viernes, 2 de noviembre de 2007

A veces...


Hoy es el cumpleaños de la vieja, ayer fue el del Pope…
Velita encendida, grappamiel servida para la ocasión, Carlitos sonando en el i-Tunes...
Allá andarán en Palm Beach Cecilia y el Pope, recordando aquel tiempo que quedó detenido en viejas fotos.
Carlos, rodeándose de afectos patagónicos... tan necesarios por estos días.
El Flaco... y el Flaco andará pateando lunas oceánicas, allá en Aguas Dulces...

Cierta vez y hace mucho, escribí: “Quizás una noche de nostalgia colectiva, que sé yo... de borrachera cósmica, de locura generalizada o de sentimientos colectivos, allá en la rambla de Malvín se junten el Pope, el Flaco y Carlitos con la guitarra y cuando empiece a sonar el primer acorde, yo... desde aquí me sienta tan cercano a ellos que hasta podamos abrazarnos. Después... después tendríamos tanto para contarnos... porque como dijo Neruda... nosotros los de entonces, ya no somos los mismos. Ni nosotros ni vos podemos serlo. Hoy, no somos más que este montoncito de cosas que pudimos guardar dentro de cada uno de nosotros, tratando de conservarlas vivas después de tanto daño y tanto desengaño, después de tanta partida inútil y de tanta ausencia.”

Quizás esta noche, sea una buena noche para juntarnos.
Los bailes de la vida nos llevaron a esta puta lejanía... tan lejos pero tan cercanos.
Es cierto, tan lejos... pero tan cercanos.
Dale Carlitos, arrancá con el “A veces”...

boomp3.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Salú desde la cercanía que hace pequeñas las montañas y los mares!

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque no todavia no pude llegar a Uruguay. Es que cuando despego el avion de Atlanta llore a mares. Tantas ilusiones que no iban a ser. Muy pocas cosas pero muy fuertes que me tenian atada a esa tierra. Y Bettina me apoyo la cabeza en su hombro para que llorara tranquila. Y ella no pudo mas y tambien lloro. Pero es que yo no podia llegar a Uruguay con dudas. Y charlando con el Pope, y volviendo la memoria unos cuantos anos atras, me quedo claro... vuelvo a mi lugar. Y estoy feliz porque Bettina va a ser libre. Vamos a dejar la mentira. Porque todo aca es mentira. Salvo la gente de buena madera el resto no existe. Son espejismos. Como dice el pope: Bueno haberlo vivido pa poderlo contar. Y por estos dias en la casa del Pope hay mucha gente... Gabriel, Carlitos, el Flaco, el Sabalero, el Rulo, y tantos otros. Y si, nosotros los de entonces ya no somos los mismos...pintamos canas y arrugas, pero por dentro ya no cambiamos mas. No se si por suerte o por desgracia pero no hay posibilidades de cambio. Y como te decia, no podia llegar a Uruguay con incertidumbre, tenia que ver al Pope. Y que la pario! Que lejos y que cerca estamos!

amelie dijo...

Querido Gato: me emociona tu forma de escribir. En realidad, me pierdo en tu relato, pero me emociona, es como esos cuadros que no entiendes, pero que no necesitas entender para que te lleguen al alma.
Sigue escribiendo...
Beso noctámbulo

Anónimo dijo...

Creo que por estos días viene siendo también, y creo que fué ayer, 3 de noviembre, el cumple de "alguien" que vive en Lanzarote... Gente de Noviembre... Gente de buena madera...y con una garra !!! Feliz Cumple Marcia!! y corregime si le erré a la fecha. Un abrazo grande... y desde Montevideo que no parece estar en Noviembre... hace un frío !!! De la puta madre !!! como dicen ahí arriba...

fiorella dijo...

Gato,me encantò eso de Brrachera còsmica,me lo quedo,si?.Todo se puede,juntarse siempre se puede y si es en Malvìn màs aùn,no?.Un beso y un abrazo

Noelia dijo...

Siempre es buen momento; se este donde se este; incluso cruzando distancias astrónomicas que solo el corazón puede.

Brindo porque venga la buena...y no se vaya más.


Besotes.