jueves, 21 de septiembre de 2006

El hombre...

Quizás sea esta, la presencia del hombre/mujer como síntesis... ante tantas interrogantes que me surgen a cada paso, sobre el desinterés de la mayoría sobre ciertos temas que duelen y que por dolorosos, quizás miremos para otro lado. Pero siempre... siempre... desde el fondo de los tiempos hasta el fin de nuestros días... siempre el hombre será el centro del universo. Somos parte de ese universo y aunque este sistema haga que caminemos mirando el piso, basta una noche, una sola noche estrellada para que nos tiremos en el pasto cara arriba y contemplemos aunque sea solo un instante, ese cielo infinito... y entonces nos sentimos chiquititos, indefensos y nos damos cuenta que alguna estrella que estemos contemplando... quizás ya no exista más. Este video puede resultar duro y hasta violento, pero al final, una vez más, el hombre se levanta...
Abrazado a la tristeza – * Extrechinato



* Extrechinato fue un grupo español compuesto por Roberto Iniesta, Fito Cabrales e Iñaki Antón, quienes musicalizaron poemas de Manuel Chinato para el único trabajo del grupo llamado Poesía Básica. Es justamente Chinato quien suma su grave voz a la de Fito en “Abrazado a la tristeza”.

2 comentarios:

Noelia dijo...

Creo que a veces el desinteres va acompañado de ignorancia, egoismo insensibilidad o el yo no me meto o a mi no me va a tocar, etc, etc, lo màs triste es que parece una enfermedad que se contagia rapidamente casi como una epidemia en nuestro mundo y casi nadie quiere la vacuna para la misma.

el gato utópico dijo...

Maga, creo que es producto de un montón de cosas, quizás sea para sociólogos y hasta para psicólogos. El asunto es parar un segundo y mirar para los costados. Si existe la vacuna, yo me la doy!