miércoles, 20 de septiembre de 2006

Colectivo Blog

Ultimamente vengo remando con el blog y me estaba cuestionando si seguir adelante con esto. Estuve curioseando por varios de los blogs que visito asiduamente y algunos de ellos, o bien han dejado de escribir o lo hacen cada vez más esporádicamente. En uno de los blogs que se cerraron, a modo de despedida, su autor cuenta que después de escribir largas y sesudas crónicas sobre hechos políticos o sociales, luego recibía uno o dos comentarios como mucho. Yo lo entiendo, como no lo voy a entender. Miro mis comentarios y me pasa lo mismo. Cuando publiqué acerca del drama de los negros que cruzan en cayucoseras ...uno... un solo comentario. La culpa es del resto? Por supuesto que no hay una sola lectura. Decía alguien que un comentario sobre el culo de la Pradón o acerca del último programa de Tinelli puede tener como mínimo de 50 a 100 comentarios... La segunda lectura y quizás la más certera, es que uno escribe p’al culo (no el de la Pradón...), así nomás, lisa y llanamente escribe p’al culo y la gente no tiene luego por que comentar como si hubiera un editorial de El País (de Madrid...) escrito por Benedetti. La tercera, es que hay muchos que ingresan y leen y simplemente no comentan. El silencio también es una forma de expresarse, el desinterés también, claro... pero el silencio no me preocupa, sí el desinterés. Pero de vez cuando se produce el milagro. Al menos para mi es eso, uno remando con esto de si seguir adelante con el blog o no y de repente me llega la invitación de Gaby a sumarme al proyecto que tenía en mente con Marcos. Ese proyecto, ahora realidad, es llevar adelante un blog colectivo, el Colectivo Blog. Al principio me asustó un poco la idea. Gaby es como yo le dije, una tejedora de sueños, pero además tiene uno de mis blogs preferidos, con altísima participación tanto de lecturas como de comentarios. Lo mismo sucede con Marcos. Ya había sido un altísimo honor para mi que Gaby incluyera El Gato Utópico entre los 5 blogs recomendados cuando el día mundial del blog. Cuando vi que también participaba La Maga (otro duende que recomendó El Gato), ahí ya no dudé más. Con Gaby y La Maga, dos mujeres que tienen un sentido ético y estético tal cual los concibo personalmente, le doy para adelante como sea. Y así fue. Desde ayer está en el mundo blogero Colectivo Blog, al que ya se han sumado otros tantos amigos como Corina, Dosto, Gabriela, Karina, Luciano, No te salves y Wallizz. Y la cosa en dos días va fuertísima, Marcos y Gaby que son los coordinadores están desbordados por tanta energía y buena onda. Los invito a darse una vuelta por el Colectivo Blog, para recorrer las calles junto a gente que vale la pena. Si valdrá la pena...

13 comentarios:

Marcos Bauzá dijo...

Hola gato.
Me alegra mucho que te hayás subido al colectivo...

Tantas cosas las que decís acá y bueno sabés bien lo que creo de todo esto de la no participación, de comentar solo las banalidades y de hacer uso de los espacios sólo como algo catártico.

Este mes tiene esas cosas extrañas, mezcla de partidas, mezcla de llegadas y de salidas.

Hace tanto tiempo que habíamos hablado de la idea de hacer un blog juntos con Gaby y de pronto le llegó su momento. Pensar que le pusimos énfasis a lo largo de una semana y logramos concretarlo.

Sobre tu plantilla descubrí tu problema. Agregaste un buscador de google a tu sidebar que no entra dentro del marco normal y x eso se te fue todo para abajo.

Quitalo. Con eso bastará. Fijate y después contame. (es uno larguito, lo ves?)
Un abrazo.
PD: agregale un link al colectivo dentro del post, por si alguien quiere pasar a ver y esas cosas.

PD2: si hay perros que ladran echales cemento para que dejen de ladrar. (Con el susto se orinan y se quedan quietos).

Noelia dijo...

Que hermoso lo que acabo de leer! quizas suene cursi pero es asì...
Antes un tiron de orejas: no dejes de escribir, de verdad extrañaria leerte igual que todos los que pasamos por acà en silencio o con comentarios, tus post son al mismo tiempo realistas, conmovedores, con mùsica, palabras y mucho sentimiento y la verdad como lo dije una vez, aprendi sobre cosas que no sabia y a mi me encanta aprender.
Me hiciste sonrojar, gracias por tus palabras cariñosas; de verdad, gracias!.

P.D: Los gatos no necesitan talismanes sobre la comoda,son apasionados por ser eso: gatos. Lo ùnico acordate que solo tienen 7 vidas.

P.D: No son increibles las fotos de Cortàzar y Klimt con un gato? con razòn tengo esa afinidad espiritual con ellos, a los que les gustan los gatos nos une un hilo irrompible.

el gato utópico dijo...

