sábado, 29 de enero de 2011

Acerca de la gente y sus sueños.

  "El dormitorio en Arles" (donde soñaba Vincent Van Gogh y alguna vez que otra... yo también lo hice)


Acerca de la gente y sus sueños.

"Quien no tenga sueños
 que se disponga a tener dueños"
Luis Eduardo Aute


Solo tengo dos certezas.
La primera es que un día nací y la otra es que algún día moriré.
Hubo silencio antes y habrá silencio después.
Y en el medio, ante tanta realidad que no nos falten los sueños.
Acaso se puede vivir sin sueños?
Se podrá ser árbol sin soñar con la primavera?
La ecuatoriana que vive en el piso de al lado, podría lavar platos durante 12 horas al día si no tuviera sueños?
Se puede ser maestro sin tener sueños de tiza y pizarrón?
Puede cruzar el mar en una patera alguien que no tenga sueños?
Podría esta misma noche, empuñar su fusil un campesino del Valle del Caquetá si no tuviera sueños?
Los que caminan apurados y solitarios por Gran Vía a esta hora de la madruga, tendrán sueños?
Yo mismo, que hasta ayer tenía un sueño tendré que inventarme otro.
Y darle forma, contenido, color, olor, rostro y tal vez un nombre.
Los sueños no nos salvan... si lo sabré yo.
Una vez, uno de mis sueños me dijo que no quería ser mi salvación.
Yo lo quería a ese sueño y por eso dolió tanto aquella frase.
Él no era mi salvación... tan solo era mi deseo, mi musa.
Algunos dicen que mi problema es que confundo sueños con realidad.
Pero qué sabrán ellos... nunca esperé a Godot sentado en el camino.
Bienaventurados los que sueñan porque ellos estarán siempre en mis paganas oraciones.
Amen (sin tilde final).

.

No hay comentarios: