
Por estos días, Denia ya está anunciando el fin del invierno.
Es cierto que por estas tierras alicantinas la primavera no espera...
Los cerezos y almendros ya están en flor. El cielo, durante el día no puede ser más celeste y en las noches, el azul estrellado permite ver desde la terraza de mi casa hasta la última piedrita del Montgó.
La soledad de las playas aún vacías de turistas... el Mediterráneo que de tan azul se confunde con el cielo y entonces no sabés donde está el horizonte y solo se puede adivinar por aquellos barcos que están allá tan lejos...

Lástima que todo esto venga acompañado de malas noticias.
Este gobierno, que ya está por cumplir un año de su reelección... que se dice de izquierda... no para de acercarse más y más a todo aquello que combatió en días ya muy lejanos... demasiado lejanos. Tanto que el partido que hasta poco tiempo era el único de derecha, el PP (Partido Popular) ya no sabe como hacer para diferenciarse de los "socialistas" del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
Zapatero prometió que terminaría con los mileuristas (sueldos de mil euros) y vaya que está cumpliendo con su palabra! Donde antes te pagaban 1.200 euros, hoy no ganás más de 800... El hombre ha cumplido con su palabra porque conseguir un trabajo donde te paguen 1.000 euros ya es cosa del pasado...
En este corso, las alegres mascaritas de siempre... las patronales, exigen el abaratamiento de los despidos. Los bancos, le echan la culpa de la crisis a la falta de consumo de la gente. La gente, la gente... siempre somos nosotros los culpables. Cuando pierden, si es que pierden... hay que socializar las pérdidas. Pero cuando ganaban no faltaban los vivos de siempre echando loas al "milagro económico español" y a las bondades del capitalismo salvaje.
Para colmo de males, acaba de aparecer un documento “confidencial”, de uso interno... en el mismo, se detalla la cantidad de inmigrantes ilegales que cada comisaría debe detener por noche. Fue el sindicato policial quien lo hizo llegar vía anónima a varios medios de comunicación... Apuradito salió el ministro del Interior, el Sr. Rubalcaba a desmentirlo. Pero existen documentos televisivos donde se muestra a la policía de Madrid pidiendo documentos a los padres que esperaban a sus hijos a la salida de la escuela. Eso sí... según los rasgos de cada uno... porque a los rubios no los molestan y si llegan a tener ojos azules ni te cuento, pero si tenés rasgos latinoamericanos o si tenés la desgracia de haber nacido negro...
Razzias en las puertas de las escuelas... lamentable.
Para completar el cuadro, hoy por la tarde, mientras escuchaba la radio me enteré de que el gobierno ya tiene un nuevo borrador para la vergonzosa Ley de Extranjería. Uno de los cambios habla de multar con 10.000 euros a aquellos que den vivienda o trabajo a los inmigrantes indocumentados (en realidad dice “inmigrantes ilegales” pero me resisto a pensar que pueda existir alguien ilegalmente en este mundo).
Y los sindicatos? Bien, gracias. De movilizar a la gente, de llevar adelante una jornada de protesta... no!
-Pero tú te has quedao en los 60, chaval!-
-Ese discurso de metralleta... no es para estos tiempos.-
Simples gestorías. Eso sí, me acaban de enviar de CC.OO (mi sindicato) una hermosa revista a todo color con las más diversas opciones para veranear en la Costa Azul francesa... ni una palabra del desempleo y la crisis... Lo dicho, una preciosidad.
La otra central, UGT... siempre afín al PSOE. Todo dicho.
Digo yo... no se, me hago la misma pregunta todos los años pero esta vez lanzo una idea, mejor dicho... ruego a los Sres. del PSOE, de CC.OO y de UGT que para sus respectivos próximos congresos no utilicen “La Internacional”. No hay derecho... Si alguna vez lo tuvieron, hoy ya no más... Lo más apropiado sería que cantaran “Macarena” de Los del Río... seguro que se van a sentir mejor.
Nosotros también...
Mejor me voy a caminar por Dénia. Me pongo los auriculares y allá me voy... con el último disco de Miguel Ríos, que aunque afuera el sol lo puede todo, la lluvia... va por dentro...

Bajo la lluvia
te vi bailar bajo la lluvia,
y saltar sobre un charco de estrellas.
Te vi bailar bajo la lluvia,

esperando la luna llena.
Volverás a reírte de veras,
cuando creas que estaba perdido;
volverás a reírte de veras,
si te quedas conmigo.
Te vi bailar bajo la lluvia,
esperando la luna llena.
Te vi llorar bajo la lluvia,
¿quién te hubiera quitao la pena ?
Volverás a reirte de veras,
cuando creas que estaba perdido;
volverás a reirte de veras,
si te quedas conmigo,
si te quedas conmigo.
Te vi bailar bajo la lluvia,
te limpié el corazón de arena.

Tu sexo es carne de aceituna,
de un olivo en la carretera.
Volverás a reirte de veras,
cuando creas que estaba perdido;
volverás a reirte de veras,
si te quedas conmigo,
si te quedas conmigo.
Te vi llorar, te vi llorar,
bajo la lluvia.
¿ quién te hubiera quitao la pena ?
Esperando la luna llena,
esperando la luna llena.
Letra y Música: Quique González
Voz; Miguel Ríos
De "Solo o en compañía de otros" 2008
(Ah... las fotos son mías)
Voz; Miguel Ríos
De "Solo o en compañía de otros" 2008
(Ah... las fotos son mías)