miércoles, 22 de noviembre de 2006

Quedate tranquilo Mateo...

Mirá... nosotros somos de la generación del '60, me seguís? Nos comimos bien comida la comida... Nos tuvimos que bancar golpes de estado, dictaduras, guerras de las Malvinas, desaparecidos... Pero eso si, políticamente correctos. Hoy somos nosotros, muchos de nosotros los que están haciendo posible el cambio en el Uruguay. Un país más solidario, más digno... Recorro la lista de diputados y senadores actuales y encuentro a varios compañeros de mi generación. Aunque nos llamaron la generación del silencio, fuimos capaces de crear una corriente de creatividad nunca vista. Todo fue políticamente correcto. Hasta la música... En cambio las nuevas generaciones... pahhh Me imagino lo que debe ser Montevideo... un desastre... en cada esquina una barra dándole al tinto lija y al porro... nada más. Totalmente perdidos... escuchando "No te va a gustar" dale que te dale... sin sueños ni utopías... Pero... cómo decís? Qué éstos que cantan qué??? Que llenan estadios? Qué son veinteañeros? A ver, dejame escucharlos... Bo... esteeeee, vos sabés que lo que dice la letra yo lo vengo pensando desde hace mucho tiempo, no? Sabés que además me parece que tienen los mismos pedos afectivos que tuvimos y tenemos nosotros... y para colmo... el Viejo y Querido Mario Benedetti recita un verso al final de la canción... Está bueno esto de compartir la música con tus hijos... Y si Mateo... quedate tranquilo que los guachos agarraron la bandera...

DE NADA SIRVE-NO TE VA A GUSTAR

De nada sirve el por qué... De nada sirve el valor...
De nada sirve volver... De nada sirve el adiós...

Seguro de nada sirve

Yo me pregunté hasta cuando...te querré como hasta hoy
vos me enseñaste llorando... que de nada sirve el adiós
seguro de nada sirve
mi amor.....

Podré caerme a pedazos pero acá siempre estás vos

Me gusta lo que no tengo y quiero lo que no doy
no me comprendo a mi mismo
no se entregarte la vida... tampoco vivir sin vos
yo se que de nada sirve... mi amor...

Podré caerme a pedazos... pero acá siempre estas vos

Mi jardín ya no te espera... porque ya corté la flor
y todo lo que me queda es cantarte con el alma... si te regalé la voz

Seguro de nada sirve
Mi amor
Mi amor seguro de nada sirve
porque ya corté la flor
Mi amor seguro de nada sirve....

Amar sin nadie... vaya cosa triste
sin nada que abrazar... miedo a que nos abracen
amar con alguien... vaya cosa buena.

13 comentarios:

Gaby dijo...

Muy buen tema, te lo había dicho en el colectivoblog pero a estas cosas valen la pena repetirlas.
Abrazo, bo`

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con Gaby, bárbaro el tema. Me encantó.-
Besos.-

Luis dijo...

jejeje... pensaba que para esto estabas demasiado viejo... jajaja

Bueno, también está La Vela Puerca...

Un abrazo, amigo

el gato utópico dijo...

Gaby:
Me alegro que te haya gustado. Le contesto un poquito más en Colectivo, si? Otro abrazo, bo'

anita:
Está bueno el tema... escuchar desde la distancia que los "nenes" estén haciendo esas cosas me alegra mucho... Otro beso para vos también!

Luis:
Cómo que viejo???? Esperá que me calzo las polainas... ya está... Vos sabés que a mi La Vela como que no llega... aunque reconozco que es de lo más popular, incluso en la gira que hicieron por España y Alemania, las críticas fueron buenísimas. Pero bo' nene... te gustó el tema o no te gustó? Otro abrazo y no me tiene que agradecer nada, oyó?

Luis dijo...

Bueno, el comentario iba a eso... o será que el viejo soy yo, jajajaja...
Esto es... tampoco escuché tanto, pero... es como decía Baglietto, en algún punto... Uno se pone mayor y la guitarra le parece estridente, o será uno que solo se banca el sonido de la guitarra de uno...

Pero eso... La Vela Puerca tampoco me gustó demasiado, así que mi comentario iba en ese tono: "Por un lado tenés a este, por el otro tenés a este otro". A mí, NTVAG me gusta, y el tema que expusiste y que también vi en lo de Dosto, me gustó mucho, pero he escuchado por radio (no me preguntes los nombres porque usualmente son los sábados a las 9 de la mañana, arriba de un bondi, yendo a mi clase de ilustración) dos o tres temas más que me gustaron muchísimo...
Veré (cuando cobre el mes que viene, que este se llenó de gastos inesperados) de conseguirme algunas cosas y enviartelas por mail...

Uh! Ahora me acuerdo!!! Usted me debe algo todavía, chantún, jajajajaja...