Marcos, cuando escribo algo lo hago primero en word y luego meta "copypaste" y luego borro y corrijo y algunas veces, como esta, me quedó una parte afuera. Lo que me hizo pensar en todo esto fue a través de tu blog, cuando mencionás el cierre de cambalache, creo que de Chirusa. Leí todos los comentarios que iba haciendo la gente y justamente coincidía con lo que yo estaba sintiendo en ese momento. Sirva esto para reparar el "delete"... Acabo de reducir el campo de búsqueda de google, de 20 lo llevé a 10 y queda mejor, tenías razón... por último, me compré una bolsita de cemento para ir haciendo la mezcla... Ah... le agregué el link a Colectivo Blog. Bueno Marcos, gracias por la ayuda y tus comentarios, un abrazo!!!

Maga, gracias y se que lo que me decís es desde el corazón. Ya van dos fotos de Cortázar con un gato que te robo... no me denuncies, ta? Un beso grande!

Luis dijo...

Yo pasa que tengo la mala costumbre de visitar siempre a los mismos que leo... Sé que eso es quedarse en la cómoda, pero aburre, máxime cuando no se tiene mucho tiempo de webear para encontrar algo interesante.
Y sí, yo soy de esos que leo y no dejo comentarios, la mitad de ellos porque no sé qué decir, simplemente. Por ejemplo, si veo a alguien invitando a una exposición en Madrid y que vayan allí a ver qué tal presentan su obra... ¿qué puedo decir? Y a veces me pasa que el texto es tan perfecto, que me parece que lo que pueda decir es una boludez (con perdón del término), y es más, estoy convencido de que lo que puedo decir no agrega nada. ¿Para qué, entonces, contribuir a los mensajes vacíos del tipo "muy bueno lo tuyo, te sigo leyendo"? Digo, yo también lo hago, así que viene un palazo para este lado, pero me dolería que alguien como vos cierre su blog porque no le comentan mucho.
No sé, a mí me está comentando más gente de la que esperaba (alguien que creo que tiene muchos más seguidores que yo como Isol Misenta, tiene post que van de 0 a 3,4 comentarios máximo), y por último, no sé si eso es lo importante, a menos que uno tenga un interés particular en el feedback (aunque el hecho de publicar en un medio masivo implica que tampoco queremos pasar indiferentes).
Cuando yo hice lo mío lo hice simplemente con la intención de desangrarme en público, y con suerte, que no se contagien, que no hagan las huevadas que yo hago conmigo mismo. Y luego pasan otras cosas.
Además, creo, también pasa algo que es estúpido, y lo he visto en varios sitios, no solo con blogs: cuanto más escribís, más público viene a visitarte. No interesa la calidad, no interesa lo que te mates escribiendolo, mas para muchos es sintoma de mejor.
Serán estos tiempos tristes que a veces nos llegan.

Un abrazo grande de este lado del charco, y en serio... siga escribiendo que es usted uno de esos oasis en este desierto

Anónimo dijo...

Hacía un par de dias que quería escribir algo pero me ganó de mano Luis. Me sacó algunas palabras de la boca. Muchas veces no se trata de desinterés de la gente o que lisa y llanamente no le interesa el tema que tratás. Algunas veces pasa que el gusto de la realidad se hace demasiado amargo y te deja medio estático. Otras te querés evitar el hacer el ridículo al ver lo bien que escriben la mayoría de los bloggistas (se dice asi no?) y por último te preguntás: a quién le puede importar lo que pienso yo de esto? Es como vos decís en alguna otra parte: uno tirado en el pasto y mirando el cielo se siente chiquito, indefenso. Ante tanta grandeza de expresión en cada uno de los párrafos uno siente que lo que puede escribir es tan torpe o insignificante que prefiere guardarlo en la cajita donde está todo lo que uno pudo hacer y no hizo. Quizás sea una manera de tenerle respeto al que escribió el artículo y no enchastrárselo con un comentario que por ahí no le gusta. Algo parecido es lo que estoy sintiendo yo en este momento, porque además si hay algo que no tengo es poder de síntesis y podría seguir escribiendo hasta que salga el sol. Porque casi siempre estoy sentada frente a la computadora hasta las 3:00 am y cuando ya el trabajo me tiene muy aburrida mi escape es entrar en tu blog y seguir paseando por los demás, nunca escribo en ninguno, pero siempre me voy a acostar con la sensación de haberme nutrido de algo interesante. Sobretodo luego de entrar a alguna otra página para saber dónde fueron las redadas de la migra del día y a cuántos agarraron. Es como que uno entra en otra historia, cambia de canal. Ojalá no dejaras de escribir porque nos dejarías “guachos” a unos cuantos. Hace unos días el Dalai Lama dijo que es muy lindo orar pero que con la oración no se hacía nada, que todos y cada uno de nosotros debía “hacer” algo por este mundo. Tremendo grano de arena tenés en tu blogg. No te podés retirar. Ya no.
Bueno, perdón por lo extenso. Un abrazo desde este lugar que ya empieza a oler a manzana y canela mientras que en otros lares del mundo todo empieza a florecer.

el gato utópico dijo...

