viernes, 27 de noviembre de 2009

"La Murga del Gato"... se va.



"Y así comienza una vez más la historia
la murga que se va deja latente
sobre la piel curtida de su gente
un verso que no quiere alcanzar gloria
es simple...
y de tan simple y cotidiano
su idioma tiene aroma de manzano
sabor de sal y tacto de memoria..."

Raúl Castro (Tintabrava)

Señoras y señores que colman este distinguido tablado tengan todos ustedes muy buenas noches. Con letras y arreglos del Gato Barbieri y bajo la batuta mágica del Gato Morgade se despide de todos ustedes... ésta... su muuuurgaaaa... "La del Gato".
Por un tiempo sea ésta quizás nuestra última actuación en este tablado.
Ciertos imponderables hacen que esta humilde murga tenga que mudarse de su local de ensayo (o lo que es lo mismo... me mudo y por un buen tiempo no tendré computadora en casa).
De todas formas, esta humilde murga se compromete de vez en vez y de cuando en cuando a visitar todos los tablados amigos.
Que esto no signifique un hasta siempre sino un hasta cuando ustedes y la situación así lo quieran.

Llegamos así a la retirada.
La murga ya se va...
Esta murga que dice y no grita... se va.
La murga que vino... se va.
Esta murga, por la vida y las margaritas...
Esta murga... "La del Gato"... siempre volverá.

Pd.: Igual hagan ruido, golpeen las manos, chiflen, escriban correos... que se yo.
Eso hará que cada vez que vaya al ciber... no me sienta tan solo.

21 comentarios:

..·: Anita :·.. dijo...

Nooooo...
y ahora a quién leeremos con tanto placer?!

luigi dijo...

Brother:no desaparezcas hermano..siempre te esperaremos,yo por mi lado también bajo la cortina por un mes a partir del 9/12/09 porque el doctor me lo recomendó..(mejor dicho el carpintero) que me hace la prótesis de cadera.
Así que Brother nos vemos en enero un abrazo..!!

FLACA dijo...

Gato: empecé a leer esto divertida y terminé con un cuchillo clavado. Esto no puede ser. No jodas, Gato, te lo digo en serio: no te podés ir.

FLACA dijo...

Un abrazote.

Luciano dijo...

Chau amigo.

Brujita dijo...

Hermanito, voy a encerrar en una sola palabra lo que sentí al leer tu post. Te dejo la palabra que da título a aquel candombe del Flaco y Caíto Díaz: VOLVEREMOS!!!
Beso grande
Silvia

ce dijo...

te voy a extrañar, gato. había aprendido a quererte...
te espero siempre.
beso!

watto dijo...

No jodas hermano ahora que te encontre despues de tanto tiempo no quiero perder contacto contigo, inventa algo y no dejes de estar ahi, ya es una necesidad entrar todos los dias a ver si escribiste algo, suerte mil nos estamos viendo en el proximo tablado un abrazo grande, cuidate la salud y sabe que no hay mal que por bien no venga chauuuu

Gabriel dijo...

Gabriel!

Toda la suerte, claro que te vamos a extrañar, pero va a tener el gusto de esperarte, y así un día, escuchar la presentación!!
Espero sea pronto porque esa tu murga es la que siempre gana el concurso.

Arriba tocayo!
Cuidate

Un fuerte abrazo desde Brasil

Gabriel

fiorella dijo...

Adhiero a lo que dice la Flaca textualmente.Un beso.

enrique dijo...

Hey Gato:

Estaré esperando tu retorno y mientras dura tu ausencia en este escenario, te prometo que yo cuidaré esa luna que también me acompaña, aunque en otras geografías sé que es la misma.

Hoy me siento contento y comparto la alegría del pueblo uruguayo por el triunfo electoral, aunque solo tengo dos amigos paisanos de Artigas (uno eres tú), conocí el Uruguay que me enseñaron Benedetti, Galeano, Onetti, Viglietti, Zitarrosa, Dino, y claro el país que nos muestras en cada post. Eres grande Hermano y grande tu pueblo.

