La vida me ha dado amigos que precisamente por eso, porque son amigos, saben que yo no soy de los que te llaman todos los días para ver como andás, pero saben que cuando me necesitan... estoy. Los mismo sucede con ellos. Con mi amigo Carlos Vidal me pasó un día que estando en Atlanta se me ocurrió llamarlo por teléfono. Comienza a sonar, me enciendo un cigarrillo aprontándome a una larga charla para ponernos al día de todo. No habíamos podido despedirnos personalmente, porque por esa época Carlos estaba viajando mucho al sur argentino. Había realizado conciertos en Gral. Roca, provincia de Río Negro y en otros lugares que no recuerdo. De pronto... “el número que usted ha seleccionado no es correcto o ha sido dado de baja.. .” Cómo que no es correcto? Al cuarto intento me di por vencido... Enseguida comencé a llamar a otros amigos y la respuesta era siempre la misma. “Nooo, a Carlitos hace una banda que no lo veo. Lo último que supe es que se mudó.” Yo meta buscar en el google para ver si aparecía alguna información, algún nuevo concierto, pero nada.
Así pasaron 5 largos años sin noticias de Carlitos. Hace unos 6 meses atrás, cruzando mails con Liliana Herrero, me comenta que estaba por sacar un CD doble, uno dedicado al Río Paraná con temas de compositores argentinos y el otro, llamado Uruguay, donde interpretaba canciones uruguayas. Me cuenta que estaba actuando bastante seguido en Uruguay, justamente se iba a Montevideo a presentar su nuevo trabajo en pocos días. Le pregunté si no había conocido a Carlos Vidal, ya que estaba conectando con tantos músicos uruguayos. En eso se me ocurrió preguntarle con que músicos uruguayos había grabado el CD y cuando me nombra al Hugo Fatorusso (esperen que me pongo de pie, el Hugo es un monstruo musicalmente hablando... es una especie de gurú) zas... el Hugo tiene que saber algo de Carlitos... Liliana queda en contarle a Fatorusso para ver que se podía hacer. A los pocos días, recibo un mail del Hugo “... Gabriel, que hacés loco!!! Te paso el teléfono de Carlitos, y de paso decile que me llame, está totalmente perdido...”
Así que Liliana, si estás leyendo esto, aunque ya te lo dije, tanto vos como el Hugo tienen la mayor virtud que ningún artista debe perder, la humildad de los grandes y ustedes dos... si serán grandes... Bueno, al final pude hablar con Carlos y la emoción fue compartida. Me contó sobre sus últimos años... difíciles años. Le conté de los míos. Fue como volver a compartir aquellas lejanas madrugadas en Malvín.
Con Carlos nos conocimos allá por 1978 en un asado en la casa del Gago. De pronto Carlitos agarró la guitarra y me dice: “... bo, vamos hasta la playa a tocar un rato?” Allá nos fuimos, botella de tinto, guitarra y mi flauta Hofner nuevita. Yo nunca había tocado un carajo de nada, pero había ido y me había comprado la flauta... que joder. Ahí comprobé que estaba frente a un músico increíble. Me contó que tocaba 14 horas diarias!!! Te pasaba de Bach a Paco de Lucía sin darte cuenta. Tocó Adiós Nonino y me mostró una canción que había escrito hacía pocos días pero que le faltaba el final. Lo escribimos juntos pero el papelito aquel, quedó tirado en la arena junto a la botella vacía... Después de ese día, a medida que nos íbamos conociendo nos hicimos amigos. Dejó de tocar 14 hs. y bajó a la tierra. Cada tanto, a Carlitos se le da por bajar. Pasó el tiempo, me casé y me mudé para Villa Biarritz. Por esa época nos separamos un poco, hasta que yo me separé del todo. Divorcio. Me alquilo con El Vampiro y el Pope un apartamento en Almería y Yacó en pleno Malvín... de vuelta al barrio!. Ese apartamento fue mágico. Llegamos a tener épocas de tres días seguidos de mate, truco y cantarola... te acordás Flaco? Para mejor, Pope tocaba las tumbadoras... y al primer ensayo... lío con los vecinos. El apartamento estaba en planta baja, o sea que subía todo el sonido... todito en contra. Pero nos ganamos a la presidenta del edificio. Esa noche, cociné unos agnolottis caseros con salsa de queso y la invitamos a cenar. Vino con la nieta, una preciosa criatura de 20 años... y yo recién divorciado!!! Las invitamos con abundante vino y como quien no quiere la cosa, Carlitos agarró la guitarra y el Pope lo acompañó con las tumbadoras. Calculo que eran las 11 de la noche, pero la Señora estaba encantada. “Ay que linda música! Ustedes no se preocupen que yo mañana hablo con los demás y arreglo todo. Además a este edificio le hacía falta un poco de vida, somos todos viejos... Ustedes no serán comunistas, no?” Noooo dijimos todos en coro... que vamos a ser, nada que ver. Por ese apartamento, durante los cinco años que vivimos allí, pasaron gente como el Dino, el Chiche Cabral, el Negro Yamandú Pérez... Estos tres músicos, habían sido tres baluartes de toda la movida del rock uruguayo de los 60. Unos personajes!!! Cada tanto también venía Carlitos Da Silveira de “Los que iban cantando”, el Hugo Jasa... pah... cuantos recuerdos... Durante esos 5 años, nacían nuevas parejas que obviamente luego se rompían, y de nuevo a empezar. El Flaco nos traía una novia nueva cada tanto. Primero la teníamos que aprobar, sino le hacíamos la vida imposible. Lo mismo me pasaba a mi o al Pope, a Carlitos y al Vampiro. Fue en ese mismo apartamento, donde nacieron muchas canciones de Carlos Vidal. Vivíamos un momento de efervescencia popular increíble. Estábamos saliendo de la dictadura y el movimiento de la música popular uruguaya era riquísimo. Por esos años, vendían más discos Darnauchans, Los Zucará ó Pareceres que cualquier “super-star” impuesto por las multinacionales. El Dino metía 10.000 personas en el Palacio Peñarol como si nada. En cada esquina de Montevideo había un boliche para actuar. Yo trataba de bajar a Carlitos a tierra, hacerle entender que ese era también “su” momento... Pero el tipo andaba en otra... En eso, se parecía y mucho a Eduardo Mateo. Discutíamos acerca de las letras. De la música, nunca me atreví a decirle nada. Uno de los temas más difundidos de Carlos es “A veces”. Fue su mayor éxito hasta ahora, sin ninguna duda. Y lo convencí a Carlitos, tanto que hasta cambió una parte de la letra, ahora dice “...dejar que madure sin adivinanzas, el plan de finanzas de nuestra familia...” Aclaro que por esa época, yo era secretario político de un círculo de la Juventud. Y Carlitos siguió creciendo. Empezó a tocar con grandes artistas. La Tana Rinaldi por aquel entonces actuaba en Montevideo, su guitarrista tuvo un percance en la mano derecha. Estaban por cancelar el concierto. Pero alguien se acordó de Carlitos. Allá fue el tipo... Tenía dos días para prepararse. Pidió las partituras y meta ensayar con la Tana. Cuando terminó el espectáculo, todos los demás músicos se pusieron de pie para homenajear a