miércoles, 24 de octubre de 2007

30.000 visitantes...

Dicen que es motivo de festejo... El Gato Utópico está por recibir al visitante nro. 30.000... que lo parió. A mi, además de ponerme contento me abruma. Algo que empezó siendo apenas un susurro a los amigos, se convirtió en esto que no se bien como explicar.
30.000 visitas... Es más que motivo para celebrar.
Así que vamos a limpiar un poco la casa, abrir las ventanas, echarle agua a los jazmines y vestirnos para la ocasión.

Estas son algunas de las cosas buenas que le han sucedido al Gato en las últimas semanas. Aviso que no lo hago con la única intención de alimentar el ego... pero sucedieron y las comparto.
A saber:

Oneworld.net en su portal para España, www.canalsolidario.org recomendó en la semana del 8 de octubre pasado, cuando se recordaba el asesinato del Che Guevara a El Gato Utópico entre los blogs a visitar, cosa que contribuyó notoriamente a incrementar la cantidad de visitas en pocos días. Al mismo tiempo que aumentaban las visitas, lo hacía también mi bandeja de entrada con la llegada de numerosos mails de prestigiosos fachos. Una delicia ver como aún sigo siendo capaz de hacerlos calentar...

Otra cosa buena que pasó por estos días fue lo contento que se puso el Gato Utópico al ser reconocido por varios blogs en el día del “Blog Day”. El que más me llamó la atención fue el reconocimiento que llegó desde Japón.

Pasaron otras cosas, como por ejemplo la mención al blog en el programa El Faro de Emisora del Sur. Hasta aquí, como decía, todas cosas para NO solo masajear el ego...

A modo de festejo por el visitante 30.000, quería compartir algo que es asunto serio.
Ya hablé en el post anterior de Atilio Duncan Pérez, quizás más conocido por Macunaíma.
El Macu es muchas cosas, es periodista, publicista, comunicador, poeta... pero sobre todo buen tipo, solo por hablar de gente buena al decir de Carbajal. En su blog, el Macu publicó el post que subo a continuación. Antes debo aclarar que los otros gatos a los que se refiere Macu, son... el Gato Alquinta, guitarrista de los Jaivas y recientemente fallecido. El Gato Artagaveytia, un ícono de la radio uruguaya, eterno difusor de nuestra cultura y el tercero vendría a ser yo. Qué mejor festejo? Prometo para los próximos meses, un poquito de humildad... pero hoy lo comparto...

Gatos


El Gato Alquinta, guitarrista de los Jaivas, sonriendo desde la gira que inició para siempre.

Símbolo de Gabriel Tuya, compañero del ciberespacio y de la tierra también.

Cacho Artagaveytia, el Gato, amigo y compa de otros años, de otras épocas, la vida nos juntó en el IPA y en la música popular. Anda de gira, con los mejores cantores, diciendo poemas y apostillas. Como buen gato, está aquerenciado con las tibiezas del cielo(si es que hay Cielo, si no hay ronronea igual en nuestros corazones).

Los gatos son unos bichos extraños, con marcada personalidad y sutiles modos.
Ya escribí:

¨Del párpado ese
de la luna
que le guiña a tu vaso
de noche
cuando la muerte te observa
desde los ojos de un ebrio
cae una lluvia de gatos tibios
gatos solidarios
por los zaguanes
sinuosos como tangos oscuros
interrogando a tu paso apurado
gatos
pequeños duendes ronroneando
en el hueco de tus manos
lazarillos
guiándote a través de la angustia
cuandp se encienden
los ojos de la noche
el fuego eterno de los gatos
cuando la luna llora contigo
perdededor de baraja brevemente
y son las cuatro de la mañana¨

“...Este poema va dedicado a algunos gatos que conozco, el Gato Alquinta, el Gato Artagaveytia y a Gabriel Tuya, gato utópico... Gracias Gabriel, Gato Utópico, y ojalá que los meses que vienen traigan un pan bajo el brazo y un laburo. De zoronca. Macunaíma.”

Ojalá Macu...

Que así sea.

A todos... gracias, con el corazón mirando al Sur.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo felicito, perseguidor de utopías, y como siempre lo acompaño... bendita sea la internet y el cibermundo que nos ha unido... ¡amén!

MARIANA dijo...

rezo la misma plegaria y aullo con tus utopías mirando lunas y cielos y escuchando voces que el alma reconoce como identidades.

Anónimo dijo...

gato, estoy feliz de ser uno de los 30000. llegue aqui un dia persiguiendo algun poema de liber falco y encontre todo un universo de cosas tan necesarias y que no conocia.
gente que desconozco, musicas nunca oidas, poesias y personajes desconocidos para mi.
este espacio, tu espacio y el de muchos mas, me ayuda a seguir creyendo que el rio no nos separa, nos une.
podes estar hablando de montevideo pero yo huelo lanús o san telmo.
gracias gato, compañero de utopias.

Anónimo dijo...

HAY TANTA ALEGRIA QUE IRRADIA EL BLOG QUE NO SE POR DONDE EMPEZAR GATO , POR LAS 30 MIL ENTRADAS , POR LO DE PACO ESPINOLA , POR LO QUE TE ECRIBIO MACUNAIMA .
PERO SI LO SE ,Y ES POR VOS , QUE ANDES CON EL EGO ALTO, QUE LOS FACHOS TE INSULTEN ( es un indicador que se anda por el camino correcto)QUE ESO AYUDA A SEGUIR PELEANDO POR LAS UTOPIAS Y LAS VIEJAS BANDERAS Y TE PASO UNA UTOPIA ECHA REALIDAD.
EL VIEJO HOSPITAL ESPAÑOL(de la calle Garibaldi)CON EL ESFUERZO DE FUNCIONARIOS,GOBIERNO,Y VECINOS ,ES HOSPITAL PUBLICO Y DESDE BARCELONA YA LLEGO UNA AMBULANCIA DONADA POR URUGUAYOS.
¿SABES EL NOMBRE QUE LLEVARA EL HOSPITAL?
JUAN JOSE CROTTOGINI ,SALUD GATO
RUMBO AL 2 CONGRESO DEL PUEBLO

PITINGO CHICO/// LANZAROTE

fernando dijo...

Gato, no se abrume y disfrute.
Para eso creo este puente directo al alma, hagase cargo de lo que haga.Un abrazo Sanyo