Saludos y vuelve pronto.

Un abrazo desde Japón.

Bea dijo...

Gatito, eres tan humanamente especial, que nunca vas a estar solo.
Cuando vayas al ciber, siempre nos vas a encontrar.
Te voy a llamar (si te encuentro aún).
De lo contrario, mandame por mail un teléfono y una dirección.
Como verás, no pierdo la costumbre de ser pedigüeña. Pero este pedido es muy especial para mi.
Te pido que te cuides, que no hagas macanas y te quieras un poquito más.
La vida no alcanza solamente con el cariño de los demás, tenemos que aprender a querernos más.
Hoy te dejo un enorme abrazo teñido de rojo, azul y blanco.

Elizabeth dijo...

Como dijo algún otro compañero, me acostumbré esperar tus posts con ansiedad y a leerte con mucho gusto. Me suena que volverás en cuanto las cosas se acomoden. Seguí visitándonos de vez en cuando. YO también cuidaré tu luna. Acá hay mucha alegría roja, azul y blanca. Yo,personalmente, pensé en vos anoche, en lo feliz que te haría estar bajo la lluvia entre todos voceando. De alguna manera estuviste.
Beso grande.

FLACA dijo...

Vine para compartir contigo el festejo. Espero encontrarte. Un beso.

Anónimo dijo...

Hey!! Ahora sos vos el que se va?? Te cuento que si bien no me fui como pensaba, tampoco estoy ni con mucho tiempo, ni con muchas luces para el blog, así que estamos más o menos igual...
Espero verte por las azoteas y que volvamos a encontrarnos pronto por estos lados, se te va a extrañar!!
Qué esa murga linda te acompañe siempre por la vida...
Me encanto la foto!!!
Un beso y un abrazo grandes!

Diebelz dijo...

Buenas,
yo soy de los lectores anónimos que nunca dejamos comentarios pero siempre leen asiduamente lo que publican. Comencé a leerte desde tiempo atrás y ahora cuando anuncias con la murga una corta despedida, uno se lamenta. Espero que en un futuro tengas tiempo para seguir escribiendo. Le deseo lo mejor en sus andares y golpeo, aplaudo y escribo por ello.

Salu2 !

Club de dijo...

Joder!!!!
y buah, haremos ruido nomás y tomaremos como ferviente promesa el "hasta luego", que haya suerte Don Gato.Y chifle también cuando haya novedades

Marple dijo...

Mi estimado Gato: no hay cómo anunciar que uno se va para que todos den señales de vida:).
Siempre leo este blog y sólo una vez comenté.
No sé si vas a contestar estos comentarios, pero como soy del Uruguay profundo te hago esta pregunta: ¿hay lugares, todavía, donde sea difícil tener una PC?
Ahhh, no! hay que aplicar el plan Ceibal en todo el mundo, ya!
Buena suerte, supongo que la mudanza es pa´mejor, m´hijo:)

un abrazo

PD)aunque tengo PC , ando sin blog.
A gobierno nuevo, blog nuevo:)

Anónimo dijo...

bué.... tampoco es pa tomarlo tan a la tremenda, verdad? o al menos no fue esa tu intención. Si venimos en son de MURGA, la idea es "no les digo adiós sino hasta cuando Uds. lo dispongan"!! Así que Gato, acá estaremos, en el tablón de la esquina del barrio, esperando escuchar el "marcha camión" y saber que el show debe continuar. Un fuerte abrazo y hasta..... lo más pronto posible.

dafne1968@gmail.com dijo...

bueno mirá, es de madrugada, no sé bien ni qué escribo, pero si sé bien, que yo, lo que es yo, voy a esperarte, tamo?
un beso, cuidate mucho, besos a la flia.
Dafne

el gato utópico dijo...

A todos ustedes, compañeros de rutas y utopías... eternamente agradecido.