martes, 4 de marzo de 2008

Las paredes...


Si te murieras tú
y se murieran ellos
y me muriera yo
y el perro
qué limpieza.

Idea Vilariño 1975 – NO (escrito en una pared montevideana)

¿¡Arriba las papeleras!?
(La uruguayez... y la belleza de nuestras necesarias contradicciones...).



Puta Europa.
(poesía concreta expresada en una pared de Gijón).

Cualquiera sabe que en Montevideo y en Gijón, las paredes hablan.
Y cuánta cosa dicen...
Qué sentirá Idea Vilariño cuando las paredes recitan su poesía?
Acaso... me pregunto yo...
los poetas, no deberían publicar también en paredes?

4 comentarios:

amelie dijo...

Hola, amigo utópico...
Me recordó a esa escena de la película "Amelie", cuando ella quiere ayudar a ese escritor frustrado y no se le ocurre mejor idea que la de copiar unas frases de su novela inédita en la pared para que la gente pueda conocer su obra.

Aparte de eso, te diré que la primera vez que supe de nuestro amigo Líber Falco (sin saber que era él, of course) fue por una postalita que compré en el Parque Rodó (¿feria del grabado? ¿feria del libro?). Era una foto de un muro cualquiera con la siguiente pintada "FUERA LOCURA PERO HOY LO HARÍA". Me gustó tanto que la compré para una amiga argentina que en ese momento no atravesaba por un buen momento. Bastante tiempo después, descubrí que se trataba de un poema de Líber. Pero sí, las paredes hablan (también en Montevideo) y completamente de acuerdo en eso de que l@s poetas deberían publicar en los muros.

Un beso muy grande desde Madrid (aún con sol)

el gato utópico dijo...

amelie! qué bueno que hayas vuelto. supe de viaje a berlín, pero como no tengo ni idea de como dejar un mensaje en tu fotolog, te saludo aquí. Es bien cierto lo que contás de Falco. Si algo ayudó a que permaneciera vivo en la cultura popular, es justamente gracias a los artesanos. Basta recorrer cualquier feria montevideana para encontrar postales, tarjetas y pósters con los poemas de Falco.
Yo tambien te mando un beso desde esta Dénia ventosa y con mucho pero mucho sol...

amelie dijo...

Jajaja, qué bueno esto de perseguirnos y encontrarnos por acá jajaja...
Aunque no actualice el blog de viajes, igual puedes dejarme mensaje ahí (que ése sí admite firmas). También puedes, si te apetece, escribirme a
concepcionmartin@t2v.com

Te mando un beso enorme, compañero virtual...

MARIANA dijo...

Tantas palabras de Idea que están escritas en mi corazón....Muchas debieran escribirse en las paredes, en las veredas, en los pasacalles y muchas seguirían doliendo como propias....