Olmert con la cita "daños colaterales". Israel está siendo evacuada, al azar claro, porque no hay avisos para esa población. Y también tiene daños. En la guerra siempre se pierde. El tema que a veces es necesaria para revolucionar, y a veces lo es para sobrevivir, por extraño o contradictorio que parezca.
Esto es parte del mail de un Haiffense...
“...Gente: Aquí les escribo nuevamente desde Haifa, a la que llegue hoy a trabajar un poco y regar las plantas. Suba en el índice de adrenalina se me produjo a la mañana, ya que la alarma me tomo en las afueras de Haifa en campo abierto, no teniendo donde esconderme pero por suerte cayo en otro lado. Ayer cayeron varios cuetes en la zona que reventaron casas pero no personas. Cayo uno en el Zoo de las krayot pobres animales.! Los nenes lloran pero la vamos llevando. Destrozos de los que te imagines, más allá de la imposibilidad de vivir en nuestra ciudad...”
Silvia.

*Siguen fotos, para ampliarlas hacer click sobre ellas.


2 comentarios:

el gato utópico dijo...

Rudosan: Comparto totalmente tu comentario. Pero agrego más, no creo que podamos hablar de guerra, no por ahora, lo que está sucediendo es un bombardeo indiscrimado de parte de la aviación del Estado de Israel contra la población civil del Líbano. Eso no es guerra. Esos son crímenes y todos lo debemos condenar. Que se pongan las pilas los Kofi Annan y el resto de la ONU, pero que paren esta masacre ya. Acabo de leer la noticia de 60 civiles muertos anoche y en su gran mayoria niños... La puta, que duro es todo esto. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA , PARECE QUE EN ESTA GUERRA O GENOCIDIO , COMO EN OTRAS VECES TENEMOS QUE ESTAR DE UN LADO O DEL OTRO , PRIMER ERROR QUE COMETEMOS SI QUEREMOS AYUDAR DESDE NUESTRA IDENTIDAD COMO URUGUAYOS EN ESTE CASO , SOMOS NACIDOS EN UN PAIS ECHO DE A PEDACITOS.
PEDACITOS DE CANARIOS, GALLEGOS, HUNGAROS, POLACOS, SIRIOS, VASCOS, LIBANESES, AFRICANOS, JUDIOS, RUSOS, PALESTINOS, SUIZOS, SEFARADIES, Y NO SE CUANTOS MAS.
A PARTIR DE ALLI TENEMOS QUE ESTAR DE PARTE DE LA VIDA.
ENTONCES PODRE ESTAR DE ACUERDO CON SILVIA O NO ,PERO DEBO RESPETAR SUS SENTIMIENTOS Y DESDE EL RESPETO TRATAR DE MARCAR ALGUNAS OPINIONES QUE HOY LOS MEDIOS DE IN-COMUNICACIÓN DIFUNDEN AL MUNDO , SON DUDAS Y PENSAMIENTOS UN POCO DESORDENADOS O ORDENADOS CON EL CORAZON ,QUE NUNCA TIENE ORDEN ,POR SUERTE , DE QUIEN SE ENCUENTRA EN MEDIO DEL OCEANO ATLANTICO Y VE ALGUNAS SITUACIONES SIMILARES ENTRE EL PUEBLO SAHARAHUI Y EL PODER DE MARRUECOS .
# ESTO ES UNA GUERRA COMO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL MUNDO.
¿ENTONCES QUE ES UN GENOCIDIO?
PENSANDO EN EL GHETTO DE VARSOVIA, ES QUE VA MI PREGUNTA.
# EL PUEBLO DE ISRAEL, DE PALESTINA, DE EL LIBANO Y DIGO PUEBLO NO GOBIERNO, NO ES LA CARNE DE CAÑON DE UN GRAN NEGOCIO DE LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA.
# COMO DECIA SILVIA DE LAS “RESISTENCIAS” EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO, VARIAS INTEGRADAS POR JUDIOS A LOS QUE RESPETAMOS Y ADMIRAMOS EN TODO TIPO DE “RESISTENCIAS” NO SOLO ARMADA
PERO HOY LOS INFLUYENTES MEDIOS DE IN-COMUNICACIÓN MULTINACIONALES (SIN MAS PATRIA QUE EL DINERO) EN MANOS DE QUIENES ESTAN (CNN, WARNER, DISNEY, ETC, ETC) CREO QUE SILVIA SABE LA RESPUESTA, Y AQUELLA “RESISTENCIA” DESPUES ECHA “GUERRILLA” HOY LA BAUTIZARON “TERRORISTAS” (ESTAS CONMIGO O CONTRA MI) Y TODOS A LA MISMA BOLSA.
# QUE EL PUEBLO ISRAELI SE MERECE SU LUGAR EN EL MUNDO NO TIENE DISCUSIÓN, LO QUE NO ENTIENDO ES QUE SIENDO TAN BUENOS NEGOCIADORES, PORQUE NO CUMPLIO NUNCA DESDE 1949 UNA RESOLUCION DE LA ONU, SOLO EL APOYO DE EEUU SOSTIENE TANTA FALTA DE RESPETO, OTROS PAISES FUERON MASACRADOS.
# LO PEOR ES QUE LOS PUEBLOS PAGAN LAS MALAS ACCIONES DE SUS GOBIERNOS, EL TEMA ES QUE NO SE QUIEN GOBIERNA ISRAEL, YA QUE HOY LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO ES UN JUEGO GASTADO, EL PODER ES EL QUE DECIDE Y EL ESTA POR FUERA DEL JUEGO DEMOCRATICO.
# YO NO SE QUE PASARA, SI ESTO TENDRA UN FIN QUE HOY NO SE VISLUMBRA NI BUENO NI CERCANO, LO DE QANA A QUIEN AYUDA, SOLO AL DESARROLLO DEL ODIO, Y SE DICE QUE “CADA UNO RECOJE LO QUE SIEMBRA”.
# AUNQUE ME DUELA POR LOS AMIGOS JUDIOS QUE CONOZCO DESDE LA NIÑEZ EN LAS CALLES DE LA QUERIDA Y LEJANA MONTEVIDEO ,DE SALOMON EN LA TIENDA “LA AUSTRIACA” , DE LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE LA ESCUELA “ITALIA” SILVIA FUSCH ,MAURICIO, SALOMÓN ,VLADIMIR , COMPAÑEROS DEL OLIVOL COMO EL “RUSO” RESECOSKY , Y TANTOS MAS ,QUE ME DUELE POR ELLOS Y POR EL PUEBLO ISRAELI ,NO POR SU GOBIERNO QUE NO MERECE NINGUNA CALIFICACCION .
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE QUE SIGAN MURIENDO PERSONAS A CAUSA DE LA ESTUPIDEZ HUMANA, PERO LA HIPOCRESIA ESTA BIEN COTIZADA HOY EN LA BOLSA.


DESDE LANZAROTE –ISLAS CANARIAS
PARA EL GATOUTOPICO
PITINGO CHICO