Carlitos. Luego en una de sus visitas a Montevideo, Paco de Lucía actuaba en el Solís. Carlitos habló con un amigo que era portero para poder llegar hasta el camerino de Paco. El Paco, que es otro fenómeno y no solo de la guitarra, también como persona, se levantó para saludarlo. Fui testigo de esto... Carlos sacó de su bolsillo un cassette con una composición que había creado en su homenaje. Paco le agradeció y lo invitó para tomar algo luego del concierto. Se recorrieron todos los boliches de Montevideo hasta que terminaron junto al resto de los músicos en la casa de los padres de Carlos. El viejo, ue estaba durmiendo, al escuchar flamenco, se levantó para putear a Carlos, cuando vio al Paco, no lo podía creer!. Cuando Joaquín Sabina fue por primera vez a Montevideo, le presentaron grabaciones de una serie de músicos uruguayos para actuar como teloneros. Eligió a Carlitos. Durante varios años, cada vez que Joaquín viajaba a Uruguay, hacía poner en el contrato a Carlos como telonero.... Fue por esos tiempos que al fin Carlos fundó su banda, “Carlos Vidal y La Fragua”, hicieron bastante ruido. “A veces” sonaba en todas las radios uruguayas y al fin el gran público conoció a Carlitos... al fin! Editaron su primer grabación y llegaron a ser disco de oro. Uno de los temas incluso fue utilizado por un programa de la tv argentina. No recuerdo el nombre de ese programa pero sí que era conducido por Santos Biasatti, quien ganó un Martín Fierro (premio otorgado por los críticos). Carlos no sabía que su canción era la cortina del programa, pero dio la casualidad que vio en directo la entrega de los premios. Cuando sube Santos Biasatti a recibir su premio, ponen la música de Carlos... se quería morir!!! Nadie lo consultó y por supuesto nadie le pagó un centavo... Luego de un tiempo, se disolvió la banda y Carlos se lanza como solista. Un día armamos un asado en mi casa de Solymar.Mientras se iban haciendo las brasas, Carlos me cuenta que tenía un proyecto y quería saber que me parecía. La cosa venía de juntarse con dos músicos para hacer un concierto en el Teatro Solís y grabar un disco en vivo. Tenía nuevas canciones y quería grabarlas. Le pregunto, “... y quienes son los músicos?”... “ah... el Hugo Fatorusso y Nicolás Reynoso” “Cómooooo??? El Hugo???” Y si... pero el problema es que no consigo ningún sponsor y voy a tener que financiarlo yo mismo...” Bueno, el concierto del Solís fue catalogado como el mejor espectáculo musical del año y el cd alcanzó el disco de platino. Eso si, Carlos tuvo que vender el auto para poder pagar el déficit... cosas que ocurren al Sur del mundo... Hugo Fatorusso se fue para EE.UU. y Reynoso a su bohemia, así que Carlos se quedó sin banda. Empezó de vuelta... Armó otra banda y grabó su tercer disco, “Donde los sueños”. Otra vez sucedió lo inevitable... muy buena crítica pero terminó fundido económicamente. Entonces tomó su guitarra y se fue a recorrer mundo. Pero se perdió en el anonimato. De su apogeo hasta su presente han pasado muchas cosas y muchos años. Nos perdimos el uno al otro hasta que ocurrió el milagro. Como ya conté gracias a Liliana y a Fatorusso logré hablar con Carlitos... y hablamos mucho, sin reproches, recordando y riéndonos como lo hacen dos hermanos que hace tiempo no se ven. Me contó que había muerto su padre y que lo estaba pasando mal. Hoy, Carlos está comenzando nuevamente su carrera musical pero esta vez eligió Argentina. Allá bien al sur, en la provincia de Río Negro, donde Carlos tiene un público que lo adora. Caso raro el de Río Negro, conocen más de la música popular uruguaya que algunos uruguayos... Entre mis proyectos, está planteada la posibilidad de que Carlos venga a tocar a España. Han pasado más de 25 años desde el día que nos conocimos. Cada uno con su historia... Nos hemos casado, nos separamos, nos volvimos a juntar, tuvimos hijos, vamos... que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Lo bueno, es que pese al tiempo, el implacable... el que pasó, tanto Carlitos como yo nos dimos cuenta de que aún tenemos ganas de seguir haciendo cosas. Como dice Tabaré, “... aún quedan viejas utopías por realizar”.
Las siguientes canciones pertenecen al disco “Intimo”
El ángel de la ginebra está compuesta por otro buen músico y mejor amigo, Julio García (Dónde andarás Julito!!! Si llegás a leer esto, por favor no dudes en escribirme...)
El ángel de la ginebra
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Que siga el show
Esta canción está hecha en una de esas noches en que Carlos actuaba en algún boliche y solo éramos 5 personas... “...ni la piba que te amó acudió a ver la función...” Está grabada en el Teatro Solís en una sola toma.
Voz y guitarra: Carlos Vidal
Acordeón: Hugo Fatorusso
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El espectador
Voz y guitarra: Carlos Vidal
Esta grabación, si no recuerdo mal, pertenece a una actuación de Carlos en Canal 4 de Montevideo en el programa “De igual a igual” que conduce Omar Gutiérrez. Carlitos se entera de que antes de su interpretación, Omar va a entrevistar al presidente uruguayo de aquel entonces, el inefable “Cuqui” Lacalle. Carlitos cambia entonces de canción e interpreta El espectador. Ese día, Omar no le dio ni para el boleto...
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Para el final una de mis preferidas, “Azul Casaco”. La letra es de Eduardo “Rulo” Nieves y pertenece al disco “Donde los sueños”. Quizás porque fue uno de los himnos que cantábamos en el apartamento de Almería y Yacó en aquellas noches de vino y sueños compartidos...
Azul Casaco
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Voz y guitarra: Carlos Vidal
Bajo: Daniel Muniz
Batería: Rafael Ugo
Piano: Gerardo González
Así pasaron 5 largos años sin noticias de Carlitos. Hace unos 6 meses atrás, cruzando mails con Liliana Herrero, me comenta que estaba por sacar un CD doble, uno dedicado al Río Paraná con temas de compositores argentinos y el otro, llamado Uruguay, donde interpretaba canciones uruguayas. Me cuenta que estaba actuando bastante seguido en Uruguay, justamente se iba a Montevideo a presentar su nuevo trabajo en pocos días. Le pregunté si no había conocido a Carlos Vidal, ya que estaba conectando con tantos músicos uruguayos. En eso se me ocurrió preguntarle con que músicos uruguayos había grabado el CD y cuando me nombra al Hugo Fatorusso (esperen que me pongo de pie, el Hugo es un monstruo musicalmente hablando... es una especie de gurú) zas... el Hugo tiene que saber algo de Carlitos... Liliana queda en contarle a Fatorusso para ver que se podía hacer. A los pocos días, recibo un mail del Hugo “... Gabriel, que hacés loco!!! Te paso el teléfono de Carlitos, y de paso decile que me llame, está totalmente perdido...”