Un abrazo y nada... acepte las gracias como aceptaría un apretón de manos sentido, pero como estamos lejos, llegamos a esto nomás... Cuando algún día nos encontremos, le daré el apretón de manos correspondiente... y sin palabras

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

"amar con alguien... vaya cosa buena."
tengo qué abrazar. sin miedo.
y sirve de mucho. para vivir, por ejemplo.

muy buena canción. ya la había leido, pero cierto mail por interpósita persona me ha hecho llegar a escucharla también.

y bueh... ya tengo dos famas: matadragones y guardabosques. ambos oficios los aprendí para dedicarlos a la misma persona, gato querido.

abrazo, beso y cospel para un abrazo cortito con la mujer de mi vida.

cuidate bo'

el gato utópico dijo...

Luis:
Ojo... que La Vela no es que no me guste, quizás no me llegue mucho y si no me llega... En cambio con No te va a gustar me pasó desde el primer disco, me llegaron. Otros que me gustan y mucho son La Trampa, pero esos guachos son muy peligrosos... te parten la cabeza. Así que suena algo de la música uruguaya por sus pagos? No debería ser muy raro, si tomamos en cuenta que hay cerca de 300.000 uruguayos viviendo en Bs.As. Sabe que ahora que me lo recuerda... es verdad!!! le debo algo y se lo voy a mandar ya... en este mismo instante... después no se ande quejando de que le llené la cuenta de correo... Bo Luis... así será... sin palabras.

Rael:
No le de mucha bola a esos que andan diciéndole guardabosque por ahí... como usted bien sabe... yo lo defiendo a capa y espada. Ya con los dragones es suficiente... que joder... mire si además... encima... guardabosques. Me alegro de que le guste la canción. Usted también cuídese mucho y cuide mucho a la Gaby... andá... GUARDABOSQUES!!!

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

una cosa que no dije es que me gustó mucho el título de este post. tá bueno bueno.
respecto del encargo de que cuide a la dama mediterránea, que no le quede ninguna duda que he dedicar a ello lo que me quede de aliento.
y, o nos vamos pa la denia o usté se me arrima pa las sierras y va ver que la abrazotea como corresponde y sin quejas, dado que de todas las enfermedades con las que me bendijo el infierno, ninguna se llama celos. graciadió.
así que abrace tranquilo. y abráceme a mí también y abrazo va, abrazo viene, se nos quema el asado, pero qué mierda... abracemosé que tá güeno.
y disculpe si no me lee seguido por sus pagos que ando sin mucho tiempo (se nota en mi blog), pero que lo leo, lo leo... bah... casi siempre. pero si sigue poniendo "no te va a gustar", un play le hago.
abrazo!

el gato utópico dijo...

rael:
Lo del título del post... eso es muy uruguayo. Parece que necesitamos siempre convocar a los viejos "referentes" para darle el visto bueno a todo lo bueno que va surgiendo. Como pidiendo su autorización, no? También puede ser tomado como muestra de respeto... Hay un tema del disco Supervielle de BajoFondo llamado "Centrojá" que finaliza con el relato de Víctor Hugo Morales de un gol de la selección uruguaya contra Brasil, donde el "Nene" Morales luego del "ta...ta...ta...gol" dice "...quedate tranquilo Obdulio, los muchachos no van a dejar cambiar la historia..." haciendo referencia al gran capitán de la final del 50 en Maracaná. Lo del comienzo... vivimos del recuerdo, de viejas glorias y quizás de marchitos laureles. Aunque para mi, Eduardo Mateo está más vivo que nunca. Basta con echar una mirada al panorama musical uruguayo. Y si... aunque sea haga un play, vio?

Anónimo dijo...

Que lindo escuchar y leer esto, me encanta la música de estos chicos, en Uruguay tuve la oportunidad de verlos varias veces, además son buena gente. No pude ir cuando estuvieron aca en Valencia, me quedé con pena...para la próxima será seguro. Tengo fotos que saco mi hermano, te las mando por mail.
Tengo un bajoonn, pah! Ahora que escuche la voz de Benedetti me acordé de agarrar El amor las mujeres y la vida... cada tanto lo leo y me levanta, hace efecto... está bueno.
Un abrazo!!

Luis dijo...

¡¡Acuse de recibo!!

Un abrazo, querido, aunque a doña LC la escucharé el domingo. Ahora salgo a trotar, que llegué hace poco, y mañana sábado no existo, así que vamos a escucharla a la estimada tranquilo en la cama ;), escuchando como pierden los bosteros, jajaja

Bueno, de ilusiones también se vive...

el gato utópico dijo...

guada:
Viste lo del bajón? Si al escuchar y leer esto, te acordaste de Benedetti y de ese libro que te hace bien... ya está! Esa son las cosas que hace que uno quiera seguir compartiendo sentimientos. También los bajones guada... también los bajones... Un beso grandote.

Luis:
Así que recibió el paquete que le mandé? Mire que le mando otra encomienda en cuanto pueda. Otro abrazo y cuídese mucho!

Anónimo dijo...

Muy lindo tema...
Hermosisima letra..
Los Felicitoo!

Sigan Asi!


Besoo!..