lunes, 27 de septiembre de 2010

La Vela Puerca... Zafar (no voy a tolerar que ya no tengan fe)



Zafar
Letra y música: Sebastián Teysera "El Enano"

Soy de la cuidad con todo lo que ves
Con su ruido, con su gente, consume vejez
Y no puedo evitar, el humo que entra hoy
Pero igual sigo creciendo, soy otro carbón
No voy a imaginar, la pena en los demás
Compro aire y si es puro, pago mucho más
No voy a tolerar, que ya no tengan fe
Que se bajen los brazos, que no haya lucidez.

Me voy, volando por ahí
Y estoy, convencido de ir
Me voy, silbando y sin rencor
Y estoy, zafando del olor.

Me encontré con la gente, que sabe valorar
Que de turista en la capital, han sabido vagar/Y no ha encarado al fin la cruda realidad
De respirar hollín, de llorar alquitrán
Y empiezo a envejecer, sudando mi verdad
Criado pa' toser, con mucha variedad
Y adonde ir a para, cargando con mi olor
Deberíamos andar desnudos pa' sentirnos mejor.

Me voy, volando por ahí
Y estoy, convencido de ir
Me voy, silbando y sin rencor
Y estoy, zafando del olor.

.

3 comentarios:

enrique dijo...

Gracias Gato por compartir una vez más la música de La Vela Puerca: "Me voy, volando por ahí/ Y estoy, convencido de ir/ Me voy, silbando y sin rencor/ Y estoy, zafando del olor.

Un abrazo

Raúl Avila dijo...

Temazo de La Vela, que tiene la curiosidad de ser un tema que muchísimos conocíamos mucho antes de que lo grabaran.
Gato, me permito recomendarte la banda ORGÁNICA (www.organica.com.uy).
En su último cd "PUEBLO TORTUGA", cuentan con la participación del Enano, Alejandra Wolf, Tabaré Rivero, Fernando Cabrera y Jorge Bolani (entre otros).
Absolutamente recomendables, fueron teloneros de Kusturika (no sé si se escribe así) en el Teatro de Verano "Ramón Collazo". Los fui a ver en vivo en el glorioso teatro EL GALPÓN y no te puedo explicar el cúmulo de sensaciones que me despertaron.
Besos y abrazos, alas y balas

el gato utópico dijo...

Enrique:
Una alegría saber de vos, peruano universal... el abrazo de siempre y la certeza de saber que tengo un hermanito en Japón.

Raúl:
Tomo nota de la banda Orgánica. Ya mismo... si ud. lo dice, será cosa seria. Bó... le mandaste saludos al Beco? Abrazos para vos y tu hijo. Vamo'arriba, siempre!