Así que Liliana, si estás leyendo esto, aunque ya te lo dije, tanto vos como el Hugo tienen la mayor virtud que ningún artista debe perder, la humildad de los grandes y ustedes dos... si serán grandes... Bueno, al final pude hablar con Carlos y la emoción fue compartida. Me contó sobre sus últimos años... difíciles años. Le conté de los míos. Fue como volver a compartir aquellas lejanas madrugadas en Malvín.
Con Carlos nos conocimos allá por 1978 en un asado en la casa del Gago. De pronto Carlitos agarró la guitarra y me dice: “... bo, vamos hasta la playa a tocar un rato?” Allá nos fuimos, botella de tinto, guitarra y mi flauta Hofner nuevita. Yo nunca había tocado un carajo de nada, pero había ido y me había comprado la flauta... que joder. Ahí comprobé que estaba frente a un músico increíble. Me contó que tocaba 14 horas diarias!!! Te pasaba de Bach a Paco de Lucía sin darte cuenta. Tocó Adiós Nonino y me mostró una canción que había escrito hacía pocos días pero que le faltaba el final. Lo escribimos juntos pero el papelito aquel, quedó tirado en la arena junto a la botella vacía... Después de ese día, a medida que nos íbamos conociendo nos hicimos amigos. Dejó de tocar 14 hs. y bajó a la tierra. Cada tanto, a Carlitos se le da por bajar. Pasó el tiempo, me casé y me mudé para Villa Biarritz. Por esa época nos separamos un poco, hasta que yo me separé del todo. Divorcio. Me alquilo con El Vampiro y el Pope un apartamento en Almería y Yacó en pleno Malvín... de vuelta al barrio!. Ese apartamento fue mágico. Llegamos a tener épocas de tres días seguidos de mate, truco y cantarola... te acordás Flaco? Para mejor, Pope tocaba las tumbadoras... y al primer ensayo... lío con los vecinos. El apartamento estaba en planta baja, o sea que subía todo el sonido... todito en contra. Pero nos ganamos a la presidenta del edificio. Esa noche, cociné unos agnolottis caseros con salsa de queso y la invitamos a cenar. Vino con la nieta, una preciosa criatura de 20 años... y yo recién divorciado!!! Las invitamos con abundante vino y como quien no quiere la cosa, Carlitos agarró la guitarra y el Pope lo acompañó con las tumbadoras. Calculo que eran las 11 de la noche, pero la Señora estaba encantada. “Ay que linda música! Ustedes no se preocupen que yo mañana hablo con los demás y arreglo todo. Además a este edificio le hacía falta un poco de vida, somos todos viejos... Ustedes no serán comunistas, no?” Noooo dijimos todos en coro... que vamos a ser, nada que ver. Por ese apartamento, durante los cinco años que vivimos allí, pasaron gente como el Dino, el Chiche Cabral, el Negro Yamandú Pérez... Estos tres músicos, habían sido tres baluartes de toda la movida del rock uruguayo de los 60. Unos personajes!!! Cada tanto también venía Carlitos Da Silveira de “Los que iban cantando”, el Hugo Jasa... pah... cuantos recuerdos... Durante esos 5 años, nacían nuevas parejas que obviamente luego se rompían, y de nuevo a empezar. El Flaco nos traía una novia nueva cada tanto. Primero la teníamos que aprobar, sino le hacíamos la vida imposible. Lo mismo me pasaba a mi o al Pope, a Carlitos y al Vampiro. Fue en ese mismo apartamento, donde nacieron muchas canciones de Carlos Vidal. Vivíamos un momento de efervescencia popular increíble. Estábamos saliendo de la dictadura y el movimiento de la música popular uruguaya era riquísimo. Por esos años, vendían más discos Darnauchans, Los Zucará ó Pareceres que cualquier “super-star” impuesto por las multinacionales. El Dino metía 10.000 personas en el Palacio Peñarol como si nada. En cada esquina de Montevideo había un boliche para actuar. Yo trataba de bajar a Carlitos a tierra, hacerle entender que ese era también “su” momento... Pero el tipo andaba en otra... En eso, se parecía y mucho a Eduardo Mateo. Discutíamos acerca de las letras. De la música, nunca me atreví a decirle nada. Uno de los temas más difundidos de Carlos es “A veces”. Fue su mayor éxito hasta ahora, sin ninguna duda. Y lo convencí a Carlitos, tanto que hasta cambió una parte de la letra, ahora dice “...dejar que madure sin adivinanzas, el plan de finanzas de nuestra familia...” Aclaro que por esa época, yo era secretario político de un círculo de la Juventud. Y Carlitos siguió creciendo. Empezó a tocar con grandes artistas. La Tana Rinaldi por aquel entonces actuaba en Montevideo, su guitarrista tuvo un percance en la mano derecha. Estaban por cancelar el concierto. Pero alguien se acordó de Carlitos. Allá fue el tipo... Tenía dos días para prepararse. Pidió las partituras y meta ensayar con la Tana. Cuando terminó el espectáculo, todos los demás músicos se pusieron de pie para homenajear a Carlitos. Luego en una de sus visitas a Montevideo, Paco de Lucía actuaba en el Solís. Carlitos habló con un amigo que era portero para poder llegar hasta el camerino de Paco. El Paco, que es otro fenómeno y no solo de la guitarra, también como persona, se levantó para saludarlo. Fui testigo de esto... Carlos sacó de su bolsillo un cassette con una composición que había creado en su homenaje. Paco le agradeció y lo invitó para tomar algo luego del concierto. Se recorrieron todos los boliches de Montevideo hasta que terminaron junto al resto de los músicos en la casa de los padres de Carlos. El viejo, ue estaba durmiendo, al escuchar flamenco, se levantó para putear a Carlos, cuando vio al Paco, no lo podía creer!. Cuando Joaquín Sabina fue por primera vez a Montevideo, le presentaron grabaciones de una serie de músicos uruguayos para actuar como teloneros. Eligió a Carlitos. Durante varios años, cada vez que Joaquín viajaba a Uruguay, hacía poner en el contrato a Carlos como telonero.... Fue por esos tiempos que al fin Carlos fundó su banda, “Carlos Vidal y La Fragua”, hicieron bastante ruido. “A veces” sonaba