Luis, antes que nada gracias por estar. Te dije antes que eras un tipo noble? Sabés que tenés razón cuando decís que a veces uno lee algo que está perfecto y piensa para que carajo voy a poner tan siquiera una coma, a mi también me pasa. No pienso cerrar el blog porque no haya comentarios, porque las visitas son, al menos para mi, más que suficientes. Lo que me supera es la apatía de cierta gente. Porque lo mismo noto en otros blogs mucho mejores en todos los aspectos que este, me mata la indiferencia loco... como siempre digo: "matame pero no me ningunees". Creo que lo leí en el blog de Rael, donde alguien cuenta que cuando escribe pone sumo cuidado en los datos, cifras, el tipo se documenta, pone lindas fotos, y después, 1 comentario. Yo eso lo tengo bien claro, si hay un solo tipo al que le preocupen los mismos temas y mientras tenga ganas, el gato seguirá adelante. También han ocurrido cosas en los últimos días que me han puesto demasiado sensible. Bueno, medio confuso... pero espero que me entiendas. Un abrazo.

Ceci, antes que nada... acá ya es 23 de setiembre así que feliz cumpleaños!!! Después te llamo. Lo mismo que le dije a Luis, ojo que también es y vos lo sabés bien, una maniobrilla para que a través de una inquietud, se genere la reacción en los demás. Cómo extraño el olor a manzana y canela!!! Me imagino lo lindo que debe estar Atlanta, llena de rojos, amarillos y ocres... acá hoy de madrugada entra el otoño pero ahora que ya son la 1 tenemos casi 30 grados. Los árboles de Denia ni se enteraron que tienen que dejar caer las hojas... Lo mismo que el Dalai Lama, una mae de umbanda, la Mae Susana dice: "No existe la tristeza. Existen seres que se resignan y seres que luchan". Un beso grandote!!!

Anónimo dijo...

Gracias, ahora si ya estoy festejando mi cumpleaños. Es como muy contradictorio porque el número 41 me está molestando muchísimo y por otro lado me siento muy bien al ver que como ese hombre que pusiste en el video, caída tras caída siempre vuelvo a levantarme. A veces uno se levanta porque no tiene más remedio que hacerlo, pero lo bueno es que sea por lo que sea, siempre la opción es seguir adelante. Y si, te cuento que la paleta de colores está empezando a hacer de las suyas en esta ciudad que me gusta tanto, que se viste como se le antoja para cada estación y cada vez combina mejor sus colores dando un espectáculo increible sobre todo cuando se viste de otoño. Pero que querés que te diga... da mucha pena tener que salir a la calle con todas las antenas puestas en lugar de ir disfrutando el paisaje. Nos están haciendo una jugada muy peligrosa. En principio pensé que solo querían asustar, pero ahora los lobos están malísimos. Y no están bromeando. Igual a mi la idea fija no me la saca nadie: para fines de este año o principios del otro, nos dan los papeles, o por lo menos permiso para quedarnos. Vos que sabés de estas cosas...será una utopía?

KC dijo...

Claro que hay mucha energía y creo que es lo que nos hace falta para crecer, verdad?
Alejarnos de caras protestonas y negativas y de pronto emprender un camino nuevo, con ojos resuscitados! ver lo limpio y confiar en que SOMOS CAPACES POR QUE JUNSTOS/AS ES MAS FACIL

Tendremos ciclos, olas que suben y bajan, así funcionan creativamente los grupos...estamos en el hermoso intento de SER...

Un asonrisa desde la luna :P
K

el gato utópico dijo...

Karina, pah que bueno! Una sonrisa desde la luna! Qué lindo... bueno compañero de proyectos colectivos, muchas gracias por tu visita. Claro que juntos es más fácil, claro que si. Un beso mirando la luna.

Anónimo dijo...

DE CUESTIONARSE NADA DE NADA , SOLO LOS TEMAS (Y HAY DE SOBRA) TODAVIA TENES MUCHO PARA ESCRIBIR Y REGALARNOS , A LA MEMORIA HAY QUE MOVERLA PARA QUE NO SE ATROFIE Y ADEMAS ES EL CAMINO MAS DIGNO PARA LLEGAR AL FUTURO ,PELEANDO EL PRESENTE,UN ABRAZO, TU PRIMO , GRACIAS POR LO DEL "PEPE ARTIGAS"

PITINGO CHICO

el gato utópico dijo...

Miguel, si habrá para escribir! Vos también tenés que escribir y más, mucho más. La Memoria Colectiva, estoy convencido, nos ayudará a forjar un futuro mejor para los que vendrán. Sin paternalismos, pero ayudará. Un beso grande. Tu primo.

Marcos Bauzá dijo...

Que lindo el mensje de Karina!
La verdad está tan inspirada esa chica...

Che gato. ¿pensaste a quien querés invitar al proyecto?

el gato utópico dijo...

Marcos, una alegría verte por acá! Sabés que ando un poco complicado de tiempo, por eso no publiqué nada más en el Colectivo. En cualquier momento te envío un e-mail con los datos de la persona que invite para sumarse al proyecto. Te mando un abrazo!