viernes, 9 de enero de 2009

Gustavo Nocetti y el alma llenita de lunas...

“Mi libertad me sueña con mis amados muertos,
mi libertad adora a los que en vida quiero.
Mi libertad me dice, de cuando en vez, por dentro,
que somos tan felices como deseamos serlo.”
(Horacio Ferrer - Libertango)


C
omo siempre... sucede.
Más aún cuando este invierno golpea hecho lluvia y nieve contra los ventanales del comedor.
Una y otra vez sucede...
Gustavo acude a la cita eterna que en cierta noche de mostradores nos supimos jurar.
Maldigo aquella otra noche.
Decreto sin apelación alguna que aquella otra noche nunca existió ni existirá.
Porque como dice el poeta...
“aún tenemos que hablar de muchas cosas,
Compañero del alma,
Compañero...”.
Pero hoy... estoy seguro que vos vendrás... y yo y todos los demás iremos y brindaremos y le cantaremos tangos a esa luna tan enamorada y tan Falco...
hasta la hora en que tengas que regresar a tu estrella.



“Tango encontrado en una habitación vacía.”
Letra: Horacio Ferrer Música: Astor Piazzolla Voz: Gustavo Nocetti

Aún me abrigan tus ropas por el suelo sembradas
y en tu falta de ganas de vivir
aprendí que amo tanto esta pena
porque vos me la diste

Y estar triste es el modo de que sigas en mí
perdías en mis brazos con furia de muñeca que odia su ternura
Me dabas diez mujeres logrando beso a beso
ser todas y ninguna

Acaso te he perdido desde antes de tenerte
y no me has conocido
ni una forma de olvido me ha dejado tu cuerpo
y es tu ausencia tan curva
tan ritual como vos

Se que estás en el mundo y el terror me ilusiona
no estás muerta ni viva
ya lo se...
como yo.

*Otros post sobre Gustavo Nocetti en El Gato:
-Gustavo Nocetti.
-Otro duende tanguero.

4 comentarios:

fernando dijo...

Gato: buen recuerdo sobre Nocetti y precisamente con Libertango:
"Mi libertad conoce al que mató y al cuervo
que ahoga y atormenta la libertad del bueno.
Mi libertad se infarta de hipócritas y necios,
mi libertad trasnocha con santos y bohemios."
Hoy se murio Gonzalo Farrugia, de los mejores musicos que dio el Uruguay. Un abrazo, y siga adelante.
Sanyo

Anónimo dijo...

Gracias Gato por recordar a mi querido amigo...recuerdos, muchos recuerdos. Desde que nos colgábamos de las colúmnas del Restaurante Panamericano del lado de afuera pa verlo cantar para el canal 5.
Cultivamos una buena amistad con él y su hermano (futbolero y manya recalcitrado),todos los Jueves en Utopías en la calle Rivera, su casa en el barrio sur, su primer coche un DKW, su novia, mi mejor amiga...
Recuerdo un concierto que organicé con el dueño de Utopías en el Parque Hotel y cantó con el negro Rada, joder no fué nadie....jajaja
Gracias y cuidate querido!!!
Pavlos

Anónimo dijo...

Un Grande !! esta intacto en la memoria, recuerdo bien esos jueves de utopias ... donde estaba en el momento y en el lugar indicado
Un abrazo

Leo

Nestor dijo...

Pavlos: como que no fue nadia??? Habia gente y mucha, me lo recuerdo bien porque -como siempre en los ultimos años de Gustavo-esa noche lo acompañé!!!!
Es mas, todavia tengo el afiche de recuerdo de esa actuación con Rada!!!
Un abrazo
Nestor Vaz