en todas las radios uruguayas y al fin el gran público conoció a Carlitos... al fin! Editaron su primer grabación y llegaron a ser disco de oro. Uno de los temas incluso fue utilizado por un programa de la tv argentina. No recuerdo el nombre de ese programa pero sí que era conducido por Santos Biasatti, quien ganó un Martín Fierro (premio otorgado por los críticos). Carlos no sabía que su canción era la cortina del programa, pero dio la casualidad que vio en directo la entrega de los premios. Cuando sube Santos Biasatti a recibir su premio, ponen la música de Carlos... se quería morir!!! Nadie lo consultó y por supuesto nadie le pagó un centavo... Luego de un tiempo, se disolvió la banda y Carlos se lanza como solista. Un día armamos un asado en mi casa de Solymar.Mientras se iban haciendo las brasas, Carlos me cuenta que tenía un proyecto y quería saber que me parecía. La cosa venía de juntarse con dos músicos para hacer un concierto en el Teatro Solís y grabar un disco en vivo. Tenía nuevas canciones y quería grabarlas. Le pregunto, “... y quienes son los músicos?”... “ah... el Hugo Fatorusso y Nicolás Reynoso” “Cómooooo??? El Hugo???” Y si... pero el problema es que no consigo ningún sponsor y voy a tener que financiarlo yo mismo...” Bueno, el concierto del Solís fue catalogado como el mejor espectáculo musical del año y el cd alcanzó el disco de platino. Eso si, Carlos tuvo que vender el auto para poder pagar el déficit... cosas que ocurren al Sur del mundo... Hugo Fatorusso se fue para EE.UU. y Reynoso a su bohemia, así que Carlos se quedó sin banda. Empezó de vuelta... Armó otra banda y grabó su tercer disco, “Donde los sueños”. Otra vez sucedió lo inevitable... muy buena crítica pero terminó fundido económicamente. Entonces tomó su guitarra y se fue a recorrer mundo. Pero se perdió en el anonimato. De su apogeo hasta su presente han pasado muchas cosas y muchos años. Nos perdimos el uno al otro hasta que ocurrió el milagro. Como ya conté gracias a Liliana y a Fatorusso logré hablar con Carlitos... y hablamos mucho, sin reproches, recordando y riéndonos como lo hacen dos hermanos que hace tiempo no se ven. Me contó que había muerto su padre y que lo estaba pasando mal. Hoy, Carlos está comenzando nuevamente su carrera musical pero esta vez eligió Argentina. Allá bien al sur, en la provincia de Río Negro, donde Carlos tiene un público que lo adora. Caso raro el de Río Negro, conocen más de la música popular uruguaya que algunos uruguayos... Entre mis proyectos, está planteada la posibilidad de que Carlos venga a tocar a España. Han pasado más de 25 años desde el día que nos conocimos. Cada uno con su historia... Nos hemos casado, nos separamos, nos volvimos a juntar, tuvimos hijos, vamos... que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Lo bueno, es que pese al tiempo, el implacable... el que pasó, tanto Carlitos como yo nos dimos cuenta de que aún tenemos ganas de seguir haciendo cosas. Como dice Tabaré, “... aún quedan viejas utopías por realizar”.
Las siguientes canciones pertenecen al disco “Intimo”
El ángel de la ginebra está compuesta por otro buen músico y mejor amigo, Julio García (Dónde andarás Julito!!! Si llegás a leer esto, por favor no dudes en escribirme...)
El ángel de la ginebra
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Que siga el show
Esta canción está hecha en una de esas noches en que Carlos actuaba en algún boliche y solo éramos 5 personas... “...ni la piba que te amó acudió a ver la función...” Está grabada en el Teatro Solís en una sola toma.
Voz y guitarra: Carlos Vidal
Acordeón: Hugo Fatorusso
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El espectador
Voz y guitarra: Carlos Vidal
Esta grabación, si no recuerdo mal, pertenece a una actuación de Carlos en Canal 4 de Montevideo en el programa “De igual a igual” que conduce Omar Gutiérrez. Carlitos se entera de que antes de su interpretación, Omar va a entrevistar al presidente uruguayo de aquel entonces, el inefable “Cuqui” Lacalle. Carlitos cambia entonces de canción e interpreta El espectador. Ese día, Omar no le dio ni para el boleto...
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Para el final una de mis preferidas, “Azul Casaco”. La letra es de Eduardo “Rulo” Nieves y pertenece al disco “Donde los sueños”. Quizás porque fue uno de los himnos que cantábamos en el apartamento de Almería y Yacó en aquellas noches de vino y sueños compartidos...
Azul Casaco
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Voz y guitarra: Carlos Vidal
Bajo: Daniel Muniz
Batería: Rafael Ugo
Piano: Gerardo González
35 comentarios:
Querido Gato:
¿cómo le va, don?
Qué lindas anécdotas que tiene usted para contar en este blog, y ni imagino aún las que ha de contar en un futuro. Su vida está llena de lindas experiencias para compartir por lo que veo.-
Me encanta tu forma de contar las cosas, lo hacés de una manera tal que lográs que quien lo está leyendo se compenetre totalmente con el relato. Además, al ir leyendo hasta podía imaginarme las distintas situaciones que relataste...
Pocas personas tienen esa cualidad, Gatiño.-
A seguir adelante, me gustó mucho este post.-
Besos.-
Sinceramente, no lo tengo mentado a este muchacho, pero que tiene una voz preciosa y es un buen guitarrista, no hay ninguna duda. Y las letras son muy profundas, sin necesidad de la frase rebuscada ni la palabra estrafalaria.
Sólo que mi vocación de rompepelotas no puede conmigo, y a tu laaargo post (que seguro cierto almacenero saldrá corriendo, jajaja), tan emotivo y profundo y que trae algo como hacerte conocer algo más, debe hacérsele una observación, más que una corrección:
El argentino periodista que nombras no se llama "Santos Biasatti" sino "Santo Biasatti". Debe ser que uno solo basta xDDDDD...
