lunes, 19 de febrero de 2007

Mirá que el nene me defiende, eh?


Hace dos semanas atrás, nos aprontamos el mate y salimos para Alicante bien temprano.
Camilo iba a participar en un campeonato organizado por la Federación Valenciana de Karate.
Le avisé a Marcelo, y allá nos fuimos.
“Che papá... mirá que van karatekas de toda la provincia, no se pero mirá que es difícil, eh?”
Y yo que no importa, que vamos a divertirnos, tratándole de quitarle presión. De Denia participarían unos 20, de los 350 que lo harían en total. La mayoría, obviamente de la capital, Alicante.

Nosotros, mientras Camilo se iba a calentar junto a sus compañeros, nos sentamos en la tribuna. Mate, cigarro... de deportivos, más bien poquito. Pero “a ver... donde está el nene?... Ah... allá está... "Camiloooo vamo’arriba!” El loco nos saludaba tímidamente con la manito. Yo conozco ese gesto. No es más que otra forma de decirme “no marqués bobera, viejo”.
Y comenzó el campeonato. Camilo ganó el primer combate. Los jueces votaron 2 a 1.
Ya, al que votó por el otro... lo empecé a mirar fijo. Pero ganamos el primero, che... ganamos!
El segundo, otra vez 2 a 1... Otra vez el mismo juez que nos vota en contra. Pero zafamos... Tercer combate... otra vez... 2 a 1...
“Che, Marcelo... los jueces serán katatekas?” “Me parece que si... pero si querés le avisamos que sabemos donde vive... a que colegio van sus hijos... no seas enfermo, querés?”
Llegamos a la final. Con Marcelo ya estábamos contra la baranda.
Reconozco que en un certamen de karate, donde predomina antes que nada el autocontrol, sonó un poquito... digamos un poquito... desubicado nuestro grito de “Vamo’arriba Camilo!”
La final la ganó 3 a 0. Si... el nene ganó la medalla de oro. Campeón che... el periódico Las Provincias dice “Camilo Tuya de Denia, Campeón”.
Me parece que cuando con Marcelo gritamos “Uruguay Nomá’!!!” estuvo demás.
No les digo nada el “Chupen Giles!!!”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SALE UN PAQUETE DE BABEROS PARA UN PAPÁ BABOSO .
CAMILO ENTENDELO ,LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS , Y HACEMOS COSAS QUE ANTES NO HACIAMOS , COMPRENDELO ES UNA EDAD DIFICIL , ESO DE "CHUPEN GILES" ES MUY DEL AMBIENTE DE LOS "KARATECAS .
QUERIDO CAMILO ,UN CONSEJO ,LLEVALO CON BOSAL, O ENCERRALO , SINO ESTE VIEJO TE VA METER EN PROBLEMAS ,UN BESO .
P.D: ME ALEGRA QUE ESTEN BIEN ,A LA FELICIDAD SE LA PERSIGUE Y SI SE DESCUIDA LA ALCANZAMOS ,UN BESO Y UN ABRAZO A TODOS LOS PARIENTES EN DENIA.
DE LOS TIOS DEL CAMPO
PITINGO CHICO// LANZAROTE

Anónimo dijo...

oooooooooooooooo disculpen me olvide ,SALUD CAMPEON .
FELICITACIONES CAMILO ,A MA Y A PA
TAMBIEN

Cecilia dijo...

Mirando estas fotos se me vino un flash desde el baúl de los recuerdos, “vi” a aquel bebote, acostado boca abajo en la cuna, queriendo levantar la cabeza. Pero muy tranquilo, nada de berrinches, como queriendo husmear y nada más. Y desde ahí siguieron una cantidad de imágenes…hasta que volví al presente y me quedé en la foto en la que está arriba del cubo 1. Habrase visto un Gato todo babeado!!! Y si, cómo no. Qué disfrutes este logro de tu gatito y Cami: Felicitaciones!!! La hinchada desde Uruguay, pasando por Atlanta y llegando a España sigue haciendo olas y te aplaude. Besos y abrazo

Luis dijo...

jajajaja... Y después dicen que los argentinos somos desubicados... Seguro que lo puso colorado al nene y todo, jeje... Menos mal que no dio bola y ganó igual :D

Y bueno... ¡alegría, che! En serio... Disfrute mucho y no le pegue la costumbre de festejar chupando... que lleve vida sana, jaja

Abrazo, viejo, y sáquese esa baba de ahí, jajaja

pato celiberti dijo...

Yo me habría puesto a cantar ¡Vamo' arriba la celeste! de Don Jaime. Qué bueno lo del botija. Garra charrúa, que le dicen. Eso sí: dentro de unos años te quiero ver negándote a prestarles las llaves del coche. Felicidades.

Dosto dijo...

Aguante Camilo!! Esaaaa!! Así lo festejo yo desde acá.
Bueh, por las dudas ya estan marchando dos pizzas especiales con el sello de Dosto para Denia, una para el ganador y otra para el baboso, digo para el padre.
A festejar!!!

Anónimo dijo...

Aca la tia Flaca manda un abrazo gigante y FELICITACIONES para el karateca uruguayo en tierras españolas, eso!!!!! ole!!!!
Besos pa'tuita la familia.

El Gato dijo...

A todos:
Che... no digan disparates que le voy a mostrar los comentarios al nene... oyeron? Saludos para todos y ojito, si?

la cigarra dijo...

Ja! Me encanta cómo perdemos la compostura y la noción de lo adecuado los papás cuando estamos babosos por nuestros nenes, que ya nos van alcanzando en altura! ( en mi caso particular eso no es muy difícil)
Felicitaciones a Camilo y a su flia.!