jueves, 31 de agosto de 2006

Día Mundial del Blog

Hoy 31 de agosto es el día de los Weblogs. Parece ser que a un tal Nir Ofir, de Israel, se le ocurrió la idea y esta es la segunda versión. Para participar, cada blog debe recomendar otros 5 blogs para así darlos a conocer al "gran público". En mi caso, si bien leo asiduamente blogs, algunos de ellos recogen más de 1 millón de visitas diarias y no los voy a recomendar justo hoy... se recomiendan solos. En cambio, visito también otros blogs que simplemente me da bronca ver tanto trabajo lleno de pasión, profesionalidad, estudio y si son de poesía, quien está preparado para decir que un poema que solamente contenga la palabra "Y" no es un gran poema? Naturalmente fiel a mi estilo, me fui al carajo. Entonces un saludo para todos aquellos bloggeros en este día. Un abrazo y beso grandote para mis amigos y amigas bloggeras. Que no aflojen. Finalmente esta es la lista de los 5 blogs que recomiendo, puedo ser subjetivo claro está y no me preocupa. Siempre primero, está la gente. Sin ella, el milagro sería imposible. El orden en que los puse no guarda ninguna relación

la brujita cortazariana
Gaby, una cordobesa a quien envidio sanamente por su capacidad de tomar cualquier tema cotidiano, sencillo, chiquito y nos terminamos dando cuenta de lo importante que son para la vida. Es que ella... Gaby es la Vida misma.

La Maga - Sueños Mágicos
La Maga, un ser de otro mundo que cuando se convierte en mujer es capaz de dejar cosas para su blog llenas de ternura. Además y lo pude comprobar, La Maga tiene un instinto casi único por estos días, sabe percibir los sentimientos como nadie. Claro... si es Maga. Y cualquiera sabe que una Maga cuando cumple 30 años es más Maga todavía...

Mandrágoras II El blog de Francisca, poeta chilena. Claro... yo recorrí Santiago, sus calles, sus mercados, llegué hasta Ancud en Chiloé. Pasé por Temuco y el Llanquihue. Vi los atardeceres del Pacífico, las noches de Valdivia, todo allí huele a poesía y Francisca es Isla Negra, Chascona. Es el tazón de vino en Angel Mö, el canto de los chilotas. Por eso estás en esta lista Francisca, por todo eso. Y porque eres poesía.

Kaosmos El blog de mi paisano Javier. Pocos tipos son capaces de escribir tanto y con tanto contenido. Una ametralladora verbal y con un uso del lenguaje exquisito. Director de cine, periodista, corresponsal, etc.,etc.. Actualmente viviendo en Australia pero si no me equivoco ya está pegando la vuelta al paisito cargado de proyectos.

Retobados Una historia de amor hecha blog. Se conocieron al norte de Brasil. Ella uruguaya, él suizo. Se enamoraron, los dos para Suiza. Trabajaron un año. Se cansaron. Moto, mochila, mapa y a viajar por toda el Africa. Lo recomiendo por las crónicas nada for-export y por el corazón que le pone La Flaca en cada palabra.




5 comentarios:

Retobados dijo...

Gato aca estoy tratando de ponerme al dia con la cronicas del viaje, muchas veces me es casi imposible estar al ritmo de tantos bloggeros pero lo intento, como la hora es carisima esta vez paso de recomendaciones, gracias por tus palabras. Un saludo a Gaby que me han gustado mucho sus palabras.

Noelia dijo...

Gracias! mientras escribo me sonrio, tu descripciòn llena de dulzura y palabras calidas se agradece de verdad. Te mando mi mejor hechizo para que te cures pronto, (no tiene vencimiento), usalo cuando lo necesites.

Besos y mi cariño. ¡Feliz Dìa!

el gato utópico dijo...

Gaby, dice La Flaca de Retobados que te manda un beso.
Flaca, te estoy debiendo las fotos, espero que antes de Sudáfrica las puedas recibir
Maga, nada de lo dicho es regalado. Gracias por el hechizo. Usé un poquito para curarme esta vez pero me guardé bastante porque como no tiene vencimiento...

Gaby dijo...

don gato: me e-mo-cio-nó.Gracias por sus palabras.
Besos para usted y para la Flaca, pero ya voy a ir a visitarla por su blog.

Anónimo dijo...

muerete izquierdista de mierda

sieg heil