Un abrazo, viejo, y buen finde... y a ver cuando anda usté por el emesene... jeje
Anita:
Felicitaciones de nuevo!!! Che... feliciten a la Señorita Maestra!!! Aunque ya te felicité en tu blog, http://www.lunadeacuarela.blogspot.com reitero saludos. Y si, uno mira para atrás y por suerte tiene muchas anécdotas para contar. Si algo hice bien, además de mis hijos... je!... fue exprimirle cada minuto a la vida. Me halaga mucho y a la vez me pone muy contento que te guste leer El Gato, viniendo de vos no es solo un piropo. Yo que se... al final me lo voy a creer y todo... Si lográs sentir vivas las situaciones ya me doy por satisfecho. Ahora si algún día podés sentir hasta los olores, bueno ahí entonces avisame... Porque esto de pagarle a García Márquez para que escriba para el blog me está fundiendo!!! No, sabés que es lo creo realmente? Que a través de la red, es muy difícil encontrar escritos y relatos narrados en "uruguayo", ojo que no digo castellano (si decís español en España se te arma flor de lío...) digo "uruguayo", acentuar los "venís, podés, olés, tratás, etc., etc.. Entonces cuando lees algo escrito en tu propio lenguaje, la identificación se multiplica. Lo mismo sucede con tantos y tantas amig@s argentinos. Aunque últimamente estoy recibiendo muchísimas visitas desde Chile y Perú, cosa que me pone más contento aún. Bueno Ana, que gracias de nuevo por tu comentario y que te mando un beso grande... mujé (así... en andaluj)
Luis:
Nooo, en Buenos Aires a Carlitos no lo conocen ni China Zorrilla ni Víctor Hugo Morales!!! Pero vos sabés que, y lo cuento en el post, en la provincia de Río Negro ocurre algo raro. Fijate que el mismo día que actuaba Carlos en Gral. Roca en un teatro, a la misma hora y a pocas cuadras de ahí, tocaba Fito Páez. Carlos llenó el teatro, sin embargo el Fito no. Calculo que Carlitos debe haber estado esa tarde volanteando entradas por el centro, je! La cuestión es que se va a vivir allá. En Chubut ya hay más de un músico uruguayo viviendo de la música!!! Cosa rara, no? Bueno, con respecto a Santo Biasatti... no tenía la menor idea. Así que se toma la observación y además se agradece. Pero ahora yo te mando otra observación a ti... pequeño lince... estoy esperando tu felicitación por la documentación que agregué a cada canción, léase músicos y circunstancias de la grabación. Mire que lo hice pensando en usted, ta? Para finalizar... un poco larguito el post, no? Me asombro de encontrar dos comentarios a las pocas horas de haberlo publicado. Creí que no lo iba a leer nadie. Si entrás a El Gato y te encontrás con esa piedra... para mejor sin una sola foto... resulta pesado a simple vista. Pero no me importa mayormente, después de todo, en El Gato es en el único lugar donde mando yo!!! Creí que era una historia para rescatar y como tengo amigos de fierro como vos, lo subí. Aunque como verás, Anita también se lo bancó. Sabés que no entro casi nunca o mejor dicho nunca al msn... pero voy a intentarlo. Bueno, hermano lince... un abrazo grandote y cuídese mucho!!!
Permisooooooo. Que vida che, que increible, cuanta pasion que sale de tu relato.
Ahora no puedo escuchar las canciones, pero mañana por la mañana cuando me levanto antes que la patrona y me tomo unos mates frente al teclado y el cielo de plomo de la bahia me las escucho, prometo.
Gracias por la lectura y perdon que ande pispeando por su vida.
Un saludo.
Luciano
Luciano:
Usted sabe que no tiene que andar pidiendo permiso... siempre es bienvenido por estos pagos!!! Le voy a pedir un favor, escuche tranquilo y después me cuenta que le pareció, y le voy a pedir más todavía... sabe qué? Le voy a pedir que sea lo más objetivo posible y me cuente que le despiertan esas canciones, si es que le despiertan algo, lógicamente... Por las dudas, póngase una cajita de Klenex cerca del teclado, mire que si lo agarra con los sentimientos un poco nostalgiosos se le puede caer alguna lágrima. Claro que mi opinión es muuuuy subjetiva. Para mi, lo que hace un hermano siempre va a estar bien. Escuche con atención el duelo entre guitarra y acordeón grabado en vivo en Que siga el show. Así como fue tocada en vivo, fue pasada al cd. Bueno, que le mando un abrazo desde esta Denia aún calurosa...
¡Víctor Hugo Morales! Siempre me acuerdo que el ruso Verea, cuando habla de él, dice acertadamente que es el Presidente de Ética S.A. Y el vicepresidente, el Dr. Adrián Paenza. No sé si te sabrás que durante el Mundial 86, cuando el señor Morales fue a Radio Argentina como director de deportes y relator oficial, y cuando cerró el trato para la transmisión en directo desde México, una de las cláusulas que exigió el honesto señor fue que NINGUNA otra radio argentina pudiera transmitir en directo desde México, es decir, que no se acreditara a ningún relator de ninguna otra radio que no fuera Radio Argentina.
O sea, lo mismo que él vive criticando a Torneos Y Competencias. Pero claro, como lo hizo él, está bien, ¿no?
Ay... estos tipos que se llenan la boca hablando de honor, ética, moral y otras palabras huecas en su voz...
Comento tu pregunta más abajo...
No sé si te sabrás... qué bestia... Aaaagh
Con respecto al post, y pensé que lo había puesto y ahora veo que no, y ese es el problema de escribir delante de una pantalla que enseguida me cansa la vista, era que me había parecido excelente. Porque uno puede hablar y no decir nada, y sinceramente, creo que si no es perfecto, le pega en el palo...
Pero vos hablás de los uruguayos en Argentina que no lo conocen al muchacho... Y vos todavía no me respondiste si no lo conocías a Miguel Heredia (creo que era su nombre, después de 20 años a veces a uno se le chispotean los nombres; es más, tenía un par de temas, que luego de tantos baqueteos cerebrales he olvidado, como unos temas preciosos de Canoura de su primer disco, y que interpretaba en la guitarra con los 2 o 3 acordes que conocía en su momento), uruguayo, montevideano, creo.
Un abrazo, y me sigo divirtiendo viendo la derrota de River :@
Se nota que el tono es de cargada, no?
Como vos decís, por este medio a veces uno no transmite bien lo que dice...
Un abrazo, viejo, y me voy a dormir en un rato...festejando la derrota de River :@ :@ :@
Luis:
Sabés que a Víctor Hugo le perdí bastante el rastro desde que se fue a trabajar a la Argentina. Siempre me pareció un tipo honesto y un tanto polémico. Conozco gente que trabajó con él y siempre me hablaron muy bien, tanto de lo laboral como de lo humano, pero es todo lo que se. Hace unos meses atrás, yo iba caminando por el Paseo de la Castellana de Madrid y me cruzo con un tipo que me resultaba conocer de algún lado, era Adrían Paenza. Mi cholulismo no me dio para saludarlo, por suerte no me da para tanto! De Miguel Heredia... nada de nada che... no tengo ni la mayor idea acerca de este músico y mirá que conozco bastante todo el espectro musical uruguayo. Modesto yo, no? Sí de chico me decían El Pibe Modestito... A lo mejor se me escapó la tortuga con el Miguel... a lo mejor. Consulté con algunos amigos uruguayos y tampoco lo conocen. Quizás sea un uruguayo que emigró hace varios años para el otro lado del charco. Así que marchó de nuevo River? Viene siendo un año difícil para el gallinero, no? Bueno, si podés mandame algo del Heredia, será muy bien recibido. Un abrazo y que tengas buena semana. Bo Luisillo... y el blog para cuando?
Deme unos dias que ando enquilombado con una mudanza.
Ahora, este amigo suyo tiene una voz impresionante. Ayer deciamos con mi parteneir que recuerda a J.M Serrat....
Depsues sigo, gracias por la musica.
Aaahh, y yo sin poder escuchar esa voz que dicen es impresionante...
muy buen post Gato, me encantó el relato de tus amistades y de cómo la vida te vuelve a juntar, a pesar de las distancias o los años sin hablarse, esos son amigos de verdad!!!
