lunes, 19 de noviembre de 2007

Viajera II - Malena Muyala.

Hace unos días recibí un correo de Carola, una buena amiga que además de ser la productora de Malena Muyala, nunca se olvida de compartir con El Gato todas las actividades de Malena. En ese correo, me informaba que el 15 de noviembre se presentaba en el Teatro Solís de Montevideo, el espectáculo “Viajera” de Malena Muyala celebrando la obtención del “disco de oro” por dicho trabajo. Además, y aprovechando el marco incomparable del Teatro Solís, se llevaría a cabo la grabación de todo el espectáculo para posteriormente editarlo en DVD.
A escena subieron los músicos que habitualmente acompañan a Malena: Bernardo Aguerre, Juan Rodríguez, Fernando Sánchez, Sebastián Eulacio y como músicos invitados: Popo Romano, Shyra Panzardo, Martín Ibarburu, Omar Giammarco, Viviana Pozzebón, Javier Aguerre e integrantes de la cuerda de tambores “La Melaza”.

Luego, me llegó el comentario de dos personas que tuvieron la posibilidad (cuánta envidia!) de asistir al espectáculo. Ambos dejaron su opinión en un post anterior que subí sobre Malena (Viajera... Malena Muyala) y me pareció bueno poder compartirlos ahora.

Lic.Dumpi dijo: “Gato, para tu envidia estuve en la quinta fila de la platea del Solí­s anoche. Por suerte es amiga de mi señora y mi cholulez me permitió saludarla luego de la actuación. No es la primera vez que la escucho y la veo, pero ayer me cautivó. Fue...simplemente...Malena!!!! Un saludo uruguayo para todos."

Cálculorep dijo: “Yo también estuve pero bien arriba, no tengo palabras para contar lo que disfrutamos las cientos de almas que estuvimos escuchando esa música tan hermosa... una experiencia religiosa.”

Me alegra profundamente que pasen estas cosas. Más cuando no han sido éstos, días alegres precisamente. Mi admiración por la voz y la música de Malena proviene desde sus comienzos. De cuando recorría boliches cantando junto a mi querido Julio García en la guitarra.
En aquel post que escribí anteriormente decía: "La voz de Malena, su forma de decir el tango... formaron parte de mi equipaje. Mientras repartía periódicos desde la ventanilla de la Ford por las calles de Atlanta o viendo anochecer algún domingo en Denia... siempre habrá algún tango de Malena."
Quizás por eso, sienta este nuevo logro de Malena como algo personal.

Viajera – Malena Muyala


powered by ODEO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un orgullo nacional!
(guarda y en cualquier momento se empieza a decir que es argentina...)

el gato utópico dijo...

sorjuana:
Sea usted bienvenida a este no tan santo reducto.
Una cosa, mire que mis hermanos argentinos ya saben que yo me les apropié de Piazzolla. Porque cualquiera sabe que el Astor, al igual que Gardel... nació en Tacuarembó, no?
Lo dicho, sea usted bienvenida y sepa disculpar a tanto gato ateo y agnóstico que maúllan en este blog.

fiorella dijo...

Una voz especial. Vi los carteles pegados por ahì de su espectàculo.Tanto talento y que se va
haciendo un lugar entre tantas voces que por suerte estàn poblando cada vez màs el universo musical uruguayo.Ando media perdida,pero pasaste por mi casa y acà estoy,gracias.Un beso

Dosto dijo...

y yo creyendo que el post estaba durmiendo una siesta y él de lo más saltarín corría por la web, se tiraba del tobogan de los recuerdos y se hamacaba entre denia y uruguay...
Salud amigo Gato, por la voz de Malena, por el tango, por tus recuerdos!!

Anónimo dijo...

Malena Muyala, Malena, una grande de verdad. Estuvimos en el Solís, quedamos maravillados. En la última Sábado show del diario El país salió la crítica de Enrique Estrázulas, el título: El asombro del teatro. Lean lo demás.
Saludos desde Montevideo

Anónimo dijo...

El mensaje anterior salió Anónimo es mío. Gracias