
Liga, Copa del Rey y ahora la Champions. Y enfrente estaba nada más y nada menos que el último campeón europeo defendiendo su trofeo, el Manchester United, equipo que además llegaba con su invicto de 27 partidos en competiciones europeas.
Ayer una vez más, el planteamiento de Pep Guardiola se impuso.
Fútbol y más fútbol.
Después de un comienzo arrollador del Manchester, cuando parecía que Cristiano Ronaldo, el más mediático de cuanto jugador haya en el mundo... el que por contrato escrito pide que en el vestuario haya varios espejos donde poder arreglar su peinado antes de los partidos, el que parece ser el próximo fichaje del Real Madrid, el jugador más caro del mundo... se habla de más de 80 millones de €... o sea un despropósito (no hay caso... me pierdo en esas tonterías).
Bueno, decía entonces que cuando parecía que en esos primeros 10 minutos de partido, Cristiano y sus boys se llevaban la gloria... apareció Andrés Iniesta, del que ayer escribí: “Iniesta, manchego él pero bien podría haber nacido en la Curva de Maroñas, en Lanús o en las playas de Botafago...” y que ahora agrego lo que dijo Guardiola, técnico del Barça: “Iniesta a sus 24 años es el jugador perfecto. No tiene aros, no lleva piercing, se está quedando calvo, no se queja cuando no es titular y siempre es el mejor.”
Fue Iniesta quien habilita al camerunés Samuel Eto’o y éste se las arregló para primero sacarse de encima a su marcador y pegarle de punta... 1 a 0 y a llorar al cuartito.

Los principales medios deportivos españoles como los periódicos Marca o As, son madrileños y también madridistas (nótese la diferencia... también hay madrileños del Atlético como mi buena amiga Amelie...) o radios como Cadena Ser donde en los días previos a la final hablaban de las bondades del fútbol inglés y su principal arma... los balones aéreos.
Seguramente para ellos, el Barça estaba casi condenado a morir con los cabezazos de Cristiano, Vidic, Rooney & Co...
Sin embargo... el único gol de cabeza en todo el partido no fue del Manchester... no... fue del Barça y para colmo, del más chiquito de todos... Centro de Xavi... gol de Messi.
Fiesta completa.
Ayer avisé...
“...el hambre de gol de Eto’o. El camerunés me conmueve. La tiene clara tanto dentro como fuera del campo de juego... Y dejo para el final a Xavi... Un mediocentro de los de antes pero con una rapidez mental que asusta. Siempre aparece en los momentos más difíciles, otro que no se queja, para mí... el corazón de este equipo...”
Bueno, el primer gol... el que siempre es el más difícil fue de Samuel Eto’o.
Xavi fue elegido como el mejor jugador del partido por toda la prensa.
Esteee... yo avisé... ayer avisé.
Solo me faltó decir que en este mundo del fútbol, donde todo parece girar alrededor del dinero, donde las cifras que se manejan resultan indignantes, el Barça mantiene su camiseta sin sponsor, solo lleva estampado el logo de Unicef.

Una confesión... en el segundo gol, cuando Messi la pone de cabeza despacito contra el segundo palo, me salió el grito de... Peñarol nomaaaá!!!
Viva Peñarol, El Tanque Sisley, Malvín y Visca el Barça!!!

Fotos: Marca y RNE
Noticias relacionadas: Especial Marca
Aficionado del Manchester mata a 4 hinchas del Barça en Nigeria.
Cristiano Ronaldo: El Barça no mereció ganar