Saludos
Luciano:
Así que de mudanza? Pah... que te sea leve! Puede ser que Carlitos tenga algo de Serrat, lo que los entendidos llaman el vibratto, creo... Cuando puedas escucharlo se agradece tu opinión y la de tu parteneir... Saludos!!!
Dosto:
Volviste!!! Ya anduve por tu blog y se que te fue muy bien en las vacaciones. Una lástima que no puedas escuchar a Carlos, aunque ya le dije a Luciano que en este caso no puedo ser para nada objetivo. Saludos y me alegre de tu vuelta!
Hola Gato! Hace días que leí el post y a decir verdad hace mucho que lo estaba esperando. Es como un homenaje a Carlos. Me encantó la manera que tuviste de pintarlo en cuerpo y alma. Aunque no hayas puesto ninguna foto creo que ya todos lo imaginan. Y no hay nada que lo retrate mejor que su voz y su manera de tocar la guitarra. Para mí es como el Nano, no porque se le parezca en nada, por lo menos para mi, sino porque no puedo compararlo con nadie. Es Carlitos y punto. Por más que trato de no ser subjetiva, es más fuerte que yo, no puedo. Pero ojilla, que tuve una hermosa sensación cuando hace algún tiempo, no mucho, conocí algunas personas aquí que sí lo conocían y les gustaba su música. Es que Carlos no ha ido más lejos porque se ha pasado de modesto. Tiene lo que tienen los verdaderos “grandes”: humildad y una locurilla propia de los que crean arte. Cómo ser objetiva si hasta el día de hoy recuerdo su cara mientras tocaba y cantaba un tema. Con los ojos cerrados y mirando para adentro. Su cara decía que estaba viviendo lo que cantaba. Hace muchos años que no tengo la alegría de saber nada de él. Un tiempito antes de venirme, cuando se enteró de una seguidilla de lamentables sucesos que me habían tocado vivir y que sabía que estaba por viajar para acá, me llamó y lo primero que me dijo fue: Qué nos pasó por encima? Un camión no fue. El mundo se nos cayó arriba… Y ahí me di cuenta que la estaba pasando mal. Por eso, después de leer tu post, sentí una genuina alegría de enterarme que hoy está bien y que por lo que contás tiene proyectos. Cuando me vine me traje conmigo un cassette que tenía un demo con 4 temas de Carlitos y una conversación mía con mamá, grabada por los 90, era uno de los tesoros que no podía dejar en Uruguay, me tenía que acompañar. La historia es larga pero la cuestión que unos pandilleros en la entrada de Gwinnett Crossing se apoderaron de el walkman con ese cassette adentro. Para ellos eso no vale nada, para mí, una pérdida espantosa. Aunque hay voces que seguirán sonando dentro de mi aunque nadie más las escuche. Tengo el privilegio de haber grabado en mi memoria dos voces inigualables: la de mamá y la de Carlitos. Si algún día volvés a hablar con él decile que lo recuerdo y que lo felicito porque sigue haciendo lo que le gusta y lo hace muy bien. Ah! Y también que siempre uso la cadena con el dije de nácar y ébano del símbolo del Ying y el Yang que me regaló una noche en Almería y Yacó. Es que por esas épocas buscábamos el equilibrio, algo difícil de encontrar. Y a vos… Gracias por compartir a Carlitos y dejarme que pueda volver a escuchar algunos de sus temas. No sabés el regalo que me hiciste. Un abrazo.
Buenos días, amigo:
Nada, que hoy a la mañana me desperté con una pregunta, simplemente para saber si ciertos artistas que vienen con alguna chapa desde Uruguay son en serio conocidos acá, o primero los promueven acá y luego allá (acá, Argentina, aunque en realidad debería decir solamente porteñolandia -se nota que no soy de Capital, ¿no?-; allá, Uruguay, para que se entienda claro).
Digo... no sé por qué hoy recordé a Malena Muyala... ¿La conocés? Acá tuvo un pinino de reconocimiento en el 2000, y la verdad que las versiones de dos tangos viejos, en su voz, sonaban con una belleza que pocas veces encuentro en el tango canción -en verdad, a mí me va más el tango milonga, el de principios de siglo XX, con Betinotti, el negro Gabino Ezeiza (de quién conozco una descendiente suya que vivió mucho tiempo en España y el año pasado se mudó a la Argentina)-. El tango canción, desde los 70, ha degenerado en tipos que cantaban con Mal de Parkinson -digo, por esa costumbre de hacer temblar la voz cuando debían impostar- y creo que lo último rescatable es Goyeneche y Edmundo Rivero, dentro de lo que alcancé a escuchar...
¿Y a qué venía esto? Ah, sí, a que esta piba tenía una voz fabulosa... Su versión de Naranjo en flor es, para mí, la mejor que escuché en mi vida (además, venía de escuchar esa versión tan sentida como asquerosamente gritada de Juan Carlos Baglietto y Gi-Lito Vitale). Bueno, también debo decir que soy en general enamorado de las voces femeninas, si las minas cantan medianamente afinadas, dentro de mi espectro musical que es bastante amplio -o eso creo yo- y le ponen sentimiento a la interpretación.
Y esta muchacha tenía una voz muy afinada, muy entonada, y ponía mucho sentimiento a su canto.
Aunque cuando escuché el disco completo me dije que tantas buenas características no bastan a veces.
Un abrazo, viejo
Gato, me importa un pito que mi máquina demore doscientosdos años en bajar tu página, y que debajo diga siempre "error en página" y yo piense: que va, ciertas cosas bien vale esperarlas. Aún con los errores esos, di-vi-nos.
Che, sabes, tengo un amigo que se llama igualito al tuyo; artista también. Cuando ví esto dije: a la mierda! Pero claro, Carlos no es un nombre para nada exótico. Me gusta el relato, me deja ir imaginando los episodios, los rostros, las canciones. Y digo imaginar porque aqui, en casa, no puedo escucharlas. Será cuestión de hacerlo en el trabajo, alguna mañana de estas...
Besos, che.
Cecilia:
Tenés razón... vos estabas esperando este post de Carlos y yo estaba esperando tu comentario sobre el post!!! Que te voy a decir que vos no sepas si tambien vos estuviste en aquellas noches de Almería y Yacó... Cuantos recuerdos se vienen así de golpe, no? Tenés razón también en que Carlos, a veces hace eso de cantar en vivo con los ojos cerrados, el tipo se va se va se va... quizás para nosotros que lo conocemos, sabemos que es en ese momento cuando aparece el mejor Carlos, pero quizás el gran público, que no tiene por que conocerlo, piense otra cosa. No se en que anda por estos días, pero le mando tus saludos. Un beso grandote!
Luis:
No se me apure compañero... Ya pronto verá algo sobre Malena Muyala en El Gato. Te cuento que Malena es muy popular en Uruguay, lo fue antes de salir al exterior. Mire que no le respondí su mail todavía porque ando un poco complicado, espera que me entiendas. Un abrazo hermano y cuidate mucho!
