jueves, 26 de noviembre de 2009

José "Pepe" Mujica... Presidente!



El próximo domingo a la noche, seguramente y mal que le pese a la derecha retrógrada y recalcitrante, el Compañero José “Pepe” Mujica será proclamado como nuevo presidente del Uruguay.
El Frente Amplio alcanzó con su votación en las primarias, la mayoría absoluta en el parlamento. Tabaré Vázquez deja el cargo de presidente con más del 70% de apoyo a su gestión, en un hecho histórico. Ningún mandatario alcanzó tal nivel de aprobación. Los primeros cinco años de un gobierno de izquierda en Uruguay, han demostrado que se puede ser honesto en el ejercicio de la función pública.
Así como también quedó demostrado que cuando existe voluntad política, todo es posible.
Hoy, el Uruguay está mejor que hace cinco años.
Necesitamos entonces profundizar lo hecho hasta el momento.
Si bien los grandes números son más que satisfactorios, es hora de avanzar en la democratización de esas cifras.
Es ahora cuando el futuro gobierno del Frente Amplio, liderado por el Pepe Mujica y Danilo Astori debe generar más trabajo, más salud y más vivienda.
Estoy seguro que el Pepe sabe más por viejo que por diablo y por eso confío en su don de gente, en su honestidad y en su compromiso demostrado una y mil veces con la sociedad.
Solo le pido más frenteamplismo, que se apoye más en esa maravilloso herramienta capaz de unir a toda la izquierda, a los verdaderos batllistas y saravistas y a los ciudadanos independientes.


Todo esto me produce un doble placer.
Primero, por la continuidad de la izquierda en el gobierno, demostrando a quienes pregonaban el “fin del Uruguay”, que se puede gobernar, ser honesto y priorizar a los más postergados. Todo esto acompañado de un crecimiento en lo económico y en lo social. Se construyeron nuevos hospitales públicos, se instauraron los Consejos de Salarios, se logró la jornada de 8 horas para los trabajadores rurales, se creó un nuevo sistema de salud, se aumentaron significativamente las asignaciones familiares, se creó el Plan de Emergencia para más de 400.000 personas que estaban por debajo de la línea de pobreza, se bajó el índice de desempleo y se generaron puestos de trabajo.
El Plan Ceibal entregó a cada niño en edad escolar y a los maestros una laptop, siendo el primer país del mundo en llevar a cabo un plan que revolucionará la educación para siempre y se podría seguir y seguir…

En segundo lugar y confieso que quizás sea lo que me provoca más alegría y satisfacción, es que una persona como el Pepe Mujica sea elegido presidente de los uruguayos, demuestra una sana madurez del pueblo.
Frente a los que decían que Mujica no tiene pinta de presidente, que cuando habla parece que estuviera en una mesa de bar, que no se peina, no se viste bien y para colmo de males... fue guerrillero…

Lo siento mucho por los “señoritos engominados” de la derecha oligarca y latifundista, pero tendrán que bancarse cinco años más de gobierno del Frente Amplio y ahora... de José Mujica.
El mismo Pepe que vive en el Rincón del Cerro, que planta flores y las vendía hasta hace poco tiempo atrás en las ferias vecinales.
El mismo Pepe que iba al parlamento en su moto primero y en un VW del ’80 después.
El mismo Pepe que estuvo preso varios años dentro de un pozo.
Este viejo bandido y filósofo, consecuente y tenaz.

Uno de los nuestros llega a presidente.
Uno de los nuestros…
Por eso estoy feliz.
Es como para pensarse en serio aquello de las utopías…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Gato:
lo de la piel del oso...
A pesar de las encuestas, voy a estar con el corazón en la boca hasta las 21 hs. del 29.
41% es demasiado para esas lacras humanas y 9% de indecisos también es demasiado.
Acabo de escuchar algo surrealista:
El Guapo peleándose con los periodistas del 12, acusándolos de favorecer al Frente y culpando a los medios de los resultados adversos. Cosas veredes...
Pero vamo arriba.

watto dijo...

Hola hermano, por suerte vamos a ganar otra vez la verdad que es hora que vayan abriendo los ojos por que por 20 o 25 años no nos moveran del poder. Asi de esa manera nuestro querido paisito va a transformarse en el pais que todos nosotros queremos y merecemos tener. Espero que esto ayude a traer de nuevo a nuestra gente que como vos estan lejos. Como comento Santi unas lineas mas arriba me encanto ver a Aldo Silva el hijo de nuestro amigo el Gordo Silva pararles el carro a esos dos seres repugnantes que en la desesperacion pelean por todo . El domingo de noche te llamo para brindar contigo por el triunfo del pueblo uruguayo. ARRIBA EL PEPE CARAJO.

el gato utópico dijo...

Santi:
Es cierto eso de la piel del oso. Pero será por la distancia o que se yo... esta vez es diferente. Estoy seguro y más que seguro que Mujica será el próximo presidente. En España, todos los medios y sin excepciones lo dan por hecho. A lo mejor me dejé llevar por el corazón, pero vos bien sabés que al tipo no lo puedo andar contradiciendo porque se me cabrea.

No tengo idea de lo que pasó entre Larrañaga y los periodistas de Canal 12 pero como bien dice Eduardo más abajo, nosotros conocemos a Aldo Silva, hijo de un amigo y mejor persona... el "Gordo" Washington. A Aldo lo conocemos de chiquito y sabemos bajo que valores se crió.
Santi... vamo'arriba carajo!!!

Eduardo:
Hermanito querido!
El domingo a la noche me voy a acordar de vos, de Vir, de tus hijos y de los míos. Y una vez más, de todos aquellos que hoy no están junto a nosotros pero que dieron su vida para que el Uruguay comience a ser un país más justo. No será el país del vino y las rosas, pero yo... con un tinto y una margarita, soy feliz!!!
Vamo'arriba Watto!!!
Vamo'arriba!!!

Elizabeth dijo...

Como dijo Santi,igual vamos a estar con el corazón en la boca hasta el último momento!!! Los manotazos de ahogados son impresionantes!!! Confío en que estaremos brindando por el triunfo el domingo de noche!!!
El Pepe está más prolijo, hasta se peina y usa traje! Eso sí, cuando se manda un "puedamos" me retumban los oídos...(deformación profesional...por dedicarme a la reeducación del lenguaje me fijo en esas cosas, sorry). Beso grande.

fiorella dijo...

Un abrazo!!