miércoles, 7 de marzo de 2007

No te mueras nunca Darno... pero nunca...

“Sofía dijo:
tengo para decirte que falleció el darno, se lo que vos lo amabas, por eso a su salú!”


Ahora ya pasaron unas horas desde el comentario de Sofía. Y sigo con la misma tristeza. Al menos por ahora es solo tristeza.
Vos no podías morirte Darno... vos no podías. Vos te das cuenta, Darno?
Estás loco... es verdad, siempre lo estuviste. Todos estamos locos. Yo sé que a vos eso te jodía y mucho. Yo se que te dolía, te agredía ver ciertas cosas. Pero a mi también che... a todos nosotros. No eras el único. Vos... vos lo que pasa es que no sabías como hacer para que Montevideo se llamara Sansueña. Pero ahora ya está Darno, ya está. Desde hoy se llamará Sansueña. Eso querías? Me querés decir que vamos a hacer ahora nosotros? Quién va a ponerle música a la canción de nosotros? Que será ahora de todos nosotros? Somos unos guachos Darno, ahora todos nosotros, aquella generación del silencio, somos todos guachos. Me querés decir ahora que van a hacer aquellos que se sueñan sin ninguna sonrisa, los que están temblando las canciones que nunca van a cantar, los propietarios de botellas vacías, el Duque de Penurias y Madame de la Mugre... Nos quedamos guachos Darno. Que harán ahora Bernardo Aguerre y Carlitos Da Silveira? A quién le escribirá ahora el Bocha Benavídez? Y que hago yo Darno?

Dice Sofía en su blog “La música perdió a un genio, excelente compositor (no porque lo diga yo), muy excelente músico, y por sobre todas las cosas, un poeta de la re-concha de la madre.”

Viste loco... te lo dice alguien que acaba de cumplir los 20. Vos pensabas que ya nada valía la pena y mirá... resulta que los que vienen golpeando la puerta dicen que eras flor de poeta. Que querés que te diga Darno... yo se que tu compañera también se murió la semana pasada, yo se... pero vos no podías Darno... la puta madre.
Yo te quise mucho loco, si eso sirve de algo... yo te quise. Todos nosotros te quisimos mucho.
Te quisimos por ser un Compañero de aquellos años duros, por estar siempre, por jugarte entero. Pero también por habernos dado tanto amor Darno... tanto amor. Andá tranquilo. Nosotros te vamos a seguir queriendo, loco...
Eduardo Darnauchans... Poeta y Compañero. Salud Darno... Salud!






5 comentarios:

Sofia dijo...

Me hiciste llorar, encerio. Hoy estuve todo el santo día con el famoso nudo en la garganta.
Gracias por ponerme como ejemplo, hay mucha gente joven, que le gusta,hoy montevideo, se despertó como una canción del Darno, con Trizteza, con unas gotas de lluvia pá acompañar, gris, tal cual porqu ese fué un angel. Tenía sus oscuridades, pero las sabía hacer brillar d ela forma mas hermosa que se podía.
Acá pegó y fuerte, mis conocidos, fueron al entierro, yo no me sentía extraña, preferí no ir. El Bocha Benavides es amigo de un amigo mio, y fueron, Antonio Baldomir,que una obra d eteatro llevo musica del darno también, micha gente, todos dandole el adios, que el muchas veces amagó, peor le gustaba la vida, era un tipo super sensible, y estará haciendonos brillar, siempre.
Te queremos Darno!

Anónimo dijo...

Gato: Yo se que hoy te quedaste mirando la luna pero con tristeza. Te hubiera gustado acompañar al Darno y despedirte de cerca. El irse para no volver es todo un tema. Irse quedando en la memoria y en la piel de tanta gente es un poco más llevadero. A veces me pregunto si esos “grandes” que se van saben el hueco que dejan. Y es inevitable sentirse guacho, y preguntarse porqué y no recibir respuesta. Otra pérdida, otra tristeza, y van…
Un fuerte, fuerte abrazo.

Dosto dijo...

Resistir, Gato, resistir, a la tristeza se la carga en una mochila, no se borra, se guarda, pesa, uf, cómo pesa, está llena de buenos momentos desaparecidos, de ilusiones compartidas, de lucha, y cómo pesa, pero resistí Gato, seguí caminando que ellos alumbran desde donde están y alumbran por lo que hicieron en esta vida.
Besotes.

Mr. Pablo Honey dijo...

El Darno, antes de partir, pidió que en su entierro sonara It's all over now, baby blue. Te recomendaría escuchar la canción y leer la letra, creo que fue lo último que nos quiso decir.
Vamos a extrañar a Darnauchans, es verdad eso de que nos quedamos un poco solos, un poco guachos. Sin embargo, los genios, los que dejan una huella en los corazones de algunos, nunca mueren, sino que se multiplican, se hacen miles.
Te Saludo.

Fragmentos dijo...

Se me revuelve la tristeza, con desconsuelo, sigo esperando el toque de alfiler que me saque del sillón. ¡Cómo llora Montevideo hoy!, a mares.
Abrazo fuerte, Daf.