lunes, 30 de junio de 2008

Al fin!!! España campeón de la Eurocopa' 08


Al fin pudo ser. Luego de 44 años España vuelve a ser campeón de Europa. Dejó por el camino nada menos que a Italia y posteriormente a Alemania en la final.
Luis Aragonés, el "Sabio de Hortalezas"... uno de los técnicos españoles que más sabe de este negocio, viejo zorro, un fenómeno parando el equipo en la cancha pero mucho más en los vestuarios. Le dio un toque de picardía, eso que tanto adolecía España.
Con Marchena recibiéndose de verdadero caudillo en el fondo de la defensa, con el "Niño" Torres consagrándose al fin en una final, con el nacionalizado Senna metiendo y metiendo en la mitad de la cancha, con el "Guaje" Villa corriéndolas todas y especialmente con ese enorme pedazo de jugador que es Xavi.
Felicitaciones!

4 comentarios:

MARIANA dijo...

Bueno mi amigo gatuno...veo que se ha puesto la camiseta... y me parece muy bien!!! su corazón aunque se divida en gentes, en lugares, se ve tan grande que da para todo. Un beso y felicitaciones, porque la tierra donde se vive y ama es también la tierra de uno.

el gato utópico dijo...

Noooo!!! Lo que pasa es que ver feliz a tanta gente con la que convivís tantas horas, ya eso me pone contento. Ahora... el asunto de España... complicado, no? Hay una sola España? Mis 5 años de vida en estas tierras me llevan más a compartir aquello que decía Miguel Hernández... "los Pueblos de España". Además, después de haber tenido patrones alemanes, quería que les hicieran 5 pa'cada uno!!! Ahora, tengo que decirte también que lamentablemente uno no deja jamás de ser un inmigrante. Si querés, sacale el "lamentablemente", pero de lo otro, puedo dar fe.
Beso grande.

MARIANA dijo...

si...yo se que es así como vos decís... pero deseo siempre dejarte un poquito de perfume de jazmines, aunque no sea diciembre, porque siento tu nostalgia como si fuera propia. Y porque ya sabés que te quiero como un amigo aunque nunca (todavía) hallamos mateado juntos o bebido de la misma botella. Y como dice Lucía.uy: SALU LA BARRA. (estuvimos reunidas también con Fiore el viernes..un lujo de gente. che..!!!)

Anónimo dijo...

que me perdonen mis ancestros,mi raza es netamente Alemana,pero que quiere que le diga gato.era hora que el el equipo que supo ,quizo y jugó el mejor futbol sea el que llegue ,basta del amarretismo del calcho ,basta de la fuerza especuladora de Alemania.
Grande España, despues de 44 años la alegria se disfruta de otra manera,mis felicitaciones y saludos a todos los españoles.