Gabriela:
Hola Pájara... que bueno verte por mi casa, esto de jugar a las visitas está bueno. Que le puedo servir? Bah... está en su casa, tómese lo que quiera. Así que a vos también te da error? Ya me estoy preocupando con eso. Vos creo que debés ser la excepción, no tenés que escuchar las canciones... para que... Si con tu imaginación basta. Besos!
Hace unos días encontre ( casi por error ) su blog. Debo decir que estoy tan gratamente sorprendida que no he dejado de merodear por aqui.Soy una uruguaya que vive en Montevideo , me encanto su forma de escribir , "uruguayisimo" diria yo.Es la primera vez que escribo , deseo mandarle un besote sr Gato y un ramito de jazmines que ya florecieron. Hasta pronto.
Jan:
Uruguayísimo dijiste? Sabés que esa es la mejor cosa que me han dicho desde que me fui de Montevideo? Que sos bienvenida... ya lo sabés, que me encanta que merodees por aquí... también lo sabés... que puse el ramito de jazminez en flor sobre la mesa del comedor para el que este sol mediterráneo los ilumine... que le puse arriba ese besote que me enviaste... que Montevideo... que los jazmines... que el sol... que un besote... que tanta belleza me iluminó el alma... Que yo también te mando un besote y me quedo mirando tus jazmines...
Que lindo saberlo tan cerca del paisito!! . ya ve sigo por aca y me sorprendio que ya me haya respondido. Es muy agradable saber que le agradaron mis jazmines, se los cambio por tanta belleza que ud escribe.Mas besotes .
P.D .un matecito amargo para compartir.....
Hola mi nombre es Claudia y fui pareja de Carlos por unos cuantos años, me emocione mucho al leer tu relato, fue como vivir nuevamente algunos momentos.
Hace 6 años que vivo en Mallorca y la semana pasada me entere de lo de Heraclio, me he quedado muy triste llame a Carlos varias veces pero nadie atendio el telefono, me alegro mucho que ahora este con su familia en Rio Negro es lo mejor que podia hacer, en este momento necesita rodearse de gente que lo cuide y que lo quiera , le deseo lo mejor y quisiera darle un fuerte abrazo para darle fuerza y que siga adelante que es un pedazo de artista.
Saludos
jan:
Dele tranquila... póngase cómoda, está en su casa. Ah... eso si, la nombro encargada de los jazmines, si? Del mate me encargo yo... je! cebador como yo... difícil! Otro beso!
Claudia:
No sabés la alegría que me dio leer tu comentario... pah! Pero me parece que no te diste cuenta quien es El Gato, o sí? Por las dudas... soy Gabriel. Si volvés a leer esto, por favor escribime a gtdacv@gmail.com Bo Claude... para mejor vivís en Mallorca y yo en Denia... De todo aquello, como dice el Sabalero "...lindo haberlo vivido pa'poderlo contar". Un beso grandote y escribime, si?
estimado
estoy con mi padre en esta casa de solymar, donde vivo, sorprendiendome de que haya una persona tan fiel a vidal como nosotros.
nuestros nombres son herctor sena y marcelo sena.
en los ochenta y poco conoci a vidal gracias a hacer un programa junto a julio garcia en emisora del palacio. desde ese momento nuestra vida se ha enriquecido, gracias a la presencia continua de carlos.
el fua a muchos cumpleaños de mi padre y toco en exclusiva en uno mio.
tengo unos cuantos años de radio en diferentes emisoras y siempre llevaba los discos de carlos, y sio te fijas en la cassette de la fragua , vas a ver los agradecimientos a julio y a mi.
hace poco consegui dicha cassette, cd.
se que aquel anda por el sur argentino, te pìdo si me puedes mandar alguna direccion o telefono para tomar contacto con el.
te lo agradecemos
hector sena
marcelo sena
Marcelo:
Es cierto, Carlos anda a caballo entre Montevideo y Argentina. Te agradecería me enviaras por mail tu dirección de correo, así yo puedo darte la de Carlos. De todas formas ya le estoy reenviando tu comentario. Así que también conocés a Julito! No se si sabrás que anda por Madrid. Lo último que supe de él, es que estaba por comenzar a grabar un CD. Como dice el Sabalero... qué bueno es poder hablar de la gente buena. Por favor, no te pierdas. Me parece que hay mucha historia de aquellos años para rescatar. Te mando un abrazo.
Un domingo cualquiera, con la resaca del sábado, sin dormir...como si por azar dijéramos Rivera y A.Fleming...en la canchita de tierra al costado de la cañadita...jugando un picadito con el negro Rinaldi, el chino Griffin, el Lic. Estevez Griego, el flaco Sabino, el Pope Terevinto, el flaco Arys, el Vidal...y yo levantara la cabeza y mandara el centro diciéndo..."Tuya" Gabriel...no parece que fue ayer...fue ayer y hoy seguimos siendo los mismos...como decímos con mi hermano Carlos Vidal..."somo'amigos desde que no éramos nadie y ahora que somos menos, somos más amigos"...dormíamos en el mismo cuarto y a veces, después de 3 días sin vernos, Carlos llegaba una noche como a las 3 o 4 de la madrugada, encendiendo luces, golpeando puertas, abriendo todos los cajones de todos los muebles...y por si hacía falta algo más sin querer pateaba mi cama mientras me preguntaba...Tas despierto Julito?...para que ya vengo, y volvía con un Resero Blanco bien frappé y empezaba a leerme a Benedetti, Cortázar, Galeano antes de que cada uno cazara una viola y nos pusieramos a zapar un rato...después de esas terapias de "Comité de Vaso" tambien costaba mucho abrir la cortina y saber que es de día...si habrá historias y Utopías para compartir aún...a lo mejor somos unos pocos locos...pocos pero bien montaos...y el zoronca tiene espacio para mi hermano mayor Carlos Vidal, incluidos Betty y Heraclio, padres postizos que me regalò la vida...para Marcelo Sena mi hermano menor, y toda su flía...para Jorge Velázquez, un tipo increíble...otro envidiado por muchos que es de los Muyala y los Larguero...el de la que "canta como ninguna"...a quien amo y admiro...Malena...la que me dió una inyección de primavera y me rescató cuando casi dejo la música a partir de la muerte de Alfredo...la de las largas trasnochadas en el "Pontevecchio" o en el "Sanjo"...riéndonos de nuestros miedos y curándonos del desamor...la que me prometió venir a tomarse unas cervezas en madrid éste año conmigo...te sugiero si hay sitio en el Gato Utópico, que le pidas a Marcelo Sena que haga de corresponsal desde montevideo ponièndonos al día con la música y vamos a ver si te puedo contactar con Gustavito Martinez, el Gnomo Floreal...para compartir su poesía con todos los felinos utópicos que andamos maullando por el mundo...como diría Hugo Fattoruso...Te espero, en la esquina del mundo que es montevideo...Besos y vasos, Julito.
