martes, 23 de octubre de 2007

Poema para compartir - Macunaíma


Hace unos días atrás, mi hermano distante el Macu, publicó en su blog (macupoeta.blogspot.com) algo sobre el entrañable Eduardo Darnauchans. Y lo cierra con “Poema con espectro”, grabación que pertenece al cd de Los Kafkarudos(*) y que según me cuentan, salió esta semana a la venta en Uruguay. El propio Macunaíma le pone voz a su poema. Apreté el play y a medida que iban surgiendo sus palabras, se me aparecieron un montón de recuerdos, como cuando uno revuelve una caja con viejas fotos...

Será que éstos son momentos difíciles, andá a saber... pero uno anda con los sentimientos abiertos y el corazón anda hinchadito de tanto afecto, de tanto gesto.
Por eso, por todo eso... que éste también sea tiempo de compartir. Aquellos que seguimos soñando que la vida es algo más que sobrevivir, para aquellos que seguimos soñando con viejas utopías y sobre todo para aquellos que empecinadamente, una y otra vez... vuelven a levantar las viejas banderas.
Para Macu, Susana y Pinky allá en Montevideo, para el Capo que le está peleando a la vida con lo poco de aire que aún le queda, para Cecilia en Atlanta y por pocos días más, para el Gaita y Estela en Alabama, para Sanyo en Galicia, para Miguel y Marcia en Canarias, para el Gallego que la sigue peleando en un hospital de Alicante, para el cercano Luigi en la lejana Australia, para Gerardo en Canadá, para Carlitos y Alfredo en el sur argentino, para el Pope en Miami, para Adriana, para mí, y la lista podría seguir y seguir...es entonces cuando le agradezco a la vida la intensidad con la que me deja vivirla...
Poema con espectro - (Los Kafkarudos - Macunaíma)






Eduardo Darnauchans Miralles again...

Eres,como la Highway 61 para Dylan, objeto de revisita.Hoy que es 18 de octubre, y se acerca inexorablemente el 15 de noviembre(fecha en la cual hubieras cumplido 54 años), vuelves a visitarme como una sombra terca. Y eso no me pesa,¿cómo habría de pesarme tu querida presencia, que ha sido una constante en mi vida, por lo menos a lo largo de casi 30 años? Los Kafkarudos, nuestros hermanos queridos, me han permitido traerte de nuevo en unas pobres palabras escritas en contra del absurdo día de ¨It´s all over now baby blue¨.
¿Alguna vez creímos realmente que alguna vez habrían de tocarla para alguno de nosotros? Me parece que era un poco de romanticismo sicodélico y kafkarudo. En aquellos duros años de juventud y peripecias, con dictaduras y sueños bolcheviques, coqueteaste con la Señora Otra y tus compadres nos reímos de la muerte, al mejor estilo Javier Heraud.
Ahora, que escucho tu voz, anticipando la mía en el poema, siento una vez más que me haces mucha falta.
Y eso no tiene remedio. (Macu)


A Macunaíma se le puede escuchar junto a Julio César Corrales de lunes a viernes en Emisora del Sur, 1026AM en su programa El Faro. Va de 9 a 11 de la mañana hora uruguaya (13 a 15 de España). En los links, si hacen doble click sobre el logo de la emisora, pueden acceder directamente. Si al escucharlos se emocionan mucho... no me hago responsable...

(*) Los Kafkarudos son Dino, Tabaré Rivero, Alejandro Ferradás, Walter Bordoni y Atilio Duncan Pérez (Macunaíma) como invitado especial .
En la siguiente foto, el Choncho Lazaroff, el Macu, el Darno y una señora que pasaba por el lugar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vos hablás de compartir y de amar, perseguidor de utopías, y yo te creo... te creo y te acompaño

fiorella dijo...

Gracias por compartir tanto Gato!Un abrazo