lunes, 2 de agosto de 2010

Vera Sienra.


Cuando estuve el año pasado en Montevideo, todo el tiempo ocurrián cosas.
Los abrazos postergados que se sucedían minuto a minuto. El reencuentro con los mozos de La Pasiva de la Plaza Independencia... con Carlitos, el vendedor de diarios de la puerta del Hispano... la vieja Mecha en su puesto de banderas frente al Mercado de los Artesanos y por supuesto la familia y los amigos.
En los estudios de Emisora del Sur, mientras esperaba que terminara el programa de mi broder Macunaíma (El Faro), entró en el estudio una de las mujeres más bonitas y comprometidas con su tiempo… la entrañabla Vera Sienra.
Cantautora y artista plástica.
Entre otras muchas cosas, con Vera nos une nuestro amor por la poesía de Líber Falco.
Acerca de Vera escribió Macunaíma: “A los uruguayos, en general, les cuesta decir estas cosas. A mí, en absoluto, porque mi sangre brasilera sabe cosas que la propia razón desconoce. Admiro y quiero a Verónica Sienra desde hace muchos años, la extrañé tanto en su exilio de la canción, que temí volverme un baboso zalamero cuando ella regresó.”
Y lo entiendo… cuando una mujer como Vera tiene ganas de cantar… a uno no le queda otra que abrazarla.

(Buscando algún video de Vera en youtube, me encuentro con esta joyita. Hugo Trova, cantautor milonguero él, está radicado desde hace algunos años en Italia e invitó a participar a Vera Sienra en un espectáculo. Eduardo Yur los acompaña en guitarra... una belleza)

3 comentarios:

Fernando Terreno dijo...

Sensacional. Envidio esa foto tuya con ella.
La vi un par de veces, una con Osiris R. Castillos y ella acompañada por Eduardo Yur precisamente.
Recuerdo "Gurí pescador", "Mata de arrayán florido" y "Mate amargo" entre otras.
¿Se consigue algo de ella en Montevideo o en algún lado?
Un abrazo

Marple dijo...

Gato:
a las uruguayas jóvenes les costará decirte cosas como éstas pero yo tengo la libertad que da la tercera edad: qué pinta, muchacho!!!tas buenísimo!:)
Vera Sienra siempre ha sido maravillosa pero el que está al lado no sé por qué se queja tanto a veces:)
Fernando:
no sé si podrás conseguir algo de ella en Montevideo, tendrías que apersonarte y averiguar por vos mismo:)

Un abrazo con guantes, Gato,el frío polar de hoy no me anima a escribir la palabra " cálido".

el gato utópico dijo...

fernando:
usted no deja de asombrarme... así que viste a Vera Sienra y además con Osiris!!! Eduardo Yur es su guitarrista desde hace muchos años. En el video que colgué (una preciosidá) el Yur se toca todo. Además de reencontrarme con Hugo Trova, un milonguero de ley.
Fernando, no hace mucho tiempo, Vera grabó un Cd luego de 14 años de ausencia. No recuerdo su nombre pero se puede comprar por internet. Ahora me agarrás en un momento complicadísimo pero te puedo pasar algo de su material anterior.
Te mando un abrazo.

Marple:
Usted me puede... así que mirá vos... yo te agradezco pero qué vas a ser de la tercera edad vos!!! Andá!!! Dejate de joder Marple...
Me llegan noticias de lo duro que está siendo este invierno allá en el Sur. Por acá, el calor no se aguanta más. Madrid está vacía... no queda nadie. Parece que me dejaron a mí solo para que la cuide. Ahora... 12 de la noche... 34 grados...
Otro abrazo para vos...