miércoles, 8 de abril de 2009

Montevideanas IV

"la poesia es tan necesaria como la leche
bebala usted y desela a sus hijos..."
Maca (de "poesia en caja")
Tiempo de abrazos. Tiempo de reconocerse en otros ojos. Darse cuenta de que muchas cosas han cambiado en Montevideo. Lo que no muta, lo que se mantiene intocable... es el afecto de la gente.

Anoche nos conocimos personalmente con Ivan.
Fotografo, falquiano... Doy fe que anoche, mientras conversabamos con Ivan, en algun lugar no muy lejano, el entranable Liber Falco se sumo a nuestro brindis. Tambien desde Madrid lo hacia Amelie.
Ivan, fotografo, periodista y proleta...
Usted sabe que ese es uno de mis mejores piropos.


Hoy los abrazos se sucedieron. Llenitos de afecto. Con mi broder mayor, el Atilio Duncan Perez, el querido Macunaima... nos dimos ese abrazo prometido. Junto a Julio Cesar Corrales compartimos 2 horas al aire en El Faro, el programa que realizan diariamente en Emisora del Sur. Dije tanta ganzada que no quisiera volver a escucharlo. Es dificil estar de este lado del mostrador. Por un instante cerre los ojos y mientras sonaba La Azotea de Fernando Cabrera me pregunte si era cierto lo que estaba sucediendo. Tantas veces escuche El Faro desde Denia via internet... y estos dos tipos van y me abren el microfono. Inconcientes. Entranables.
Tambien pude decirle a Vera Sienra, una de las mujeres mas bellas que jamas haya conocido, de la paz que su voz me transmitio en momentos jodidos para cierto corazon.



Sin tregua alguna, a los pocos minutos de haber terminado el programa sucedio otro encuentro que jamas imagine. El Macu, viejo hechicero... yo, aprendiz. Y se sumo a la mesa uno de los artistas que mas respete, respeto y respetare. Gustavo Wojciechowski, el viejo y querido Maca. De una etica y estetica frente a todo lo que hace que asusta. De los pocos que quedan. Poeta de la resistencia. Poeta y editor del futuro. Siempre de cara al futuro. Jamas olvidare el gesto, Maca... jamas.

En una de sus ultimas visitas a Montevideo, Joaquin Sabina dijo que Montevideo es un lugar al que cuando llegas parece que no van a suceder cosas, pero al ratito nomas, comienza la magia. Se desencadenan los afectos uno tras otro...
Tiene razon el primo Joaquin...
Eso... eso tambien es Montevideo.

7 comentarios:

amelie dijo...

Bueno, amigo, se podrá imaginar cómo está ahora mismo mi cuore, ¿verdad? Entré para darle las gracias por tanta cosa y veo que ya había un post sobre el Encuentro. Y encima sigo leyendo y veo tanta cosa linda que sigue sucediéndole...

¿Vera Sienra? Por favor, necesito datos sobre eso. Por si mi corazoncito no podía con más emoción, ahí va un poquito más...

Gracias, amigo, por VIVIR Montevideo para quienes tenemos que estar a distancia. Y gracias por recordarme esas palabras del amigo Joaquín. Dejemos que haya gente que siga pensando que Montevideo es un lugar donde no pasan cosas, que sólo llegue gente elegida, ¿ta? (jijiji)

Besos y abrazos de color naranja

Dafne Ink dijo...

qué lindo leerte!
saludos, Dafne

PITINGO CHICO dijo...

AGUANTE CORAZON QUEDA POQUITO
Y VUELVE A DENIA .
ME ALEGRA MONTONES LOS MOMENTOS QE ESTAS DISFRUTANDO .
NO SE OLVIDE , NADA DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS ,
SIGA COMO PILAN
SOLO LECHE .
HIC HIC HIC MOZO MANDE OTRA
VAMO A FESTEJAR LA ESTADIA DEL GATO, POR SAN FELIPE Y SANTIAGO .
UN ABRAZO DESDE LANZAROTE.

gott ist tot dijo...

¡¡Aja!! Te encontré e in fraganti…jejeje…déje el pucho pues!!, que indiscué nos anda asustando, ya sabe porque. Luego de haberte censurado hay también para otras cositas, ¡¡van mal tus cositas!! Jajaja ¡Mira el Gabi! Quien diría, en Uruguay…nada mas hermano, seguí disfrutando abundante y contándolo como vos sabés…saludos desde esta Valencia extraña (de rara) y volvé con ganas que España no se cae todavía...besos grandotes y nos vemos pronto.

Un tal Iván dijo...

¿En algún lugar no muy lejano? ¿no lo viste? Líber estaba en la mesa con nosotros, estuvo ahí, con sus amigos. En un momento preguntó por Amelie, le dije: ¿no la ves? está a tu lado ¡siempre el mismo distraído!
Cuando nos fuimos lo vi irse, triste, alegremente.

fiorella dijo...

Vera Sienra.....representa tanto para mí y seguro que no solo para mí.El tenerla en el "oìdo" desde la primera vez que la oí en Discodromo gracias a Ruben Castillo y luego perderla....Un buen dìa, escuchando la radio,programa empezado....esa voz la conozco.Primera entrevista a su vuelta al Uruguay.Cuanta nostalgia.UN beso

José Bruno dijo...

Creo que no podías poner en mejores palabras lo que siento al escuchar a Vera Sienra, quizás ahora a los 50 me de más cuenta y me encuentro buscando sus canciones a menudo

Un abrazo

José Bruno