Hola a todos, soy Jorge, el tecnico de sonido de "Carlitos", le grabé todos sus discos y le hice el sonido en vivo. Que lindo leer tantas historias de mi amigo. De él no me pude despedir cuando me vine porque no pude.... no pude despedirme de nadie.
Tengo todo su material en cd (mis masters), si se le puede dar una mano en algo a Carlos, acá estoy.
Un saludos a todos.
Jorge:
Este post sobre Carlitos sigue tan vivo. Es increíble como nos brindó la oportunidad de juntarnos aunque sea a la distancia a varios que nos desparramamos por el mundo. Justamente el comentario de Julito García que antecede al tuyo, no lo comenté aquí porque lo subí en otro post. Tengo referencias de que andás por Madrid, puede ser?
Vos tenés contactos con Carlos? De no ser así, escribime a gtdacv@gmail.com y yo te envío su correo. Existe un viejo proyecto del Gato Utópico para Carlos, pero me faltan fuerzas y euros... Escribime y nos ponemos en contacto. Un abrazo.
Hola Gabriel, soy Aris desde Malvín, no se como corno llegue a esta pagina pero realmente muy disfrutable. Suscribo y doy fe de muchas cosas que se dicen aqui sobre Carlitos y sobre la barra del barrio. Abrazo para todos y a las ordenes. Aris Idiartegaray
correoaris@hotmail.com
A los 17 fui alumno de Carlos Vidal en el viejo centro musical moderno,recuerdo estar sentado en aquella vieja habitacion con pisos de madera y vacia estar enfrentado a carlos con nuestras respectivas guitarras y en vez de enseñarme cantar y contarme acerca de su ultimo disco en aquel entonces INTIMO,la calase duraba 1 hr pero lo que se es que siempre terminabamos hr y media porque el tipo es un libro abierto en su muscia.buen musico mejor persona.unos años despues quise ubicarlo como te paso a vos gato y se habia ido a argentina.no supe mas de el ni de su musica.sobretodo eso aqui nadie se digna a preguntarese que es de la vida de este musico uruguayo.bueno un gusto y seguiremos atentamente las actualizaciones de esta pagina que la verdad gato ta buenisima.
un abrazo.Adrian.
P.D. Veo que nos sos nada bobo para elegir un disco de carlos INTIMO es muy bueno y el tema cae la lluvia.chau
A los 17 fui alumno de Carlos Vidal en el viejo centro musical moderno,recuerdo estar sentado en aquella vieja habitacion con pisos de madera y vacia estar enfrentado a carlos con nuestras respectivas guitarras y en vez de enseñarme cantar y contarme acerca de su ultimo disco en aquel entonces INTIMO,la calase duraba 1 hr pero lo que se es que siempre terminabamos hr y media porque el tipo es un libro abierto en su muscia.buen musico mejor persona.unos años despues quise ubicarlo como te paso a vos gato y se habia ido a argentina.no supe mas de el ni de su musica.sobretodo eso aqui nadie se digna a preguntarese que es de la vida de este musico uruguayo.bueno un gusto y seguiremos atentamente las actualizaciones de esta pagina que la verdad gato ta buenisima.
un abrazo.Adrian.
P.D. Veo que nos sos nada bobo para elegir un disco de carlos INTIMO es muy bueno y el tema cae la lluvia.chau
sr gato: lo felicito por promover a esot artistas increibles!! te escribo porque estoy tratando de conseguir el tema ya no que hizo carlos vidal con malena muyala, es increible...voy a hacer un progr de radio y vamos a hablar de idea vilariño y me fascino el tema de carlos!! comopuedo conseguirlo,en argentina no puedo conseguirlo!1gracias desde ya por tu rta-
andrea
hola Gato:
Mi nombre es Patricia y mi historia muy parecida a la tuya.
Cercanos en edades ,sin quererlo compartimos la triste historia de un Uruguay gris,también tenemos gustos parecidos, el canto popular y la murga fueron las ùnicas voces de libertad que nos daban aire para seguir adelante(claro los que no estaban prohibidos o exiliados)......
Despues vino la democracia y la militancia política.
La vida continuo ,me hice adulta ,esposa y madre de dos hijos hoy casi adolescentes.
Desde el 2003 vivimos en Alicante asique somos exiliados económicos y claro me encanta Alicante ,pero la nostalgia y la uruguayes no nos la quita nadie.
Y fue la nostlgia que me ataca cada tanto la que me llevó a tu página ,en realidad buscaba canciones de Carlos Vidal porque me encanta y al leer tu carta sin quererlo casi me reencontre con mi historia ,asique gracias por regalarme esas bonitas canciones de carlos y por tantos y tantos recuerdos.
Para nada soy una internuta ,no me va la tecnología pero prometo entrar en tu blog cada tanto y si podes colgá más canciones de Carlos porque no encuentro en ninguna página.
Denia y Javia me encantan asique elegiste muy bien para vivir.
Espero que en algún momento podamos conocernos personalmente ya que vivimos cerca.
Gracias por todo y felicitaciones por tu blog.
Muy bueno, muchas gracias gato por todo lo aportado en este bolg. un abrazo desde Montevideo. V. Silva.
Gato: Tuve el privilegio de ser alumno de Carlitos en Puerto Madryn. Un fenómeno. Eso de tocar 14 horas por día, me pareció verlo ahí sentado mientras compartíamos el mate. A veces nos poníamos a escuchar música antes de la clase misma y así conocí a La Fragua y aquel candombe que no recuerdo a qué amigo suyo pertenecía, y con el que intentó pasarme el pique del arpegio.
Agradezco haber podido conocerlo, escucharlo en vivo mano a mano, escucharlo recitar mientras caminábamos por la calle, y el orgullo mayor de haber sido oído y alentado con mis primeras composiciones.
Gato, como Liliana y el "Fatto", si habla con el, dele un gran abrazo y mi admiración.
Nahuel.-
nahuel_82@hotmail.com
Gato: buenas!
la verdad no se si este blog está en desuso, pero justo estaba buscándolo a Carlitos por la internet, me llegó la nostalgia nuestras familias fueron muy amigas, desde que fallecieron los papás no supimos más de el, pasé toda mi niñez cada vacación de carnaval en Charqueada (un pueblito chiquito q queda en los márgenes del Cebollatí) compartiendo momentos q hoy son de los recuerdos más hermosos q conservo, me gustaría poder contactarme si alguien me puede pasar un mail... agradecida
Virginia Vica
maria_vica@hotmail.com
si de amigos se trata,Carlitos lo supo ser.Mi nombre es Cati,cuando eramos muchachos compartiamos momentos magicos,gran hombre.gran musico,inagotable!!!Hoy paso el tiempo pero fresca esta la memoria y en mi tu recuerdo,si alguien sabe donde esta por favor les pido me avisen,catanavarro11@hot.mail.com
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